QNAP HS-251 silent nas

Nuevo QNAP HS-251

QNAP presenta en la Computex 2014 un nuevo prototipo, el QNAP HS-251, un servidor NAS de la galardonada gama Silent NAS. El HS-251 es una actualización del QNAP HS-210 que simplemente incorpora nuevas mejoras de hardware al premiado diseño del HS-210.

Novedades del HS-251

  • Nueva CPU Intel Celeron de doble núcleo a 2.41GHz
  • RAM DDR3L de bajo consumo
  • Reproducción directa en el televisor mediante HDMI
  • Compatible con sonido 7.1
  • Aceleración por hardware en tiempo real para transcodificación de vídeo.

Éstas son las principales mejoras que incorpora el HS-251 del que todavía no tenemos fecha de lanzamiento. Ahora, vamos a repasar los principales cambios en su aspecto y conexiones.Características generales del QNAP HS-251:

El HS-251 es un NAS totalmente silencioso, sin ventiladores y con un diseño de refrigeración pasiva totalmente innovador. Con bonito y elegante diseño, podemos colocarlo al lado de nuestro televisor o equipo de música sin que éste destaque.

En la parte frontal, podemos ver su acabado totalmente negro, con leds de estado y actividad de los discos duros.

 

Cuando quitamos el frontal, podemos observar las dos bandejas para discos duros que se extraen con total facilidad sin necesidad de herramientas.

qloudea HS-251 silent NAS

En la Computex 2014 tenían éstas unidades de muestra y se puede ver como se extrae la bandeja en la siguiente fotografía. Éste equipo es compatible con discos duros mecánicos y SSD ya sean de 2.5″ o 3.5″ . Las bandejas están totalmente fabricadas en aluminio para conseguir una disipación mayor. 

Bandeja QNAP

En la parte trasera del HS-251 (el de abajo) podemos ver lo que serían sus conexiones. De izquierda a derecha podemos ver la conexión AC de corriente, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos RJ45 Gigabit Lan, 1 eSATA, 1 puerto HDMI y 2 puertos USB 3.0 .

conexiones almacenamiento QNAP

Además, tenemos que mencionar la compatibilidad con las nuevas unidades de expansión que va a comercializar QNAP en un futuro, la UX-500P y la UX-800P que se conectan mediante USB 3.0 en versiones de 5 y 8 discos sucesivamente.

El nuevo HS-251 no viene a sustituir el HS-210 puesto que ofrecen características diferentes dentro de un mismo concepto. La ampliación de la gama HS o Silent NAS de QNAP mejora las opciones de los usuarios, puesto que ahora los clientes podrán decidir si quieren gastar un poco más y tener conexión directa por HDMI o quedarse con la solución más sencilla y compartir sus contenidos mutlimedia por DLNA. La buena noticia para los que ya disponen de un HS-210 es que también serán compatibles con las nuevas unidades de expansión, por lo que no tendrán que temer por quedarse sin espacio en su NAS.

¿Y a ti, cual te gusta más?