Nube privada profesional y copias de seguridad

0

nube privada

Os presentamos un caso práctico en el cual utilizamos la nube privada profesional y las copias de seguridad de un Servidor NAS Synology para agilizar el trabajo en una pequeña empresa  que se dedica al peritaje. En general con la solución implantada el cliente ha ganado en seguridad, velocidad de trabajo y en definitiva efectividad y productividad.

 Distribuidor Oficial en España Date de alta

Situación original de la empresa:

Una empresa que se dedica al peritaje y que de forma original realizan este trabajo desplazándose a una localización, realizan fotografías para documentar todo y toman sus apuntes. Una vez terminan el trabajo fuera de la oficina, vuelven y realizan la copia de las fotografías realizadas con el teléfono móvil al ordenador, rellenan la documentación y lo guardan todo en un ordenador.

Tras trabajar de esta forma, evolucionaron el método de trabajo para realizarlo en la propia localización, usando el teléfono móvil y un ordenador portátil, conectando los dos dispositivos y enviando los documentos a la oficina. En éste caso han mejorado un poco, pero siguen teniendo los datos dispersos y centran toda su estrategia de almacenamiento en el email.

caso-perito-blog

Problemas de la situación original:

  • No disponen de copias de seguridad
  • Todo el trabajo se almacena de forma dispersa entre ordenadores, móviles etc...
  • La operativa de trabajo es más complicada

Solución  con Servidor NAS Synology DS216

solucion

Con la solución implantada con el Servidor NAS Synology DS216 la nueva forma de trabajar es mucho más rápida. Actualmente cuentan con un sistema de copias de seguridad de las fotografías directo desde todos los dispositivos móviles. Ahora, al trabajar con la aplicación Office de Synology tienen todos los documentos centralizados y accesibles en todo momento. Con éste nuevo sistema de trabajo, conforme están redactando los documentos cada letra escrita se guarda automáticamente.

Ventajas de la solución con Servidor NAS Synology DS216

  • Nube privada.
  • Copias de seguridad con versionado de archivos.
  • Copias de seguridad totalmente programadas.
  • Almacenamiento compartido en red.
  • Aumento de la seguridad gracias a la encriptación de las carpetas compartidas.
  • Acceso seguro a la oficina mediante VPN.

Deja un comentario