MyCloudNAS QNAP

MyCloudNAS QNAP, accede a tus datos desde cualquier lugar

 

Presentamos el servicio MyCloudNAS de QNAP, un servicio totalmente gratuito que nos va a permitir de una manera muy sencilla acceder a nuestro QNAP NAS desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

El servicio MyCloudNAS de QNAP esta basado en plataformas como DynDNS.com o No-IP.com por lo que para poder acceder al NAS no es necesario disponer de una IP fija en nuestra casa u oficina.

Una vez tengamos configurado el servicio podremos acceder a nuestro QNAP para su gestión, acceder a nuestros ficheros, a la estación multimedia, a la estación de descarga, al servidor FTP, etc, etc.  Es importante antes de empezar a configurar el servicio que en el router de nuestros proveedor de internet (Telefónica, Ono, Jazztel…) activemos la opción de UPnP ya que el QNAP gestionará las redirecciones de puertos para cada servicio.  En caso de no tener un router UPnP (la mayoría de los de hoy en día si que son) siempre podemos redireccionar los puertos desde el exterior a nuestro QNAP NAS a través de la sección «NAT-Redireccionamiento de puertos» del router.

Los puertos y protocoloes por defecto de los QNAP son:

Administración Web (incluye Administrador de Archivos Web, Estación de descargas, Estación de Vigilancia) – puerto 8080 – Protocolo TCP
Administración Web segura – puerto 443 – Protocolo TCP
FTP/FTPS con servidores SSL/TLS – puertos 20,21 – Protocolo TCP
Servidor Telnet – puerto 13131 – Protocolo TCP
Servidor SSH/SFTP – puerto 22 – Protocolo TCP
Servidor Web /Estación Multimedia, Music Station, Photo Station – puerto 80 – Protocolo TCP
Servidor Web seguro – puerto 8081 – Protocolo TCP
Remote Replication – puerto 873 – Protocolo TCP
Servidor VPN (PPTP) – puerto 1723 – Protocolo TCP
Servidor VPN (OpenVPN) – puerto 1194 – Protocolo UDP

Durante la configuración, tendremos que darle también un nombre a nuestro NAS, un nombre único por el cual luego identificaremos nuestro equipo.  En el vídeo hemos seleccionado demoQNAP2, así que para futuras conexiones todo lo que tendremos que hacer es ir a www.MycloudNAS.com e identificar el NAS al que queremos acceder por el nombre que hemos dado.

Una vez hagamos toda la configuración y accedamos a nuestro QNAP por myCloudNAS.com lo único que tendremos que hacer es seleccionar el servio que queremos usar, identificarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña en el NAS y empezar a disfrutar! 🙂

Aqui os presentamos un video tutorial de cómo hacer todo lo aquí explicado:

Ref: FAQ QNAP Turbo NAS