NAS VPN

  • Conexión remota y segura a oficina - Tutorial OpenVPN con QNAP

    Hoy os presentamos un nuevo tutorial en el que os explicaremos cómo acceder de forma segura a vuestro servidor NAS QNAP desde el exterior.
    Comentar
  • Oficina en casa

    La oficina en casa cada día está más extendida. Ya sea porque tenemos un negocio, seamos autónomos, emprendedores o simplemente, queramos tener una gestión documental . Éste trabajo es muy importante, es algo con lo que hay que lidiar día a día y en ocasiones, no conseguimos (o no pensamos en ello) que nuestros datos estén seguros. En otros casos, simplemente es un calvario poder acceder a lo que necesitamos en el momento que queremos por estar "Fuera de la oficina". En éste post vamos a ver qué retos se nos presentan a la hora de tener una Oficina en casa.
    Comentar
  • Synology DS116 el sustituto del DS115

    Synology actualiza su DS115 con el Synology DS116, un servidor de archivos que duplica en capacidad de RAM y en procesador a su predecesor. Normalmente, los nuevos modelos mejoran alguna característica técnica del modelo anterior, pero en éste caso, sus mejoras técnicas sobrepasan lo esperado.
    Comentar
  • Podcast CulturaNAS cap04: Lo virtual si es privado… mejor!

    Podcast Cultura NAS:

    Cuarto episodio del podcast Cultura NAS donde nos hablan de la VPN y nos relatan todas las noticias del sector en el último mes.

    Público objetivo: Profesionales y particulares
    Idioma: Español
    Subtítulos: No
    Marca: QNAP, Synology y Thecus
    Fecha de grabación: 8 de abril 2016
    Locutores: David Aragón (Qloudea) y José Manuel Ramirez (jmramirez.pro)
    Notas del programa: #004 – Lo virtual si es privado… mejor!
    Duración: 1:34:29
    Formato (escrito, vídeo, podcast):
      Podcast

    Comentar
  • Synology DS216j servidor de bajo consumo

    DS216J de Synology un servidor de bajo consumo para gestión documental en oficinas que sustituye al ds215j. Perfecto para crear nube privada
    Comentar
  • Synology RT1900ac router VPN con control de accesos

    Router VPN Synology RT1900ac, un router Wifi con unas características muy avanzadas. Wifi ac de alto alcance en el que podemos destacar su software por encima de todo. Éste router inalámbrico cuenta con funciones avanzadas que pueden satisfacer las necesidades tanto de usuarios de hogar, como de PYME que necesitan tener un control de acceso a internet, tanto a nivel de usuario como a nivel de páginas permitidas o denegadas.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
    El router de Synology RT1900ac cuenta con un procesador de altas prestaciones que no habíamos visto hasta ahora en un dispositivo de éste tipo, 1 GHz de doble núcleo con 256MB de RAM que le permite ejecutar tareas muy avanzadas.

    Sus 3 antenas proporcionan alta ganancia a frecuencias de 2.4 GHz y 5GHz con un sistema omnidireccional. Cuenta con la tecnología Beamforming que se encarga de direccionar la señal a los dispositivos compatibles, reduciendo la latencia, aumentando el alcance y disminuyendo el consumo energético tanto en el router como en el dispositivo cliente.

    Según las pruebas realizadas por la marca, el Synology RT1900ac puede tener 70 dispositivos conectados a la vez pudiendo canalizar a máxima velocidad 40 dispositivos simultáneos.

    Otra de las características que diferencian al Synology RT1900ac de los demás router wifi del mercado, es el control de accesos que podemos tener y sobre todos los aspectos de nuestra red, incluso controlar el router mediante una aplicación móvil compatible con Android e iOS.

    Con el Synology RT1900ac, podremos tener un control de accesos por usuario, podremos mantener un bloqueo de sitios web en oficina y disfrutaremos de un completo router VPN, con el que podremos por ejemplo, trabajar desde fuera de la oficina de forma segura.

    Synology RT1900ac Router VPN

    • Sistema operativo SRM con una interfaz avanzada
    • Aplicación móvil DSrouter para gestión y control de acceso
    • router WiFi de alta velocidad y rango de alcance
    • Router seguro para PYME por sus funciones avanzadas
    • Control de acceso por usuario
    • Bloqueo de sitios uso web en oficina
    • Router VPN para conexión externa segura
    • Gestor de descargas
    • Gestor de archivos
    • Funciones básicas de Servidor de archivos
    • ...

