No puedo acceder a los datos de mi QNAP [Solucionado]

0

Distribuidor Oficial en España Date de altaEn Qloudea participamos de forma activa en el soporte técnico a nuestros clientes, recientemente hemos detectado un fallo o bug por el cual, un Servidor NAS QNAP con ciertas características, deja de tener acceso a los datos y en ocasiones al sistema. Gracias a la colaboración de Qloudea en conjunto con los técnicos de QNAP hemos conseguido llegar a una solución que funciona de forma permanente en la mayoría de los casos.

Descripción del Bug:

En Servidores NAS QNAP en formato Rack que tienen instalada la versión de QTS (Sistema operativo de QNAP) 4.2.5, tras un reinicio, los datos ya no son accesibles, llegando en algunos casos a no poder acceder al sistema mediante el acceso web.

Los síntomas de que esto está pasando son que de repente, no podemos acceder al NAS, intentando localizar la IP del QNAP, Qfinder (Software de QNAP para buscar el Servidor en la red) detecta el equipo pero no es accesible. En algunos casos, incluso accediendo por SSH dice que no tiene discos duros instalados.

Tras recibir varios tickets en nuestro centro de soporte con mensajes como “He actualizado y no puedo acceder a mis archivos”, “Tras reiniciar no puedo acceder a mi QNAP” o “No puedo acceder al NAS tras actualizar a QTS 4.2.5” hemos decidido hacer público éste error de dicha  versión en Servidores NAS en formato Rack.

La solución:

En Qloudea hemos trabajado en conjunto con los técnicos de QNAP para encontrar una rápida solución a dicho error que se está produciendo y poder así acceder de nuevo a los datos del servidor NAS QNAP.

Para solucionar ésto, nuestros técnicos han de conectarse de forma remota a un ordenador que esté en la misma red que el Servidor NAS y mediante comandos de consola que introducidos por SSH, conseguir montar el volumen y restaurar una versión anterior del sistema operativo QTS en el QNAP afectado por éste bug.

Solución para nuestros clientes:

Si eres cliente de Qloudea y nos has comprado el Servidor NAS QNAP, dispondrás de nuestro servicio técnico y soporte gratuito ante éste tipo de incidencias. Simplemente rellena nuestro formulario de soporte y nuestros técnicos lo solucionarán rápidamente.

Una vez nuestros técnicos confirmen que es necesario intervenir, se realizará una conexión remota mediante el Software AnyDesk para realizar las configuraciones necesarias.

Desde Qloudea no queremos dejar a nadie sin solución y en caso de que no seas cliente y necesites soporte para este u otro problema, puedes solicitar una hora de soporte técnico personalizado en nuestra tienda (Soporte técnico premium Qloudea )  y solucionaremos el problema rápidamente.

Esperamos que si has llegado hasta este artículo se solucione el caso lo más rápido posible.

Enlaces de interés:

Deja un comentario