Presentamos los Infortrend EonNAS Pro, servidores NAS de gama alta especialmente diseñados para empresas.
Son la solución ideal para aquellas empresas que buscan compartir archivos entre usuarios, trabajar con volúmenes iSCSI, hacer copias de seguridad de todos sus datos en sus ordenadores y trabajar en entornos virtualizados gracias a sus potentes procesadores Dual Core de 1.8GHz y 4Gb de memoria DDR3
Los equipos de Infortrend, al contrario que los Synology o QNAP que también distribuimos de forma oficial en España, están muy enfocados en el usuario empresa y solo para el almacenamiento de datos. Con esto quiero decir que no disponen de características como servidor de grabación de cámaras IP, servidor VPN, servidor WEB, etc
Aunque los Infortrend no tienen estas características, sí que tienen otras que los hace de nuestro agrado, algunas de ellas exclusivas para los Infortrend. Características muy profesionales que realmente al mercado del particular no interesan por su avanzada tecnología de manipulación de datos.
Las principales (pero no todas) características de los EonNAS Pro son
- Deduplicación de datos
- Snapshots
- Replicación remota
- PoolMirror
- Integridad de datos
- Software de copias de seguridad FarStone Total Recovery Pro
Explicaremos ahora cada una de ellas con un poco más de detalle:
1 – La función de deduplicación de Infortrend nos permite de una manera muy sencilla ahorrar hasta un 90% de espacio en las copias de seguridad de nuestros datos, optimizando el espacio de nuestro sistema NAS. Los EonNAS Pro vienen con un sistema basado en bloques de “deduplicación” de datos, una característica a menudo vista sólo en las soluciones de almacenamiento empresarial de un elevado coste. Los cálculos de la “deduplicación” se llevan a cabo en tiempo real y de manera invisible para el usuario; cuando el sistema ve que un bloque idéntico ya está presente en el volumen, el nuevo bloque se descarta y sólo un acceso directo se crea como referencia al bloque existente.
Al eliminar los bloques de datos duplicados, la tecnología ofrece un ahorro de espacio de almacenamiento de alrededor del 90% en las aplicaciones de copia de seguridad, el 70% en entornos de virtualización y el 40% de los archivos comunes de oficina.
2 – Gracias a su formateo de discos en sistema ZFS, Los EonNAS PRO pueden hacer snapshots de nuestros datos.
La idea principal de un SnapShot es sacar una copia exacta de una carpeta en el momento exacto en el que le hemos dicho que lo haga. Una vez tenemos el SnapShot podremos de manera fácil volver a restaurar los datos que teníamos en nuestro equipo Infortrend en el momento del Snapshot sin importar lo que hayan cambiado los datos desde entonces. Los snapshots se pueden hacer tanto de las carpetas compartidas como de los volúmenes iSCSI que tengamos
3 – Replicación Remota – se ofrece la posibilidad que a través del protocolo rsync de creen copias de seguridad programadas de nuestros datos en otros equipos Infortrend o de otras marcas que soporten este protocolo.
4 – La función PoolMirror permite tener 2 equipos sincronizados en tiempo real para que en caso de que el principal equipo falle el equipo de backup tome las riendas de manera invisible para el usuario.
5 – Integridad de datos. El sistema integrado de archivos ZFS asegura de extremo a extremo la integridad de los datos a través de un mecanismo de control jerárquico. Este mecanismo único permite al EonNAS Pro detectar con eficacia los fenómenos de corrupción de datos que no se detectan en los sistemas de archivos, y reparar automáticamente los datos afectados con características de auto-reparación ZFS.
6 – Licencias FarStone Total Recovery Pro – los equipos Infortrend traen de forma gratuita 3 licencias por cada equipo.