Discos SSD Toshiba HG6 de 19nm

Discos SSD Toshiba de 19nm para Marzo

Toshiba anuncia nuevos discos duros SSD de 19nm y 512GB de capacidad para el próximo mes.  La nueva sere de Toshiba HG6 será fabricada con una nueva tecnología en 19nm de segunda generación.

Su velocidad de lectura secuencial será de 534MB/s y de 482MB/s en escritura que mejoran la anterior generación. Su interfaz será SATA III a 6Gbit/s y vendrán en formato de 2.5″, mSATA y M.2. La gama HG6 viene a cubrir la necesidad de nuevos discos SSD rápidos y seguros que nos proporcionen mejor rendimiento en el sistema y mayor durabilidad con respecto a las gamas anteriores. Los Toshiba HG6 tendrán una duración estimada de 2 millones de horas en funcionamiento, cosa que mejora con respecto a los 1,5 millones de horas de los anteriores discos SSD

Discos SSD Toshiba HG6 de 19nm

Ventajas de los discos SSD:

Las ventajas que ofrecen los discos duros en estado sólido con respecto a los tradicionales es la velocidad que proporcionan. Con un disco duro SSD podemos arrancar nuestro sistema muchísimo más rápido, lanzar aplicaciones pesadas en segundos y además alargar la vida de la batería de los dispositivos móviles, cosa que hace que éstos discos sean ideales para portátiles o estaciones de trabajo. También puedes utilizar los discos SSD como discos de caché para servidores NAS QNAP y aumentar así la velocidad de tu sistema con una actualización relativamente económica.

La particularidad de los nuevos discos SSD de Toshiba HG6 es que cuentan con una función de auto-cifrado y borrado automático por acceso no autorizado lo que nos brinda una seguridad y tranquilidad increíbles. El cifrado en cuestión es la versión 2 de TCG Opal que es un estándar del sector.

La nueva serie de discos SSD de Toshiba estará disponible a partir de marzo en capacidades que van desde 60GB hasta 512GB, todavía no se sabe precio pero sin duda forman un nuevo paso hacia el almacenamiento en estado sólido.

Más productos Toshiba en la tienda online de Qloudea