En un mundo que se mueve cada día más rápido y en el que la inmediatez se establece por sistema, las esperas nos resultan, progresivamente, más difíciles y molestas. Esto es algo que Synology sabe perfectamente y, por eso, ha creado BeeStation, un disco duro externo ssd cuyo objetivo es que cualquier persona pueda tener en su casa una nube privada sin necesidad de comprar un servidor NAS y configurarlo. Un proceso de dos horas que este sistema de almacenamiento externo te ahorra, permitiéndote configurar tu nube privada en escasos minutos.
BeeStation de Synology está pensado para usuarios domésticos, que necesitan asegurar sus datos a un precio asequible y, a su vez, acceder a ellos desde cualquier lugar. Este disco duro externo ssd, además, sincroniza archivos de distintos dispositivos y los comparte fácilmente con amigos y familiares.
¿Qué características tiene BeeStation de Synology?
El disco duro externo ssd BeeStation de Synology viene preconfigurado y listo para utilizar como sistema almacenamiento externo, con la ventaja de adquirirlo en un pago único. Una sola compra, sin cuotas de suscripción mensuales.
El disco duro incorporado tiene una capacidad de 4TB y dispone de un procesador Realtek RTD1619B y 1GB de memoria RAM DDR4, que garantiza su buen funcionamiento y fluidez. También cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectarlo a la red local fácil y rápidamente para acceder a él desde cualquier lugar.
Cabe destacar que, gracias a su sistema operativo incorporado, tenemos el servicio de Samba en red local, compatible con hasta 8 conexiones concurrentes SMB y compatible con los protocolos SMB2 y SMB3, esto permite la conexión con cualquier sistema operativo Windows, Mac o Linux, además de con Time Machine de macOS para hacer las copias de seguridad. Nuestro disco duro externo ssd de Synology proporciona protección de datos de varias capas. Puedes programar tus copias de seguridad periódicas de los datos de BeeStation en Synology C2 Storage o en unidades externas para proteger tus dispositivos contra desastres naturales o en caso de robo.
En cualquier caso, siempre es recomendable garantizar la seguridad de tus datos y protegerlos de encriptamientos, malwares y demás catástrofes que puedan derivar en la pérdida de información valiosa. Por este motivo, BeeStation de Synology es perfectamente compatible con un servicio de almacenamiento externo como la nube Qloudea.
Puedes obtener más información sobre ella en nuestra web https://qloudea.com/almacenamiento-nube
En cuanto a su sistema de archivos, BeeStation de Synology sigue apostando por Btrfs, más avanzado que EXT4 gracias a sus instantáneas nativas, sus opciones avanzadas de protección de identidad de datos y demás características que ayudan a mejorar la seguridad. Este disco duro externo ssd tiene también un puerto USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps tipo A y otro tipo C.
¿Cómo instalo y configuro BeeStation de Synology?
La instalación y configuración de tu disco duro externo SSD BeeStation de Synology no puede ser más sencilla. Basta con escanear un código QR y conectar los cables requeridos para ello. El sistema operativo nos permitirá crear una nube privada para cada miembro del hogar y, así, podremos establecer espacios de almacenamiento externo particular para cada integrante de la familia. Esto nos proporcionará una gran ventaja en cuanto a privacidad de los usuarios.
Además, para mejorar la experiencia de usuario, Synology ha perfeccionado el software y ha creado para este equipo BeeStation Desktop, un programa para sistemas operativos Windows 10, Windows 11 y MacOS 12.3 o superior y dos aplicaciones para smartphones con Android e iOS: BeePhotos y BeeFiles. Con ellas, podemos realizar una copia de seguridad completa de nuestras fotos y administrar todos los archivos y carpetas BeeStation.
Organiza tus fotos con la IA integrada
Acelerada por su NPU integrada, la IA de BeeStation de Synology facilita, más que nunca, encontrar a las personas, mascotas u otras cosas que busques. Te permite, incluso, explorar un mapa del mundo para redescubrir fotos de los lugares en los que hayas estado. Esto, sin lugar a duda, es una gran ayuda a la hora de organizar nuestras fotos.
Tan sencillo como contar 3-2-1. Almacena, sincroniza y comparte archivos y fotos con una configuración mínima. Adquiere hoy mismo tu nube privada en https://qloudea.com/synology-bee-station-bst150-4t