Cómo Instalar XBMC en Thecus

Una de las funcionalidades más interesantes de los Servidores NAS Thecus es la de poder conectar mediante HDMI al televisor. En éste tutorial, os vamos a explicar cómo instalar el XBMC en el Servidor NAS Thecus para poder disfrutar de todas las películas, series, vídeos y fotografías, directamente en la televisión.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

¿Qué es XBMC?

XBMC es un sistema de administración de contenidos multimedia. Su programación es libre y basada en el sistema operativo Linux. Actualmente hereda su nombre de "X Box Media Center" y por motivos legales, en próximas versiones pasará a llamarse "Kody". XBMC está pensado para poder tener una biblioteca multimedia con todas las caratulas, sinopsis y demás metadatos de todas las películas y series que tengamos alojadas en el Servidor NAS Thecus.

Nuestros clientes, cada vez utilizan los servidores NAS para más cosas. En este caso, vamos a convertir el Servidor NAS Thecus N2560 en un completo centro multimedia para nuestro televisor con XBMC. Instalar aplicaciones en Thecus es muy sencillo, y con éste tutorial, verás lo rápido que puedes acceder a todas las funcionalidades de tu Servidor NAS

Tutorial de instalación XBMC en Thecus

1 El primer paso que hemos de dar es entrar en el apartado de administración de nuestro Servidor NAS Thecus y dar al icono del panel de control situado arriba a la izquierda.
Instalacion thecus XBMC paso_07

2Una vez dentro, simplemente hacemos clic en el apartado "Aplicación NAS"
Instalacion thecus XBMC paso_08

3Aquí veremos el XBMC preparado para instalar. Haces clic en el símbolo + de color verde y comenzará la instalación.
Instalacion thecus XBMC paso_094Pasados unos minutos, nos pedirá confirmación para reiniciar.
Instalacion thecus XBMC paso_10

5Hacemos clic en reiniciar, y ya hemos terminado
Instalacion thecus XBMC paso_12

En un vídeo anterior, pudimos ver éste sistema de administración de archivos multimedia funcionando en un Thecus N2560  que en conjunto con XBMC y su salida HDMI se convierte en un completo centro multimedia para una televisión y todo en Full HD 1080p.

Vídeo Tutorial de instalación XBMC en Thecus con HDMI

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Deja un comentario