IS-400 Pro un NAS de QNAP para la industria

0

QNAP, Destacados

QNAP ha lanzado al mercado un nuevo servidor NAS totalmente enfocado a los ambientes industriales. Éste servidor NAS es el IS-400 Pro, fabricado totalmente en aluminio y con capacidad para 4 discos duros de 2.5".

Con su nuevo procesador Intel Celeron a 1.1 GHz de doble núcleo es capaz de trabajar sin ventiladores a unas temperaturas extremas que van de -25ºc a 50ºc. Normalmente, los servidores NAS no son capaces de trabajar a éstas temperaturas por una limitación lógica.

El QNAP IS-400 ha sido diseñado para aguantar, aguantar y aguantar. Su ambiente de trabajo son almacenes, camiones, trenes o incluso fábricas. Un servidor NAS es un sistema completo que debe estar en un ambiente amigable, sin grandes cambios de temperatura, sin humedad e incluso en cabinas con aire acondicionado.

Éste servidor NAS porporcionará todos los servicios de un servidor tradicional pero con la tranquilidad de que podremos instalarlo en cualquier parte.

En el apartado de seguridad, el QNAP IS-400 pro cuenta con un grado de encriptación de uso militar, que nos proporcionará una confidencialidad de los datos extrema.

En cuanto a rendimiento, el QNAP IS-400 pro nos ofrece una tasa de transferencia de hasta 214MB/s, un rendimiento nunca visto en servidores NAS de éste estilo.

Como bien hemos dicho, éste NAS está totalmente enfocado a la industria, y no le podía faltar la compatibilidad con entornos de virtualización. El IS-400 pro está certificado para los principales sistemas de virtualización como objetivo de almacenamiento, proporcionando así una solución completa para entornos extremos.

También podemos utilizar el QNAP IS-400 Pro como un sistema de copias de seguridad para nuestros equipos, pudiendo usarlo como replicador de datos a otros servidores NAS, hacer copias de seguridad en servicios de almacenamiento en la nube de terceros o incluso como Servidor/cliente de Rsync.

Características técnicas del IS-400:QNAP IS-400 pro frontal2

  • Alojamiento de 4 discos duros
  • Intel® Celeron® 1.1GHz dual core CPU
  • 2GB DDR3 RAM
  • 2 x Gigabit LAN
  • 2 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0

Descripción General del QNAP IS-400 Pro:

En la parte frontal del QNAP IS-400 pro podemos ver como lo más llamativo los tornillos manuales para desmontar el frotnal e insertar los discos. Nos llama la atención la terminación perfecta en aluminio para mejorar la disipación del calor. En los leds podemos ver de izquierda a derecha, el de Status, el de lan y los 4 indicadores de estado de los discos duros.

QNAP Sistema de almacenamiento

En la parte trasera, podemos ver el botón de reset, el botón de power, la conexión HDMI, el bloqueo de seguridad kensington, los dos USB 3.0 los dos USB 2.0, las dos conexiones RJ45 Gigabit Lan, la conexión de corriente ACC y la conexión de corriente DC a 12v.

QNAP IS-400 pro Trasera

Realmente, estamos ante un NAS que nos da unas posibilidades virtualmente infinitas, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, el rendimiento sus posibilidades de alimentación y sobre todo que lo podremos instalar en CUALQUIER PARTE.

¿Dónde colocarías éste servidor NAS?

Deja un comentario