La solución más cómoda y sencilla para fotógrafos profesionales y amateurs

Hoy os presento una de las cajas NAS multimedia que más me ha impresionado. He visto muchas, llevo trabajando con ellas muchos años, pero la nueva caja de Icy Box IB-NAS6210 me ha dejado perplejo y ya tengo instalada una en mi casa para compartir con mi familia.

El NAS6210 es un equipo para un disco duro y poder compartir ficheros en red, y hasta aquí todo es normal, pero la manera de compartir los ficheros, especialmente los de foto, vídeo y audio es increíble. Este equipo se conecta a Internet de una manera muy rápida siguiendo unos sencillos pasos que hasta un niño de 6 años podría seguir. Una vez conectado, todo lo que tiene que hacer el usuario – desde cualquier lugar del mundo y ordenador – es ir a MyIcyBox.com y poner el nombre que le hemos dado a nuestro equipo, nuestro ID y contraseña y podremos ver todo lo que tenemos en el NAS.

La idea es que empezamos teniendo dos carpetas generales, una Familiar y otra Privada. Cada una de estas carpetas contienen 4 subcarpetas – Mis Fotos, Mis Vídeos, Mi Música y Mis Documentos. La carpeta Familiar se comparte entre todos los usuarios por lo que lo que pongamos aquí se verá por todos los familiares y/o clientes que demos de alta. La carpeta Privada es igual que la Familiar, pero solo accesible por el dueño de la cuenta.

Las fotos se pueden ver de manera típica por un explorador de Windows / Mac o a través de CoolIris por lo que la experiencia es impresionante.

Además, la caja dispone de la posibilidad de crear álbumes, por lo que si creamos un álbum, lo podemos compartir entre los demás usuarios de la caja, o cualquier otra persona que tenga un email. Éstas personas, recibirán un email siendo invitados a visitar nuestro NAS para poder ver las fotos (vídeos, música,…) pero sin tener que descargarse las mismas. De hecho, al invitarles, podemos darles o no acceso a que se las puedan descargar.

En futuros posts iré explicando un poco más sobre este NAS Multimedia, pero os digo simplemente que merece la pena estudiarlo un poco más. Las posibilidades que nos ofrece son ilimitadas, y especialmente para los fotógrafos profesionales.