Nakivo 9.1 - Backup de Windows 10, Cintas y Servidores Linux

0

Nakivo, Backup

El pasado mes de noviembre probamos una versión beta bastante avanzada de la versión 9.1 de NAKIVO. Hoy ya podemos decir que la versión final de NAKIVO 9.1 está disponible para descargar y es totalmente estable para empezar a usar en entornos de producción.

Entre las novedades de la versión 9.1 que ya conocíamos está el backup de servidores Linux, las copias de seguridad en cintas, la posibilidad de seleccionar un transporter de reemplazo. Pero con la versión final tenemos una gran sorpresa y es el Backup de Windows 10.

Backup de Windows 10

La especialidad de NAKIVO es la copia de se entornos de virtualización, pero a pesar de ello tenemos ante nosotros un sistema de copias de seguridad para Windows 10 a la altura del mejor software de backup. De esta forma NAKIVO Backup & Replication ha creado un sistema de copia de seguridad que, implementado de forma correcta, hará que tus equipos con Windows 10 estén perfectamente protegidos contra Ransomware y cualquier pérdida de datos.

Los puntos clave de los backups de Windows 10 son:

Recuperación de equipo físico a virtual

Podrás trasladar tus copias de seguridad de Windows 10 de un PC o un portátil a un entorno de virtualización en formato VMDK, VHD o VHDX. Este es un punto muy importante porque podrás hacer tanto migraciones completas de un ordenador a varias máquinas virtuales o incluso levantar un ordenador que se ha roto de repente y lo necesitas levantar de forma inmediata para continuar trabajando, en ese caso tan sólo tendrías que cargar la copia en tu entorno de virtualización y podrás continuar trabajando como si no hubiera pasado nada.

Recuperación independiente de carpetas y archivos

Esta funcionalidad es especialmente útil para recuperar archivos que han sido borrados de forma accidental, corruptos, encriptados por un malware, etc. Este sistema de recuperación es ágil y no requiere de un gran proceso de recuperación, tan sólo accedes a la copia de seguridad deduplicada y seleccionas lo que necesites recuperar en el formato que necesites en ese momento.

Programación de copias de seguridad

NAKIVO Workstation backup cuenta con un calendario con el que podrás programar fácilmente e identificar el mejor momento para realizar copias de seguridad. Además podrás realizar diferentes tipos de backup, por ejemplo copias incrementales durante las horas de trabajo y una copia completa del sistema fuera del horario de trabajo.

Reducir el tamaño de la copia de seguridad

NAKIVO pone a tu servicio todas las ventajas de la deduplicación y compresión. Por lo que al realizar una copia de seguridad compará qué datos están ya salvados para así reducir hasta un 50% del espacio ocupado por las copias de seguridad. A parte de esto, NAKIVO se encargará de deduplicar la copia de seguridad en el repositorio para asi ahorrar aún más espacio.

Control del consumo de ancho de banda

¿Necesitas hacer copias de seguridad en horario de trabajo? Con NAKIVO podrás definir reglas para limitar el ancho de banda en copias de seguridad que se ejecuten a determinadas horas.

Cifrado de Datos

¿Necesitas enviar la copia a un servidor externo o simplemente necesitas este nivel extra de seguridad? NAKIVO te facilita el cifrado de tu copia de seguridad, para que solo tú puedas acceder a tus datos.

Backup en Servidores Linux

image1

NAKIVO ya lanzó en la anterior versión la copia de seguridad para servidores físicos de Windows Server. Ahora, NAKIVO es capaz de realizar copias de seguridad de Servidores físicos con instalaciones de Linux.

Backup Nativo en Cintas

Quizá sea la funcionalidad que menos nos llama la atención por tratarse de un formato muy antiguo, pero a día de hoy hay sectores en el que las copias de seguridad en cinta son prácticamente obligatorios como el sector de la banca o algunos organismos gubernamentales. NAKIVO ha pensado en estos sectores y ha añadido el soporte de backup en cinta en la versión 9.1.

Cómo descargar NAKIVO e inscripción como partner

Si quieres poner a prueba de primera mano todas estas novedades, puedes descargar hoy mismo la versión Trial de NAKIVO de forma totalmente gratuita. Además en Qloudea, como distribuidores oficiales en España y sudamérica, podemos gestionar tu alta como partner para que empieces a vender NAKIVO a tus clientes:

Solicitar alta como partner NAKIVO

Deja un comentario