Ya están aquí: Nuevas memorias NVMe SN700 de WD disponibles en Qloudea

0

 

Las nuevas memorias SSD M.2 NVMe de Western Digital  específicas para servidor NAS YA ESTÁN EN QLOUDEA de manera exclusiva y te contamos todo lo que quieres saber sobre ellas.

Estas memorias son instaladas para aprovechar su rendimiento y mejorar el de nuestro servidor NAS, además tienen una gran durabilidad, están pensadas para trabajar 24 horas al día los 7 días de la semana y van desde los 250 Gb de capacidad hasta un total de 4 TB; siendo el de 1 TB el que mayor velocidad y cantidad de IOPSnos ofrece, y el de 4 TB el que mayor durabilidad nos da.

 

Características y pruebas

En el interior de la caja donde vienen las memorias podrás encontrar un pequeño manual de instalación y, por supuesto, la memoria SSD M.2 NVMe de Western Digital.

SN700-caja-frontal-y-trasera

Como ya hemos dicho en la introducción, está disponible desde 250 GB hasta 4TB. En el post de hoy comprobaremos el rendimiento de estas memorias analizando una de ellas; la de 500Gb.

 

Probamos la memoria de 500Gb

Una vez las tenemos en nuestras manos, podemos apreciar que nos situamos ante unas memorias NVMe bastante interesantes, ya que en este caso, la de 500 Gb (que es la que nosotros hemos escogido para analizar sus características) no cuenta con ningún tipo de chip por la parte trasera, pero sí con conexión m2 NVMe.

IMG_20211004_114651_1 copia

Si hacemos una comprobación de cuáles son las velocidades que nos ofrecen estas memorias NVMe, realizaremos una prueba rápida con Crystal DiskMarc y lo primero que veremos es que en cuanto a lectura secuencial nos aporta más de 3430 megas por segundo.

A partir de aquí, cuando estamos trabajando con edición de vídeo, nos dice que va a estar moviendo estos archivos de forma aleatoria con unas velocidades superiores a los 2250 megas por segundo; algo que es bastante impresionante porque incluso los mejores ssd estándar aquí suelen bajar su rendimiento.

Después pasamos a la prueba de la lectura aleatoria de archivos muy pequeños, que en este caso son 474 megas por segundo.

Una de las cosas más llamativas son esos 3436 megas de velocidad en lectura, en cuanto a escritura son 2716 megas por segundo, una lectura y una escritura superior a la que comenta el fabricante para este modelo específico de 500 Gb.

En conclusión; unos resultados muy buenos para esta memoria ssd y extrapolable al resto de sus hermanas. Muy recomendadas.

 

Si quieres comprobarlo tú mismo, puedes encontrar estas memorias NVMe de WD en nuestra tienda online dentro de la sección de discos duros m2 NVMe.

Y te recordamos que, por ahora, somos los únicos que disponemos de ellas ;)

Aquí tienes el unboxing y la prueba de rendimiento que nuestro compañero David realizó sobre estas memorias SSD M.2 NVMe de Western Digital:

Deja un comentario