Soluciones de virtualización utilizando QNAP Turbo NAS con Tecnología VMWare®, Citrix® y Hyper-V™
Cada vez más y más empresas medianas y pequeñas están adoptando la tecnología de virtualización en sus organizaciones. La tecnología de virtualización afecta directamente al desarrollo de TI, aumenta la eficiencia del trabajo de los profesionales de TI y reduce la inversión en TI al consolidar los servidores físicos.
Con los QNAP Turbo NAS, los usuarios pueden
– Obtener todos los beneficios de las soluciones de virtualización
– Implementar el entorno de virtualización con flexibilidad
– Mejorar la continuidad del trabajo
QNAP NAS tiene los certificados NFS y iSCSI VMware y además es compatible con entornos Citrix XenServer y Microsoft Hyper-V. El NAS se puede implementar fácilmente como almacenamiento compartido en entornos virtualizados de pruebas, donde los usuarios necesitan ejecutar diferentes sistemas operativos y aplicaciones de software.
VMware® vSphere® es el primer sistema operativo Cloud de la industria que ofrece una forma para reducir los costos de TI y aumentar la capacidad de reacción. Los productos QNAP VMware Ready están certificados con la plataforma de virtualización VMware vSphere4 (ESX 4.0). Ahora los administradores de TI de pequeñas empresas y grupos de trabajo, pueden usar los NAS de QNAP VMware Ready™ como una solución de almacenamiento asequible y eficiente en los entornos virtualizados VMware.
Windows Server® 2008 R2 Hyper-V™, la tecnología de virtualización de servidores de próxima generación, basada en hipervisores, está disponible como una función integral de Windows Server 2008 R2 y le permite implementar fácilmente la virtualización de servidores. Los productos compatibles con QNAP Hyper-V vienen integrados con el servicio iSCSI y son compatibles con la reservación persistente SPC-3 para los clústeres de conmutación por error de Windows 2008 y los volúmenes compartidos de clústeres. Puede disfrutar la interoperabilidad entre Hyper-V y los NAS QNAP de alto rendimiento.
Citrix® XenServer® es la única plataforma de virtualización de servidores de clase empresarial y compatible con Cloud que suministra funciones críticas de migración en vivo y administración centralizada de varios servidores, sin costo alguno. Los productos QNAP Citrix Ready tienen la certificación de Citrix.
Almacenamiento para implementación de Virtualización de escritorios
Los QNAP Turbo NAS permiten a los usuarios extender la capacidad de almacenamiento e implementar una completa infraestructura de soluciones de virtualización de escritorios.
Almacene el DVI en el QNAP NAS y mejore la productividad de los usuarios con flexibilidad.
Almacenamiento compartido para entornos de prueba virtualizados
Escenarios de aplicación, los equipos de I+D, y CC a menudo requieren diferentes entornos y sistemas operativos (Windows, MAC y Linux) para ejecutar una amplia variedad de aplicaciones. Para reducir los costos de configuración de servidores e incrementar la eficiencia del trabajo se establecen entornos de virtualización. El QNAP Turbo NAS NAS es el repositorio de almacenamiento perfecto entro los diferentes SO en dicha infraestructura.
Almacenamiento de copias de seguridad para entornos de virtualización existentes
Si ya implementó Citrix XenServer o VMWare ESX por ejemplo con un almacenamiento primario, puede necesitar almacenamiento adicional para hacer copias de seguridad, archivar datos o para almacenamiento extendido. El QNAP Turbo NAS se puede integrar óptimamente en un entorno virtual. Puede seleccionar los modelos de Turbo NAS de 2 a 12 bahías (torre o rack 19”) con capacidad de almacenamiento máxima de 36TB, de acuerdo a sus requerimientos de almacenamiento. El QNAP Turbo NAS admite replicación remota de datos para hacer copias de seguridad de las máquinas virtuales en otro QNAP NAS.
Funciona con software de copias de seguridad de terceros como Symantex Backup. Exec para proteger el entorno de virtualización ante los fallos del repositorio y por supuesto, la función integrada de recuperación y protección XenCenter VM por poner un ejemplo.
