Cómo Instalar Kodi en QNAP tras su retirada de HDstation

Tras la retirada de Kodi por parte de QNAP en HDstation sois muchos los que nos habéis escrito para ver una posible solución a este tema y vamos a daros una solución muy sencilla para poder seguir disfrutando de Kodi en QNAP a través de la salida HDMI con un sistema muchísimo más potente y versátil.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
Para poder tener Kodi en un QNAP tendremos que instalar la aplicación Linux Station , que sustituye al HDstation. Linux Station es un sistema por el cual tendremos un Ubuntu 14 o 16 instalado en el QNAP el cual podremos administrar mediante la salida HDMI o por escritorio remoto, algo que hace esta aplicación muy potente.

Gracias a Linux Station podremos disfrutar de Kodi en el QNAP de una forma muy sencilla. Simplemente accediendo al APP center, haciendo click en Instalar Linux Station y ya tendremos acceso mediante la salida HDMI a un completo sistema operativo en QNAP.

Lo mejor de todo, es que Kodi viene preinstalado en éste contenedor de Ubuntu, y la aceleración gráfica funciona perfectamente a través de la salida HDMI del QNAP. En el vídeo que tenemos al final del post, podréis ver el proceso que es muy sencillo.

Para poder utilizar Linux Sstation os aconsejamos que tengáis un ratón y un teclado. Una solución ideal para esto es un teclado como el que tenemos en Qloudea.com que incorpora un touchpad.

 

Requisitos oficiales de Linux Station en QNAP:

  • Linux Station necesita un NAS de QNAP con al menos 4GB de RAM. Los modelos compatibles son: Las series TS-x51, TS-x51A, TS-x53, TS-x53A TS-x70, TS-x79, TVS-x71, TVS-ECx80 y TVS-x82
  • Container Station v1.5.1343 (o superior) necesita estar instalado en el NAS de QNAP
Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

30 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
BORJA

Hola,era a ver si me podíais ayudar,os compre el Qnap ts-453a,y llevo tiempo intentando poder ver películas en Kodi,yo si lo tengo instalado en el Hd station,el problema es que al intentar ver cualquier adán,por ejemplo,pelis a la carta,me sale este error:
comprueba el log para ver mas detalles del error
He intentado baja el kodi.log,lo bajo,y al instalarlo,me da este error:

kodi logfile uploader post this url or scan qrcode four your log file together with a problem description on the koi support forum :

https://paste.ubuntu.com/23781705/

A ver si me podeis fechar un cable .gracias

Miguel

Hola. ¿Hay alguna solución para quienes tenemos un NAS con 2gb de RAM? En mi caso es un HS-251+ y creo que no se puede ampliar. ¿Es así? Saludos

Miguel

Gracias. Lo probaré a ver… Sobre la posibilidad de instalar Linux Station en mi NAS, ¿crees que sacarán alguna solución? Si no es así, me estoy plantando venderlo y comprar un TS. Y es una pena, porque por lo demás funciona de lujo y es muy silencioso. Y es un modelo bastante reciente, os lo compré hace pocos meses.

Miguel

Finalmente, pude hacer funcionar Kodi 16, en la versión de terceros que me diste. No me funcionó con Kodi 17. Veremos a ver qué va ocurriendo con futuras actualizaciones de QTS. De momento, con el reciente firmware 4.2.4 funciona perfectamente. Gracias y un saludo.

Javier Izquierdo

Hola,
Llevo bastante tiempo sin actualizar el fimrware de mi NAS TS-251 asi como la versión de HDStation, precisamente por no perder mi configuración de Kodi.
Ahora en los últimos días me encuentro con un problema y es que al abrir Kodi como siempre se me muestra una barra en color claro donde figura a la izquierda el nombre de Kodi y a la derecha el aspa para cerrar. Esto antes no pasaba y aunque es una barra estrecha es muy moletas por el efecto que hace con el fondo de la película.
A raíz de esto me he planteado utilizar el Linux Station y aunque a priori el funcionamiento me parece bueno, me encuentro un problema a la hora de seleccionar las fuentes de videos. No me las localiza como si lo hacia desde el HDStation, ni por NFS, ni SMB, solo consigo tener visibilidad por PnP pero esto me dificulta la configuración de las bibliotecas etc, me esta costando poder acercarme a una configuración como la que tenia.
Si salvase el escoyo daría el paso pero no consigo llegar a las rutas. Es curioso por que desde el Linux si que me sale una carpeta en el escritorio con todo el contenido.
He probado a meter las mismas rutas que tengo por HDStation que son del tipo:
NFS://120.0.0.1/Multimedia/Peliculas
Pero no las reconoce.
Si podéis echarme una mano. Gracias.

José Rubio Martínez

Un saludo David, quería preguntarte una duda, compre hace unos días el modelo de Qnap TS-453BT3, el cual me vino con 8 megas de memoria RAM, le puse 2 módulos de 8 megas cada uno, total 16 megas, y no me reconoce los 16 megas solo me pone que tengo 8, estos módulos los tenia puestos en mi anterior Qnap modelo TS-251+ y sí que me los reconocía como 16 megas y funcionaban muy bien, como siendo este otro Qnap mas moderno y más potente que mi anterior TS-251+ no me los reconoce como tal, es que este 453BT3 no lo admite, gracias por atenderme.