Instalar discos SSD o 2.5″ SATA en torres de Ordenador (PCI o 3.5″)

En nuestro afán de seguir innovando y de apostar por los discos SSD y de 2.5″ SATA para torres de ordenador o rack de 19″, os presentamos hoy dos nuevos artículos que os sorprenderán mucho.

Apostamos por estos artículos porque creemos que el futuro va en esta dirección, en la dirección de los SSD y de los discos de 2,5″ SATA ya que consumen mucha menos energía, cada vez tienen mayores tamaños de almacenamiento, y sobre todo, los SSD cada vez son más rápidos y económicos. Creemos que es una apuesta segura. 🙂

El artículo que más sorprende hoy es el ICY BOX IB-2531StS, un nuevo concepto para albergar discos SSD o 2.5″ SATA en torres, ya que al contrario del las demás soluciones que tenemos para este tipo de situaciones, el Icy Box IB-2531StS se instala en un hueco libre de PCI de la caja, lo que permite insertar o extraer el disco duro desde la parte trasera de la torre o rack. Por supuesto, siempre que el ordenador lo permita, se podrán hacer los cambios en caliente.

IB2531StS_01_06 ib2536blog01

Click en la imagen para ver el IB-2531StS en Qloudea.com

Esta solución la vemos especialmente ventajosa para equipos en rack donde el tener que abrir una caja sea incómodo, y el poder cambiar el disco tenga que ser tarea fácil. Yo mismo he montado ahora un nuevo servidor VMWare y he puesto un disco SSD con un IB-2531StS. Mi idea es tener el SSD metido en el servidor, y otro SSD idéntico a el primero preparado para cambiar en caso de que se me rompa el SSD instalado. Por supuesto, este VMWare está conectado a un equipo QNAP, y funcionan de maravilla! El VMWare instalado en ordenador rack, y las máquinas virtuales corriendo desde el QNAP, todo enlazado por conexión iSCSI para mayor velocidad en la transferencia de datos.

El siguiente artículo nuevo es el IB-2536StS de Icy Box, un nuevo transformador de SSD o 2.5″ SATA a 3.5″. Este nuevo artículo permitirá instalar los discos de 2,5 en un hueco normal de disco duro de 3,5 o en cualquier caja externa para discos de 3.5″. Lo especial de este modelo es su fácil instalación y extracción de disco ya que para insertarlo lo único que tenemos que hacer es empujar el disco hacia adentro, y para extraerlo, pulsar el botón eject, así de fácil. Por supuesto, soporta velocidad de 3.0 Gbit/Seg y es «OS independent» lo que quiere decir que nos servirá para cualquier ordenador (PC, MAC, Linux….)

Admite discos de hasta 9.5 mm de altura por lo que en él podremos poner cualquier disco de 2.5″, y de cualquier tamaño. Recordar que muchos de los discos de 2,5″ nuevos de alta capacidad (mas de 500Gb) son un poco más gruesos que los normales a los que estamos acostumbrados, por lo que es importante este detalle.

Para ver el IB-2536StS en Qloudea.com click aquí (Éste producto no está disponible actualmente en la tienda.)

Después de todo esto, espero que tengamos la solución ideal para cada situación y esperamos poder ayudaros en un futuro próximo.