Administración avanzada de RAID para proteger máquinas virtuales
El Turbo NAS ofrece configuraciones de discos RAID , 1, 5, 5 + hotspare, 6, 6 + hotspare, 10, 10 + hotspare, simples y JBOD. También admite el diseño de intercambio en caliente de una unidad miembro de una configuración RAID (solamente RAID 1 o superior) que haya fallado, la cual, se puede remplaza haciendo intercambio en caliente sin tener que apagar el dispositivo de almacenamiento.
Migración del Nivel RAID OnLine. Actualice la configuración de discos a niveles RAID superiores conservando los datos y sin tener que apagar el dispositivo de almacenamiento
Diseño LAN compatible con 10 GbE y 4 Gigabits para servicios continuos y un rendimiento mejorado
El Turbo NAS es compatible con 10 GbE y admite un diseño de LAN de 4 Gigabits con múltiples modos de enlace, port bonding: Balance-rr (Round Robin), Active BackUp (Fallo), Balance XOR, Broadcast, IEEE802.3ad, Balance-tlb (Equilibrio de Carga de Transmisión Adaptiva) y Balance-alb (Equilibrio de Carga Adaptiva). Estos modos permiten los servicios continuos y aumentan el ancho de banda entre los repositorios de XenServer, VMWare, Hyper-V y el QNAP.
Características iSCSI líderes del Segmento
Imágenes / Copias de Seguridad de LUN iSCSI: El Turbo NAS admite imágenes de LUN en un punto de tiempo para garantizar la consistencia de los datos entre los contenidos de las copias de seguridad y la copia original. Los usuarios también pueden hacer copias de seguridad de los contenidos del LUN iSCSI y restaurar las copias desde varios destinos de almacenamiento, incluyendo carpetas compartidas de Windows a través de SMB / CIFS, carpetas compartidas de Linux a través de NFS, o simplemente, carpetas locales compartidas en el NAS.
Expansión de LUN OnLine y múltiples LUN por objetivo: ¡Expanda los LUN del Turbo NAS sin perder datos! Asignación flexible, desasignación e intercambio entre diferentes objetivos iSCSI para la fácil administración del almacenamiento. Los LUN se pueden expandir online.
CHAP y enmascaramiento de LUN: Diseñado con autentificación CHAP y enmascaramiento de LUN, la ACL (lista de control de acceso) avanzada le permite a los usuarios bloquear accesos no autorizados desde los iniciadores.
Compatible con la reservación persistente SPC-3: El servicio integrado iSCSI admite reservación persistente SPC-3 para ejecutar agrupamiento de Windows 2008.
Compatible con MPIO y MC/S avanzados: Con MPIO (Entrada / Salida de Múltiples Rutas) y MC/S (Múltiples Conexiones por Sesión) del Turbo NAS, los usuarios se pueden conectar a los objetivos iSCSI de QNAP, usando 2 o más interfaces de red desde el servidor con migración tras error y equilibrio de carga. Se puede lograr una mejor transmisión de datos maximizando el rendimiento.
Fácil administración
Sistema de registro de eventos completo y notificación instantánea: Registros detallados del acceso a nivel de archivo del NAS a través de Samba, iSCSI, FTP, AFP, HTTP, HTTPS, Telnet y SSH. Además, todos los servicios de res de los usuarios en línea también se registran. Adicionalmente, los usuarios pueden configurar el servidor SMTP, el servidor SMSC y la mensajería instantánea del NAS para recibir instantáneamente advertencias o mensajes de error del sistema por correo electrónico, SMS y Windows Live Messenger.
Interfaz de administración basada en AJAX: El turbo NAS suministra una interfaz de administración basada en AJAX que permite la configuración conveniente del sistema a través de un navegador web. Los usuarios con menos capacidades técnicas pueden instalar fácilmente el NAS en la red con sencillos asistentes, agregando nuevos recursos compartidos NFS y configurando LUN iSCSI. El NAS admite Microsoft Internet Explorer, Safari (versión 3 y 4), Firefox (versión 3 y 4) Y Google Chrome.
Para finalizar lo más importante, configura tu NAS completamente en español. Tanto la configuración como los manuales están todos escritos en un Español claro en España
Productos de Almacenamineto QNAP certificados para trabajar en entornos VMWare, Citris, Windows Server 2008 R2:
Por último, aqui os paso un link para descargar este artículo en PDF en caso de que lo necesitéis. Click aquí