Probamos la beta 9.1 de NAKIVO

La nueva beta de NAKIVO ya está lista para ser distribuida y se puede descargar directamente desde el centro de beta testers.

Una de las principales mejoras de NAKIVO 9.1 son las copias de seguridad en soportes de cinta, copia de servidores Linux y una sustancial mejora en el sistema de verificación de copias de seguridad. 

Copias de seguridad de Linux físicosimage1

NAKIVO ya lanzó en la anterior versión la copia de seguridad para servidores físicos de Windows Server. Ahora, NAKIVO es capaz de realizar copias de seguridad de Servidores físicos con instalaciones de Linux. 

Selección de transporters de reemplazo

image2

Cuando tenemos un trabajo con una configuración avanzada en NAKIVO, podemos seleccionar de forma manual los transporters usados en el trabajo de copia de seguridad o replicación. 

Ahora, con la nueva versión, NAKIVO permite añadir también transporters de reemplazo en caso de que los transporters principales estén caídos o no disponibles. 

Con esta nueva funcionalidad, se podrán realizar copias de seguridad de Linux Server con protección a nivel de aplicaciones con control de cambios. Utilizando la tecnología de aceleración de red de NAKIVO, podremos realizar copias de seguridad rápidas y con un consumo de la red ínfimo. 

Verificación instantánea de copias de seguridad

image5

 

La mejor forma de validar una copia de seguridad es realizando un test de ejecución. NAKIVO nos permite realizar una verificación avanzada tanto de backups como de instantáneas. Un sistema perfecto sobre todo si tenemos un equipo secundario para probar las copias de seguridad y réplicas. 

Gracias a las herramientas de los sistemas de virtualización compatibles, NAKIVO puede levantar la copia de seguridad momentáneamente y comprobar el Heart Beat de la misma. En este momento, sabemos que la copia de seguridad es totalmente recuperable. 

El peor caso que nos podemos encontrar, es restaurar una copia de seguridad y que no esté consolidada o que esté corrupta. Con la verificación avanzada y el nuevo test de recuperación, NAKIVO asegura que nuestras copias y réplicas son recuperables en cualquier momento. 

Copias de seguridad en soportes de cinta

image3

 

La versión 9.1 de Nakivo Backup & Replication permite realizar ahora transferencias de las copias de seguridad directamente a soportes de cinta. Ésta nueva funcionalidad nos permite ahorrar en costes de almacenamiento a largo plazo para toda la información crítica. 

En España uno de los casos más importante donde pueden utilizar este tipo de funcionalidades en entornos gubernamentales como ayuntamientos, centros médicos y sobre todo en banca. 

Mejora en recuperación FailOver y FailBack

image4

Anteriormente, NAKIVO realizaba trabajos de FailOver y FailBack pero su configuración era algo complicada y estaba bastante escondido dentro de los trabajos de recuperación. 

Ahora NAKIVO cuenta con un menú específico para poder configurar un trabajo de FailOver o FailBack de forma rápida.

Conclusión

Aumentar la compatibilidad de sistemas en los que podemos actuar con NAKIVO, no solo mejora la experiencia de usuario, sino que nos permite alcanzar un rango de clientes mucho más amplio aumentando las posibilidades de venta. 

Si quieres formar parte de la red de partners de NAKIVO, no dudes en ponerte en contacto con Qloudea, Distribuidor oficial y único en España