Los cinco mejores tutoriales del año

2

Tutorial

Como todos sabéis, en Qloudea, a parte de dedicarnos a la venta y distribución en España de Servidores de almacenamiento NAS QNAP y Synology, también tenemos una comunidad muy activa. Durante todo el año, nosotros nos dedicamos a crear publicaciones para que nuestros clientes comprendan mejor las funcionalidades y características de los Servidores NAS.

Durante todo el año 2018 hemos creado múltiples tutoriales, cursos y reviews de productos para todos vosotros. En éste post, hacemos un recopilatorio de los cinco mejores tutoriales de 2018.

Controla el acceso de usuarios con Synology

Uno de los tutoriales más vistos de nuestro canal de YouTube es éste, en el que os contamos cómo trabajar con permisos avanzados en DSM (Disk Station Manager) para poder conceder y denegar acceso a diferentes carpetas raiz y sub-carpetas dependiendo del usuario o grupos de usuarios que accedan al recurso compartido.

Realiza copias de seguridad en la Nube de Qloudea:

Uno de los lanzamientos más importantes de éste año a nivel empresarial y de transformación de Qloudea, es nuestro nuevo servicio de almacenamiento en la nube. En este tutorial os explicamos cómo configurar el servicio en vuestro servidor NAS. En Qloudea ofrecemos éste servicio de almacenamiento en la nube 100% compatible con Servidores NAS y que se encarga de subir tus datos a nuestro CPD con doble cifrado, compresión y deduplicación.

Copias de seguridad de máquinas virtuales con NAKIVO

También os interesan mucho las copias de seguridad de vuestros entornos de virtualización VMware e Hyper-V. En éste tutorial os enseñamos a realizar la instalación de Nakivo en un Servidor NAS QNAP. Perfecto para comenzar a salvaguardar tu trabajo en entornos de virtualización.

Navega seguro y desde tu conexión con OpenVPN

Vemos que la seguridad os preocupa, el acceso externo a vuestros equipos también. Es por ello que nuestro tutorial sobre configuración de Open VPN en Synology es uno de nuestros tutoriales más visualizados de nuestro canal de YouTube. En Qloudea apostamos por la seguridad y por compartir nuestros conocimientos con nuestros clientes. Aprovecha y configura un acceso seguro a tu NAS usando Open VPN.  También os enseñamos durante este año a configurar OpenVPN con QNAP, con MAC y muchos más tutoriales sobre VPN.

Asegura tu acceso por SSH

En general, a todos los clientes de Qloudea y usuarios de Servidores NAS les gusta ver los entresijos de sus máquinas, tanto a nivel de hardware como de software. Gracias a éste tutorial, aprenderás a crear una red segura para acceder mediante SSH.

Visita nuestro blog con regularidad y suscríbete a nuestro canal de youtube para estar al día con nuestros tutoriales.

2 Comentarios

  • Enric Giné

    yo ya tengo dado permiso en carpetas compartidas a los usuarios que quiero que pueden entrar en mi servidor 214 o 112J, el problema es, como tiene que hacer el usuario para poder entrar en dicha carpeta desde internet?, por ejemplo, en la carpeta compartida de "accesorios" puedes darme el enlace exacto, este por ejemplo me deja entrar al escritorio. pero yo no quiero que el usuario entre en el escritorio, sino a la carpeta de accesorios o a otra, (dominio).quickconnect.to/?forceDesktop=1, este enlace, como te digo funciona pero solo en el escritorio.
    Muchas gracias anticipadas de
    Enric Giné

    • Javier Sempere

      Hola Enric, (he editado el enlace para proteger tu privacidad)

      Para enlazar directamente con FileStation puedes hacer un pequeño truco:
      - en escritorio le das botón derecho sobre el icono de FileStation y seleccionas abrir en nueva pestaña/ventana
      - Copias el enlace que será algo parecido a esto: [TuID].synology.me/?launchApp=SYNO.SDS.App.FileStation3.Instance
      (edita [TuID] con tu ID de synology)

      Aún así, si no quieres que el usuario acceda al escritorio por temas de seguridad, este no es un buen sistema, porque si quiere ir al escritorio sólo tiene meter la dirección de acceso al NAS y acceder al escritorio. En este caso tendrás que restringir el acceso desde el "portal de aplicaciones" en el panel de control.

      un saludo

Deja un comentario