Instalar Máquinas virtuales con Virtualization Station

Gracias a QNAP y su Virtualization Station, podemos tener varios sistemas operativos funcionando dentro de un Servidor NAS QNAP de forma sencilla. Si además unimos a ésta posibilidad el novedoso sistema QvPC (usar un servidor NAS como ordenador de sobremesa), obtenemos varias ventajas con la instalación de máquinas virtuales en QNAP.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional
El proceso de instalación de una máquina virtual es realmente sencillo teniendo en cuenta varios aspectos. Para instalar una máquina virtual en QNAP, lo primero que necesitamos es una imagen .ISO del sistema operativo que queramos instalar alojada en cualquier carpeta del Servidor NAS QNAP.

Requisitos previos al tutorial:

Instalar Máquinas virtuales en QNAP:

1El primer paso que tenemos que dar crear Máquinas Virtuales es abrir Virtualization Station
Tutorial QNAp VIrtualization Station nueva maquina virtual Ubuntu_102Seguidamente nos vamos al menú «Crear VM»
Tutorial QNAp VIrtualization Station nueva maquina virtual Ubuntu_113Una vez dentro, le damos al botón crear del perfil de Máquinas Virtuales que más encaje con el sistema operativo que vayamos a instalar. En nuestro caso seleccionamos Mini para un Ubuntu
Tutorial QNAp VIrtualization Station nueva maquina virtual Ubuntu_124En ésta ventana escribimos el nombre de la máquina virtual, seleccionamos el tipo de sistema operativo, la versión, y sobre todo, una contraseña para el VNC. Una vez hecho ésto, seleccionamos la imagen ISO del sistema operativo y elegimos la carpeta donde queramos ubicar las máquinas virtuales. Para finalizar, haces click en crear.
Tutorial QNAp VIrtualization Station nueva maquina virtual Ubuntu_135 Una vez creada la máquina virtual, nos vamos a la izquierda al menú de Máquinas Virtuales y le damos a «Iniciar» a la máquina virtual que acabamos de crear.
Tutorial QNAp VIrtualization Station nueva maquina virtual Ubuntu_15

Una vez realizado éste proceso, simplemente tendremos que instalar de forma normal el sistema operativo que hayamos seleccionado para la instalación. Así tendremos totalmente accesible las máquinas virtuales que tengamos creadas desde cualquier parte.

Si conectamos un ratón, teclado y Monitor (Mediante HDMI) podremos usar el Servidor NAS QNAP como un ordenador de escritorio con todas las funcionalidades y además con la capacidad de poder seleccionar entre varios sistemas operativos instalados en la misma máquina.

Vídeo Tutorial en Español – Instalar Máquinas Virtuales en QNAP:

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

Servidores NAS Compatibles con Virtualization Station:

Todos los servidores NAS de QNAP con sistema de virtualización en nuestra tienda online 

  • QNAP TS-x51-2G en adelante
  • QNAP TS-x53 Pro
  • QNAP TS-x70 Pro-16G
  • QNAP TS-x70U-RP
  • QNAP TS-x79U-RP
  • QNAP TS-ECx79U-RP
  • QNAP TS-ECx79U-SAS
  • QNAP SS-ECx79U-SAS
  • QNAP TS-ECx80U-RP
  • QNAP TS-ECx80 Pro
Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
35 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Chema

Hola,

Necesito saber algunas cosas antes de comprar un QNAP.

1- Cuántas VM se pueden tener corriendo al mismo tiempo?
2- cuántos usuarios pueden acceder al mismo tiempo a una misma VM?

Aaron

Hola buenas tenéis algún tutoríal de como configurar la red para acceder a la maquina virtual desde fuera de casa

maritza

Hola
Estoy planeando utilizar una NAS como servidor de maquinas virtuales con diferentes SO
Mi pregunta es: Es posible esto?
Se pueden correr 20 maquinas virtuales al mismo tiempo?
diferentes usuarios pueden usar la misma maquina virtual al mismo tiempo?
que modelo de nas me serviría?

Rafa

hola, qnap 453BE con 10 de ram, y ssd 2.5 como caché. he clonado un pc con un access, con vmware converter. Lo he pasado a .vmx. Luego lo he importado en virtualization station, todo ok de momento y sin errores. Resultado: lento, no, lo siguiente.. pensaba que la máquina soportaría un w10 con un simple access. decepcionado es la palabra y viendo el resto de personas con la misma lentitud…

Javier Sempere

Es normal que no sea rápido. El 453Be tiene un procesador de 1.5GHz y Windows 10 pide un mínimo de 1Ghz para funcionar. Si tenemos en cuenta que estás virtualizando y que el NAS tiene otras tareas que realizar a parte de virtualizar, ya es bastante que consiga ejecutar el sistema operativo.

En servidores NAS de esta gama es se suelen usar sistemas Linux más ligeros. En caso de querer virtualizar Windows 10 deberías realizar la virtualización con un QNAP de la gama 77

un saludo!

manuel

Hola, tengo montado un TDS-16489U corriendo una maquina virtual windows server 2012 r2. El sistema se ha instalado bien pero parece lento, da la sensación de que el disco duro está siempre al 100% de tiempo activo más alto. Como puedo mejorar el rendimiento del disco virtual o donde puedo mirar para intentar localizar el problema?

Javier Sempere

Que raro, este equipo debería mover sin problemas una máquina virtual. Qué modelo de discos duros tienes instalados? Son edición NAS o NAS Pro?
Si quieres aumentar drásticamente la velocidad deberías plantearte añadir un par de SSD y crear un QTIER, de esta forma el almacenamiento SSD se asignará a la máquina virtual y aumentarás la velocidad de transferencia.

henry

He virtualizado un windows 7, se conecta perfectamente a la red, pero estoy corriendo algunos servicios en esa maquina virtual a los que no puedo acceder.