NAS con Apple Airport Extreme Base Station y el Apple Time Capsule

Hoy nos centramos en los productos ICY DOCK, una marca de una calidad excelente enfocada al cliente MAC. Con terminaciones siempre suaves y limpias, en color blanco o terminación en aluminio y con una calidad de producto excelente. Por todo esto nos enorgullece informaros que Qloudea.com es el importador exclusivo para España de la marca Icy Dock.

El uso de equipos NAS es una muy buena manera de juntar todos los datos de tus ordenadores en casa o en el trabajo. Los equipos NAS permiten a los usuarios guardar copias de seguridad en un mismo sitio, compartir ficheros y mantener el tamaño de los ficheros guradados al mínimo, mejorando así el rendimiento de la red y de cada ordenador.

El pequeño inconveniente que tiene esta solución de todo en uno es que pueden tener limitaciones de espacio para datos, pero a partir de ahora no hay porque preocuparse :). Muchos routers inalámbricos en el mercado incluyen puertos con conexión USB y eSATA por lo que los usuarios pueden crear sus propios NAS con cajas externas o hasta Pen Drives. Mejorando lo presente, hay routers en los que estos puertos soportan multiplicación de puertos. En otras palabras, son capaces de actuar como un hub en el que se pueden conectar varios dispositivos en un solo puerto.

Dos de estos aparatos son los nuevos Apple Airport Extreme Base Station y el Apple Time Capsule

El Apple Airport Extreme es un router inalámbrico de doble banda que soporta los estandares IEEE 802.11, incluyendo el nuevo 802.11n. Esto le permite compartir en su red aparatos con con 2.4 GHz (como el iPhone) y 5 Ghz (como los nuevos MAC o PC´s usando 902.11n) El Airport Extreme incluye 3 puertos LAN Gigabit, y puede soportar hasta 50 usuarios al mismo tiempo. Adicionalmente, en la parte posterior existe un puerto USB, capaz de soportar múltiples aparatos como impresoras, discos externos o ambos y compartir los mismos con sistemas Windows y MAC. El Apple Time Campsule es casi idéntico al Airport Exterme, sin embargo el Time Capsule incluye disco de 1TB o 2 TB, y un puerto USB que le permitirá conectar más almacenamiento externo a su red.

Usando un equipo ICY DOCK como el MB561US-4S de 4 discos o el MB662US-2S o el MB662UEAB-2S de 2 discos capaz de hacer RAID podremos crear un servidor de ficheros con hasta 8TB (4TB en los de 2 discos) de capacidad de almacenamiento. Lo unico que tendrás que hacer es seleccionar la capacidad y velocidad de los discos que quieres usar, insertarlos en las cajas Icy Dock, y conectarlas a el router con un solo cable USB. Haciendo esto ahora tendrás un NAS en perfecto funcionamiento :).

El tener los discos en una caja de varios discos te ofrece la máxima flexibilidad y fácil mantenimiento de tu sistema. En caso de fallo de uno de los discos, o si quieres cambiar algunos de los discos, es muy sencillo y rápido. Las cajas además tienen unos diseños únicos y están construidas de aluminio para mantener los discos frios como el hielo.

Nuestros aparatos multi disco también funcionan con routers D-Link que tengan puertos USB y que soporte la tecnología Shareport. Uno que podemos aconsejar es el DIR-655 Xtrme N Gigabit Router. Este artículo tiene tecnología “dual band” y permite conectar los equipos Icy Dock como lo hacíamos a los Apple.

Para finalizar, os recordamos las principales características de los Icy Dock

MB561US-4S – Caja para 4 discos duros 3.5” SATA con una salida USB y una eSATA
– Soporta hasta discos de 2TB.
– ventilador de 80 mm en la parte trasera de facil extracción.
– Fuente de alimentación integrada en la caja sin ventilador.
– Terminaciones en blanco y aluminio con la misma apariencia que los MAC

MB662US-2S – Caja para dos discos duros 3.5” SATA con RAID y una salida USB y otra eSATA
– Soporta discos de hasta 2 TB
– RAID0, RAID1, BIG, SAFE33, SAFE50, y JBOD
– Ventilador de 40 mm con controlador de velocidad
– Sistema de anclaje de discos sin tornillos

MB662UEAB-2S – Caja para dos discos duros 3.5” SATA con RAID y una salida USB y otra Firewire 400 y ota Firewire 800

– Soporta discos de hasta 2 TB en RAID 1 y JBOD
– RAID0, RAID1, BIG, y JBOD
– Ventilador de 40 mm con controlador de velocidad
– Sistema de anclaje de discos sin tornillos