qnap fotografos

Las 7 maravillas de un QNAP NAS para fotógrafos profesionales.

Los equipos QNAP están triunfando entre los fotógrafos profesionales por varias razones, y voy a explicaros hoy las más importantes y por las que los fotógrafos profesiones suelen elegir los NAS de QNAP entre los muchos otros que hay en el mercado.  Existen muchas otras razones para elegir los QNAP, pero en este artículo solo nos vamos a enfocar en las 7 que consideramos que más exito tiene, por eso de las 7 maravillas del mundo.

1. Poder compartir archivos entre diferentes ordenadores o plataformas.  La mayoría de estúdios fotográficos constan de varios ordenadores, MACs o PCs o en ocasiones ambos dentro de la misma red.  La manera más fácil de compatir archivos entre todos es poder tener un lugar de almacenamiento compartido, un QNAP Turbo NAS, que siempre estará disponible para todos.

2. Unidad de almacenamiento para copias de seguridad desde los ordenadores al QNAP o desde el QNAP a un dispositivo externo.  El QNAP nos ofrece de manera gratuita dos programas para PCs (QBack y NetBack Replicator) que nos permitirán hacer copias de seguridad programadas desde nuestros ordenadores al QNAP.  Ya podemos olvidarnos de tener cajas  externas por medio o de tener que recordar cuando fue la última copia de seguridad.  Tambien soporta perfectamente el Apple Time Machine por lo que podemos poner el QNAP como lugar de almacenamiento para nuestras copias del MAC.  Por último, también incorpora un puerto USB delantero con botón rápido para poder hacer copias de nuestros pendrives con tan solo un click.

QNAP Copias de Seguridad

Si lo que usted desea es hacer copias de seguridad de su información en el Turbo NAS de QNAP a otro sitio, el modelo más usado es el de poner una caja externa conectada via USB o eSATA a nuestro QNAP y esconder esta caja arriba de la escayola o en algún otro lugar.  Una vez conectada la caja a nuestro equipo podemos programar para que de manera automática se hagan copias de seguridad.

3. Velocidad de acceso.  La mayoría de QNAPs Turbo NAS nos van a permitir trabajar con nuestros datos a una velocidad mayor que por ejemplo la del Firewire 800 por lo que si deseamos editar fotografías directamente con el Photoshop que estén en el QNAP, podremos.  Los QNAP para fotógrafos alcanzan una media de velocidad de unos 115 MB/seg de lectura y 100 MB/seg de escritura.

4. Acceso a nuestros datos desde internet en tan solo un par de clicks. QNAP incorpora una potente herramienta, MyCloudNas, que permite al fotógrafo acceder a sus datos desde internet sin necesidad de tener una IP fija en el estudio o complejas configuraciones.  Todo lo que el fotógrafo tiene que hacer es ir a www.mycloudnas.com, escribir el nombre de su equipo, identificarse con contraseña y con tan solo eso podrá descargar o cargar ficheros a su QNAP.

5. Presentación online de fotografías a clientes con la Estación Multimedia de QNAP. QNAP incorpora un servidor multimedia que nos permitirá a través del anterior servicio de MyCloudNas, dar acceso a nuestros clientes a sus fotografías.  Podemos crear carpetas en nuestro NAS con acceso muy limitado a nuestros clientes para que puedan acceder a sus fotos y verlas, pero sin poder descargarlas.  Esta es una muy buena herramienta para fotógrafos de boda que quieren enseñar trabajos a sus clientes antes de la presentación final, quizás cuando los novios todavía estan de viaje 🙂 Una muy buena manera de diferenciarse 🙂  La estación multimedia está disponible para clientes accediendo por PCs, MACs, iPhones, iPads, o Androids.

Acceda a sus datos desde cualquier dispositivo

Este sistema también nos permite tener toda nuestra biblioteca fotográfica a nuestro alcance estemos donde estemos.  Gracias a la estación multimedia podemos ir tranquilos ya que si usamos un iPad, por ejemplo, podremos conectarnos a ver cualquier foto en cualquier momento conectándonos via WIFI o 3G a nuestro equipo.  Olvidate del pendrive o caja externa, con los QNAP
tendrás todas tus fotos accesibles desde cualquier lugar.

6. Máxima segurida de datos y mínimo consumo energético. Gracias a el RAID que crea el QNAP, podemos dormir tranquilos sabiendo que aunque uno de nuestros discos (o más discos dependiendo del RAID) se rompa, nuestra información estará a salvo. Además, dado que ahora hemos incluido un servidor en nuestra red que ha de estar siempre a nuestra disposición, es importante tener en cuenta el consumo energético de este equipo.

Los QNAP por ejemplo se diferencian de tener un PC encendido en la cantidad de Watios que consumen. Un PC normalmente nos consumirá unos 350W y un QNAP entre los 8 y los 35W dependiendo del modelo.  Este ahorro de energía es muy importante a largo plazo en las facturas de la luz, casi podríamos decir que se irá pagando él solo con lo que ahorra.  Tambien hay que tener en cuenta que podemos programar el QNAP para que entre en modo standby en caso de que nadie le solicite datos durante un periodo de tiempo.  Podemos también programar las horas de encendido que queramos, por lo que si queremos, por ejemplo, podemos programar el equipo para que se encienda a las 9.00 hrs se apague a las 13.30 hrs, se vuelva a encender a las 17.00 hrs y se apague a las 20.00 hrs.

QNAP

7. Idioma ESPAÑOL.  Todo el QNAP se configura y maneja con menús en Español, no espanglish, no inglish, todo español.  Además, el manual esta también en español para que en caso de duda lo tengamos todo claro.