Los mejores servidores NAS del año 2021

Estamos llegando a la recta final del año y nos hemos puesto reflexivos, ¿cuáles han sido los mejores servidores que hemos tenido en nuestros almacenes este año?

Para elaborar esta lista hemos contado con el punto de vista tanto de nuestros expertos (técnicos, comerciales, etc) como de nuestros clientes o de las opiniones que nos habéis ido dejando en la web, redes sociales o a través de los comerciales.

Lo bueno que tiene esta lista es que los servidores que vamos a nombrar siguen disponibles en nuestra web a tu total disponibilidad.

A tener en cuenta: El mejor NAS de 2021

Servidor NAS QNAP TS-h1683XU-RP

Empezamos por el QNAP TS-h1683XU-RP-E2236, un servidor NAS de alto rendimiento recomendado para grandes empresas con volúmenes de almacenamiento altos y que necesiten de compresión y deduplicación tanto por red local como por canal de fibra SAN.

Su capacidad de virtualización sin host, gracias a su potente procesador Intel Xeon y gran capacidad de memoria RAM ECC DDR4 le convierten en uno de los servidores favoritos de nuestro departamento técnico (concretamente).

QNAP-TS-h1683XU-RP-E2236-(1)

 

Servidor NAS QNAP TS-473A

Continuamos por el servidor NAS QNAP TS-473A-8G de 4 Bahías (M.2 NVMe x2) – AMD Ryzen V1500B 4 núcleos 2.2GHz – 8GB DDR4 (max 64GB).

QNAP-TS-473A-8G-(2)

Su procesador de cuatro núcleos ofrece un gran rendimiento con 8 hilos y Turbo Core de hasta 2,2 GHz, además incluye dos puertos RJ45 2,5GbE y dos ranuras PCIe Gen 3, así como dos ranuras para SSD NVMe M.2 para Qtier admitiendo QTS y QuTS hero.

Esta sería la ficha técnica, que da una pista bastante importante de lo bueno que es el servidor, pero lo mejor ha sido conocer las opiniones que tenéis de él; algunas puedes encontrarlas en el vídeo unboxing que hicimos para el producto:

Servidor NAS QNAP TS-h973AX

Concluimos nuestras recomendaciones para QNAP con el servidor TS-h973AX-8G, cuyo sistema operativo es QuTS Hero con posibilidad de crear un sistema de archivos ZFS con deduplicación.

QNAP-TS-h973AX-(3)

Está equipado con un procesador AMD Ryzen V1500B que ofrece un rendimiento avanzado para aplicaciones de alto rendimiento y admite SSD NVMe U.2 y conectividad 10GbE/2,5GbE.

Pero no hablemos solamente, aquí una prueba más de su belleza:

 

Servidor NAS Synology SA3200D

Pasamos a Synology. El modelo SA3200D es un NAS de doble controladora que ofrece transferencias superiores a 5537 MB/s y 131.238,21 IOPS.

Synology-SA3200D-(4)

Su configuración es flexible gracias a sus expansiones de 10GbE LAN, las PCIe integradas y la compatibilidad con unidades SAS y SATA. Todo ello con el objetivo de realizar una transmisión de datos rápida, que satisfaga las necesidades de las empresas y los clientes más exigentes, aunque hay algunos que dicen “no necesitar doble controladora” (ver comentario vídeo):

 

Servidor NAS Synology DS1621+

Ahora vamos a avanzar con el Synology DS1621+, un servidor NAS de 6 bahías potente y compacto con un sistema de almacenamiento diseñado para almacenar y escalar datos, permitiendo empezar a pequeña escala y ampliar almacenamiento y características de hardware como RAM tarjetas PCIe de 10Gbit o NVMe.

Synology-DS1621+-(5)

Puedes verlo aquí más detenidamente:

Servidor NAS Synology RS1221+

Acabamos esta lista con el Synology RS1221+, un servidor NAS en formato RACK de 2U con un procesador AMD Ryzen.

Un servidor que destaca por sus reducidas dimensiones (38cm), lo que le permite una MUY sencilla instalación (cabe en cualquier sitio). Este servidor es perfecto como objetivo de almacenamiento para sistemas de virtualización, algo que aprueban nuestros clientes.

Synology-RS1221+-(6)

Si crees que nos hemos dejado alguno o tienes algo que preguntarnos, deja tu comentario y te resolveremos la cuestión 😉

Esperamos que te haya servido esta lista, ¡Hasta la próxima!