icybox

  • Clonar disco duro

    La función Clonar disco duro por hardware, es la mejor opción para salvaguardar tus datos, descubre el más económico del mercado.
    Comentar
  • Cajas externas, para multitud de usos y usuarios

    Las cajas externas para discos duros tienen muchas funciones y usos específicos. Os recomendamos diferentes modelos por los usos.
    Comentar
  • 3 Regalos económicos para un informático

    Hacer un regalo a un informático es complicado, pero os damos varias ideas económicas para regalar a un informático éstas navidades.
    Comentar
  • Nuevo hub Thunderbolt IB-ThunderDock

    Hub Thunderbolt con Dasy Chain, 2 puertos USB3.0 2 eSATA y 1 puerto Firewire, expande la conectividad de ti MAC con éste Docking Station
    Comentar
  • Caja USB3 y eSATA IcyBox IB-231StU3s-G

    Probamos la IcyBox IB-231StU3s-G con conexiones USB3.0 y eSATA con un
    Comentar
  • Discos de 6TB que no se pueden montar en servidores NAS

    Problemas de montaje detectados en discos duros de 6TB que se basan en un relleno de helio por cambio en el estándar de montaje y colocación
    Comentar
  • Review Caja Externa IcyBox IB-273StU3-B

    Caja externa IB-273StU3-B USB3.0 para convertir un disco duro interno en un disco externo. Lleva tus datos a cualquier parte de forma rápida.
    Comentar
  • ¿Qué es un disco SSD?

    alta-profesionalÚltimamente cada vez se habla más sobre los discos SSD y posiblemente te preguntes ¿Qué es un disco SSD?  pues bien, en éste artículo vamos a exponer qué es y en que va a beneficiar a nuestro equipo.

    ¿Qué es un disco duro SSD?

    Un disco duro SSD no es más que una evolución lógica de los discos duros mecánicos tradicionales. Éstos se componen por una serie de chips de memoria parecidos a los que llevan las memorias USB y se encargan de almacenar la información. También contienen en su interior un procesador que controla la lectura, escritura y decide donde se aloja cada parte de la información.

    ¿Cuáles son sus beneficios?

    • La mayor mejora con respecto a los discos duros tradicionales es la velocidad, y no estamos hablando de que sean un poco más rápidos, son 3 veces más rápidos consiguiendo en algunos casos hasta 654MB/s en los modelos más avanzados contra 120MB/s que consiguen los HDD mecánicos.
    • La siguiente mejora que podemos obtener es el consumo energético, al no tener partes mecánicas, las memorias de los discos SSD no consumen apenas, haciendo que sea el componente ideal para mejorar las prestaciones de un ordenador portátil.
    • La tercera mejora que puedes observar es que no generan ruido ni vibraciones, y a su vez no son afectados por las mismas.

    Si quieres mejorar la sensación general de velocidad en tu ordenador, servidor NAS o cualquier sistema que sea compatible con discos duros SATA, un SSD es tu mejor opción

    ¿Cuales son sus desventajas?

    Como no todo podía ser tan bonito, os presentamos que desventajas pueden tener los discos duros SSD con respecto a los mecánicos.

    • Su capacidad de almacenamiento es reducida, estamos hablando que en "precios razonables" un disco duro SSD de 120GB cuesta mas o menos lo mismo que un disco duro tradicional de 2TB.
    • No suelen durar más de 5 años, y ésto es una limitación dada por el desgaste de los chips de memoria.
    • Los discos duros SSD no tienen por ahora versión en 3.5" o éstas son demasiado caras, por lo que para instalarlo en una torre de ordenador normal necesitamos un adaptador para disco duro SSD.
    • Los precios fluctúan, y un disco SSD que hoy vale "x", mañana puede ser un poco más caro o más barato. Aasí que su cotización es complicada. 
    • No es aconsejable usarlo simplemente para almacenamiento de fotografías, vídeos y música.

    Sus aplicaciones:

    En general, hablamos de disco SSD para mejorar el rendimiento de un equipo, ya seas gamer, diseñador, fotógrafo, editor de vídeo o simplemente te dediques a navegar por Internet con tu ordenador, un disco SSD mejora la velocidad en general de cualquier equipo en el que se puedan instalar éste tipo de memorias.

    Normalmente utilizaremos éste tipo de disco duro para trabajar con nuestro sistema operativo y programas teniendo en otro disco duro mecánico los datos que queramos almacenar a largo plazo.

    Casos prácticos

    • Si por ejemplo tienes un servidor NAS QNAP o Synology e instalas en el un disco duro SSD para utilizarlo como memoria de caché, las velocidades de transferencia y el rendimiento general mejora sustancialmente.
    • Fotógrafos: Normalmente los programas de edición de fotografía como Adobe Photoshop o Lightroom se sirven de los discos duros para almacenar archivos temporales o de caché y con los SSD podemos mejorar en gran medida el rendimiento de éste tipo de programas.
    • Videógrafos: Si al trabajar con programas de edición de vídeo notaremos una mejora impresionante si podemos almacenar el proyecto en el que estamos trabajando en un disco SSD, reduciendo el coste en varios discos duros tradicionales para repartir la información.

    alta-profesionalY así podríamos poner muchísimos ejemplos en los que los discos SSD son una buena opción para mejorar el rendimiento. Si quieres comprar un disco duro SSD puedes hacerlo en nuestra tienda online

    Comentar
  • Como conectar correctamente tu Caja Externa IB-RD3640

    Muchos de nuestros clientes nos han preguntado por qué su caja externa IcyBox de la serie IB-RD3640 no se enciende o no consiguen que la fuente de alimentación funcione. Si éste es tu caso, responderemos a varias preguntas que han surgido alrededor de ésta caja externa.

