Instalación Nube Qloudea en NAS

La Nube Qloudea es la solución definitiva para tus copias de seguridad externas, está totalmente integrada con servidores NAS. En esta guía encontrarás toda la información necesaria para ponerla en funcionamiento en un servidor NAS.

Antes de empezar a realizar la configuración necesitamos tres requisitos previos:

Comprar en Distribuidor Oficial

Instalar la Nube Qloudea

1 Accedemos al NAS y abrimos App Center.

Instalación Nube Qloudea

2 Hacemos clic en instalar manualmente y le damos a «buscar».

Instalación en servidor NAS Nube Qloudea

3 Seleccionamos el archivo QMono.qpkg y procedemos con la instalación.

archivo QMono.qpkg

4 Repetimos el proceso para instalar QBackup.qpkg.

instalar QBackup.qpkg

5install

5 Ahora accedemos al menú lateral y veremos que ya tenemos instalada la app QBackup, la abrimos.

app QBackup

6 Lo primero que veremos es un aviso advirtiendo de que si nuestro NAS tiene múltiples cuentas de usuario, deberemos crear una contraseña para acceder a QBackup.

crear una contraseña para acceder a QBackup
Ahora vamos «Añadir copia de seguridad» en el menú lateral. Seleccionamos «Configurar nueva copia de seguridad» y hacemos clic en Siguiente.

Añadir copia de seguridad

Rellenamos todos los datos sobre nuestra nueva tarea de copia de seguridad. Muy Importante introducir una frase de seguridad y aún más importante es no perderla, ya que en caso de perderla no podremos recuperarla. Es una medida de seguridad que sólo sabrás tu y será imposible de recuperar.

9installRellenamos el formulario y en el apartado «Ruta de Servidor» introducimos: remote.php/webdav/NOMBRE_CARPETA. Tras pulsar en «Probar la conexión» saltará una ventana preguntando si queremos crear el nuevo formulario en el servidor. Una vez realizada la prueba, hacemos clic en siguiente.

Tutorial Nube Qloudea en NAS

10 En los datos de origen debemos seleccionar los datos almacenados en el NAS que queremos respaldar. Para ello seleccionamos «Ordenador», bajamos hasta «Share» y vamos a hasta el volumen 1 del NAS que se llama «CACHEDEV1_DATA», desplegamos y seleccionamos las carpetas de las que queremos realizar una copia de seguridad. Hacemos clic en Siguiente.

Tutorial instalación Nube Qloudea en NAS

11 Ahora podremos seleccionar el horario en el que se realizarán las copias de seguridad, en nuestro caso hemos seleccionado que se realice cada 3 horas de lunes a viernes.

paso a paso nube Qloudea en NAS

12 Ahora debemos seleccionar el espacio que ocupará la copia de seguridad, en nuestro caso hemos seleccionado todo el espacio que tenemos contratado y hacemos clic en guardar.

15install

Servicio Opcional de Monitorización

Al contratar el servicio de monitorización, si sucede cualquier error en tareas de copia de seguridad, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a solventar el problema.

12B En caso de contratar el servicio de monitorización, podremos solicitarlo en el enlace dentro del recuadro rojo.

Instalación Nube

13 ¡Ya está todo listo! Ahora podremos darle a «Ejecutar ahora» para realizar la primera copia de seguridad.

ejecutar copia de seguridad

Una vez finalizado el proceso, las copias de seguridad se ejecutarán de forma automática. En caso de contratar el servicio de monitorización, recibirás alertas en el correo cada vez que se realice una copia de seguridad.

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra tienda online, donde podrás consultar tarifas de precio de la Nube Qloudea.