Las mejores memorias SSD para caché en servidores NAS del 2020

En Qloudea llevamos muchos años aconsejando a nuestros clientes que utilicen discos duros específicos para servidores NAS. Hasta ahora, no habíamos podido aconsejar unos discos SSD que se hubiesen fabricado específicamente para éste fin. Es cierto que hay muchos modelos y marcas de discos SSD en las listas de compatibilidad.Ahora estamos muy contentos de presentaros los SSD Edición Red NAS de Western Digital.

Los Servidores NAS tanto de QNAP como los Synology, pueden usar discos duros mecánicos y memorias SSD. En ocasiones, algunos clientes utilizan las memorias SSD en sus servidores para almacenamiento de datos. En otros casos, se usan como caché y sobre todo en QNAP, se usa para un almacenamiento híbrido de SSD + HDD denominado por QNAP, Qtier.

Los SSD Western Digital Red NAS, están fabricados expresamente para ser instalados en servidores NAS. Western Digital ha trabajado duro junto a QNAP y Synology para ofrecer unas memorias SSD que cumplan con las necesidades de un Servidor NAS.

¿Qué ofrecen las memorias SSD Western Digital Edición NAS?

Para empezar, el mejor argumento que os puedo ofrecer es el siguiente: Están fabricados y diseñados específicamente para Servidores NAS. Cuando un fabricante se centra en hacer un producto específico es por que hay un hueco en el mercado.

Los SSD Western Digital Edición NAS ofrecen una durabilidad superior a las memorias SSD estándar. Nos ofrece una arquitectura que permite mejorar las velocidades de transferencia mantenidas y los IOPS.

  • Disponibles en M.2 y SATA
  • Optimizado para cache SSD
  • Preparado para entornos 24/7
  • Mejora el acceso a archivos
  • Hasta 4TB
  • 2 Millones de horas de funcionamiento
  • Hasta 2500 TBW

Comparativa entre las principales marcas

comparativa SSD

Si comparamos principales fabricantes nos podemos fijar en una pequeña comparación
Screenshot_2

Si nos fijamos en la tabla, a parte de obtener algo más de velocidad tanto en lectura como en escritura como en lectura. Es ideal para usar nuestras memorias SSD en Servidores NAS que necesitan un empuje en el rendimiento del espacio de almacenamiento.

Si usamos los SSD como caché, una de las cosas que más nos interesan a parte de la velocidad es los MTTF (Tiempo medio de fallo sin posibilidad de reparación) el MTTF de las memorias SSD de Western Digital es medio millón más que la de los Samsung y 1 millón más que los Kingstom.

Un valor que determina el desgaste de un SSD es el TBW. Los WD SA500 cuentan con un TBW bastante bueno, igual que el del Samsung Evo 860 y el doble que el Kingston.

En Qloudea disponemos ya de los SSD Western Digital SA500, tanto en formato 2.5 SSD como en M.2 SATA.

Deja un comentario