Instalar QNAP QTS 4.2 de forma manual

La primera instalación de tu servidor NAS QNAP es la más importante y hay que realizarla de forma correcta para empezar bien. En este tutorial, vamos a revisar todos los pasos necesarios para instalar un Servidor NAS QNAP de la mejor forma posible.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El resumen de los pasos a realizar para tener una instalación correcta de un Servidor NAS QNAP es configurar las conexiones físicas del QNAP, realizar la instalación del QTS 4.2 y luego acceder.

Requisitos  para este tutorial:

Instalación de discos duros:

Instalamos los discos duros en las bandejas con tornillos o con el montaje sencillo sin tornillos dependiendo del tipo del tipo de bandeja suministrada con el Servidor NAS QNAP

Instalar QNAP QTS 4.2 de forma manual

Conexiones:

Para realizar la instalación es conectar el Servidor NAS con un cable de red RJ45 al router de internet o Switch. Conectar el NAS a la corriente eléctrica con el adaptador o cable suministrado. Una vez tengamos esto, podemos proceder a conectar el Servidor NAS. Iniciamos el Servidor NAS mediante el botón de encendido y esperamos a que realice los pitidos que indican que se ha iniciado.

Inicio de la instalación:

Una vez el QNAP se ha iniciado de forma correcta, instalamos la aplicación Qfinder para localizar el Servidor NAS en nuestra red y comenzar con el proceso de instalación conforme describimos en el vídeo.

Durante el proceso de instalación es importante que apuntemos la IP que se le asigna al servidor NAS, ya que es un dato que necesitaremos para todos los procesos que realicemos a través de

Después de esto, ya tenemos el sistema operativo QTS del Servidor NAS QNAP instalado en los discos duros y nos queda acceder a los datos a través del administrador QTS por File Station, a través del móvil o desde un navegador de archivos de windows, mac o linux.

Cómo instalar QTS 4.2 de QNAP vídeo tutorial