    Synology RT1900ac Hardware

    En cuanto al Hardware, el Synology RT1900ac cuenta con:

    • Procesador: Doble núcleo, 1 GHz
    • RAM: 256 MB DDR3
    • Antenas:  3x3 MIMO dipolo de alta ganancia omnidireccional (2,4 GHz/ 5GHz)
    • Ganancia de antenas:  2.4GHz 3.5dBi, 5GHz 4.6dBi
    • Puertos LAN: Gigabit (RJ-45) x 4
    • Puertos WAN:  Gigabit (RJ-45) x 1
    • Puertos externos: USB 3.0 x 1 (salida de alimentación de 5V, 1,5A) y lector de tarjetas SD x 1(SDXC, SDHC)
    • Medidas: 66 mm x 206 mm x 160 mm (sin antenas Altura x Anchura x Profundidad)

    Synology RT1900ac Exterior

    Como vemos en éste router WiFi, lo primero que nos llama la atención es las 3 antenas MIMO dipolo de alta ganancia, con un patrón de onda Omnidireccional, que funcionan a 2.4GHz y 5GHz y con una ganancia de 4.6dBi reales.

    Synology RT1900ac router VPN

    En la parte frontal, botón de eject, que se encargará de expulsar el almacenamiento que tengamos conectado, ya sea a través de la conexión USB 3.0 lateral o en su ranura de SSD.003-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Puerto USB 3.0 lateral para conectar discos duros, un modem 4G o diferentes dispositivos de almacenamiento compatibles con éste router seguro para PYME. Al lado, ranura para inserción de tarjetas SD. Podremos acceder a los archivos tanto de discos duros, pendrives o tarjetas SD, desde cualquier parte usando DSfile con los dispositivos móviles, a través de navegador web o diréctamente a través de la red local. Si combinamos el almacenamiento con el control de accesos y que es un router VPN, tendremos un servicio de almacenamiento básico pero seguro.004-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    En la otra parte, botón de WPS de éste router WiFi nos permite compartir la conexión sin necesidad de escribir la contraseña. Al lado, botón de encendido y apagado de la señal WiFi.007-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    En el frontal, leds de estado de todos los sistemas, incluyendo uno de "status" general, estado de la conexión de 2.4G, 5G y de los puertos RJ45 Gigabit LAN todo lo necesario para controlar éste router VPN.008-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Ya en la parte trasera y de izquierda a derecha tenemos el botón de encendido general del Router RT1900ac, conexión de corriente, y el puerto RT45 que se encargará de recibir la conexión a Internet. 005-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Aquí vemos las 4 conexiones RJ45 Gigabit LAN que nos permitirán conectar a 4 dispositivos diferentes, entre los cuales, podemos conectar un Switch para aumentar la cantidad de dispositivos en nuestra red.006-router-seguro-para-pyme-synology-rt1900ac

    Synology RT1900ac Software

    El software es una de las partes más importantes de éste Router seguro para PYME, por lo tanto, la mejor forma de que lo veáis es en el siguiente vídeo donde damos un repaso general a todas sus características entre ellas, Router VPN tanto cliente como servidor:

    Synology RT1900ac router seguro para PYME

    En definitiva, nos encontramos con un Router WiFi de altas prestaciones, con una gestión muy detallada y un software que dispone de infinidad de opciones sin descuidar la usabilidad, ya que su uso es tan intuitivo, que el aprendizaje será rapidísimo para éste router VPN. Puedes encontrar el Router WiFi RT1900ac en nuestra tienda. 

    Distribuidor Oficial en España Date de alta

    Comentar
  • VPN conexión remota a oficina

    Conseguir acceso externo a oficina, trabajar desde el exterior, o trabajar desde casa de forma segura gracias a conexión VPN con Servidor NAS
    Comentar
  • Synology DS216+ servidor con cifrado de archivos para PYME

    Actualización 9 de Mayo de 2018

    El DS216+ ha sido descatalogado, en su lugar tienes el Synology DS218+. Un NAS aún mas potente que el DS216+, con nuevas conexiones y prestaciones de última generación. Puedes encontrarlo en Qloudea.com


    Post original

    Synology DS216+ un servidor con cifrado de archivos para PYME, archivos compartidos y servidor para oficinas que quieren trabajar en red. Este modelo es de los que cuentan con más potencia dentro de la gama de 2 bahías. Un equipo compatible con sistema de archivos Btrfs, normalmente utilizado en empresas y oficinas por su seguridad,  un motor de cifrado por hardware capaz de transferir datos cifrados con AES-NI a altísimas velocidades y transcodificación de vídeo 4k.

    Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

    Synology DS216+ Hardware:

    El Synology DS216+ brilla con luz propia en el apartado del hardware, como hemos dicho al principio del post, es uno de los Servidores NAS de 2 bahías más potente de la marca en estos momentos. Un procesador Intel Celeron N3050 con arquitectura de 64-bit, acompañado por una unidad de cálculo en punto flotante, servidor con cifrado de archivos gracias al motor hardware AES-NI y un motor de transcodificación de vídeo por hardware capaz de servir vídeo en streaming de 4k y transcodificarlo a 1080p.

    Gracias a su Hardware, éste servidor para PYME puede trabajar como servidor con cifrado de archivos, servidor de copias de seguridad, crear un acceso externo VPN para la oficina o una nube privada, grandes opciones para la pequeña y mediana empresa.

    Synology DS216+ Software:

    En cuanto al software, el DS216+ viene con el famoso Disk Station Manager (DSM) de Synology, por lo que tendremos un sistema operativo basado en navegador, fácil de usar y con todas las prestaciones de un completo servidor que puede usarse para múltiples propósitos incluyendo funciones como Servidor Multimedia, y servidor de datos seguro gracias al servidor con cifrado de archivos

    Con DSM de Synology podremos disfrutar de servicios orientados a empresa como VPN para conectar desde el exterior a los recursos de la oficina, Servidor FTP o por ejemplo, sistemas de copias de seguridad de fácil configuración.

    El sistema operativo de Synology además viene acompañado de aplicaciones móviles que nos permitirán crear una nube privada de forma rápida y sencilla sin olvidar que también podremos disfrutar del servidor multimedia en el móvil o tablet.

    Detalles exteriores del Synology DS216+:

    En cuanto al exterior del Synology DS216+ tenemos en la parte frontal los leds de operación, USB 3.0, botón de copia en un solo toque y botón de encendido. Sus dos bandejas para discos duros y algo que no se ve en la fotografía, una tapa frontal que esconde las dos bahías para discos duros internas.

    Synology Servidores NAS

    En la parte trasera, ventilador silencioso para refrigerar el servidor NAS, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, conexión de red RJ45 gigabit Lan capaz de enviar los contenidos con transcodificación  sin cortes, 1 x eSATA y conexión de corriente. En el lateral, observamos el logotipo de Synology con unas ranuras para expulsar el aire caliente de su interior.synology-ds216plus-conexiones.jpg

    Vídeo Unboxing del Synology DS216+:

    El Synology DS216+ está disponible en nuestra tienda online Qloudea.com Ver Synology DS216+ en Qloudea.com

    Comentar
  • Synology DS216se servidor de archivos

    Synology DS216se, un servidor de datos, copias de seguridad y la mejor forma de crear tu nube privada de forma económica y sostenible.
    Comentar
  • Review QNAP TS-253a en Español

    QNAP TS-253a un servidor NAS para multimedia, virtualización y con salidas de audio integradas en su cabina de discos duros
    Comentar
  • QNAP TS-251+ Unboxing en español

    QNAP TS-251+ servidor NAS con posibilidades de virtualización, multimedia por HDMI, servidor Plex, Servidor DLNA y mucho más, en formato torre compacto.
    Comentar
  • Router WiFi Synology RT1900ac

    Synology RT1900ac, un Router Wifi con red de 5Ghz y 2.4Ghz de alta potencia y grandes posibilidades de configuración graciasa su sistema operativo avanzado.
    Comentar
  • QNAP QTS 4.2 Final ya disponible

    QNAP ya lleva tiempo trabajando en su nueva versión de su sistema operativo, como ya anunciamos en el artículo QNAP QTS 4.2 Beta éste viene cargado de novedades y mejoras que a partir de hoy, ya son oficiales.
    Comentar
  • Synology presentación de productos 2016

    Synology DiskStation Manager 6.0, los servidores NAS DS216se, DS416, DS716+ y DS216play, un nuevo sistema de vídeo vigilancia en Red NVR216 y el destacado router de la marca RT1900ac.
    Comentar
  • QNAP TS-251c el "compacto" para Pymes

    QNAP TS-251c el Servidor NAS compacto de la gama TS-X51 distribuido de forma oficial y en exclusiva para España, en nuestra tienda online.
    Comentar

Artículos 1 a 15 de 19 en total

Página
  1. 1
  2. 2