    • ¿Por que no consigo encender mi IcyBox IB-3640?
    • Mi caja externa IcyBox IB3640 no se enciende
    • ¿La fuente de alimentación de mi IB-3640 se ha estropeado?

    Todo ésto pasa por que la fuente de alimentación de las cajas externas IcyBox están dotadas de una protección para la fuente de alimentación que se apaga cuando detecta que no se está consumiendo la electricidad que le entra. Nos hemos puesto en contacto con la marca y la solución simplemente pasa por una correcta secuencia de conexión de la Caja externa.

    1. Conectamos la fuente de alimentación a la caja.
    2. Conectamos el cable de corriente a la fuente de alimentación
    3. Conectamos el cable de corriente a la toma de la pared

    Ilustramos éstos pasos con la siguiente imagen, a la izquierda el método correcto de conexión y a la derecha el incorrecto:

    conecta correctamente tu caja icybox ib-3640

    Con ésta secuencia de inicio la fuente de alimentación no se sobrecarga y no entra en funcionamiento la protección de la misma.

    Modelos de IcyBox en los que aplicar éste método: IB-RD3640SU3E2IB-RD3640SU3IB-3640SU3

    En caso de rotura de la fuente de alimentación, en Qloudea tenemos disponible para su compra la fuente de alimentación para IB-RD3640

    Comentar
  • Disco externo iPhone, Android y Tablets

    Disco externo iPhone, Android y tablets via WIFI.  La solución ideal para vaciar tu iPhone o Android de fotos, vídeos, música.... y guardarlo fácil y rápidamente por WIFI de manera segura.  Además, nos permite usarlo como almacenamiento para todo tipo de archivos multimedia y su reproducción directa en nuestro iPhone, Android o Tablet.

    El nuevo disco externo WIFi de Icy Box es la solución ideal para todos aquellos que dispongan de un smart phone o tablet y su disco duro interno se les haya quedado pequeño o quieran hacer copias de seguridad de sus datos. De una manera fácil y rápida nos conectaremos al disco externo por WIFI y podremos mandar ficheros desde nuestro smart phone / tablet al disco externo o reproducir archivos (vídeos, música, fotos, documentos...) desde el disco externo en nuestro smart phone o tablet.

    Su batería (2800 mAh Li-Polymer) incorporada nos permite hasta 4 horas de reproducción ininterrumpida y lo hacen ideal para llevarlo a todas partes y no tener que depender de cables o conexiones de corriente eléctrica. Además, cuando queramos conectarla a nuestro MAC o PC para cargar o descargar archivos (como por ejemplo películas en HD), su conexión USB3.0 (compatible con USB2.0) nos va a permitir la máxima velocidad de transferencia, hasta 5 Gbit / Seg. Su calidad de red WIFI soporta IEEE 802.11 b/g/n up 2.4 gHz.

    IB-WF200HD foto interna

    Una vez adquiramos el Icy Box IB-WF200HD, lo primero que hemos de hacer es descargarnos del App Store / Play Store la aplicación gratuita de Icy Box "Icy Box Link" que es la que más tarde usaremos. Una vez tengamos nuestro disco WIFI Icy Box IB-WF200HD con un disco de 2.5" instalado, tendremos que formatearlo en FAT32 para aquellos que lo quiera usar en entornos MAC o en NTFS para aquellos en Windows. Una vez hecho esto y encendido el disco WIFI veremos que emite una red WIFI personal llamada IB-WF200HD_XXX a la que nos podremos conectar con nuestro smart Phone / table usando la contraseña por defecto 12345678

    Vista Principal Icy Box Link

    Una vez que nos hemos conectado a la red WIFI que emite nuestro disco externo, podremos ya hacer copias de seguridad de nuestros datos (vídeos, imágenes...) con la aplicación "Icy Box Link" en la sección "Archivos Locales". Atentos que el subir algo a disco externos desde nuestro smart phone / Tablet no borra el archivo del lugar original, con lo que no hay que preocuparse si todavía lo queremos seguir manteniendo.

    Una vez conectados, si hemos puesto datos dentro de nuestro disco WIFI, también podemos is a las secciones "música", "fotos", "vídeos", "Documentos" para reproducirlos directamente en nuestro móvil o tablet usando este mismo programa. Soporta en formato vídeo MP4, H.263, H.264 con lo que podemos estar seguros de que los archivos de nuestro móvil los reproducirá y las películas descargadas de Internet también, la mayoría son H.264. Para fotografías, soporta JPEG, GIF, TIFF, PNG, BMP con lo que cubre todas las necesidades que podamos tener.

    Nos ha sido muy grato también observar la funcionalidad de puente que realiza la caja para poder conectarnos a Internet. Al probarla inicialmente vimos que para poder conectarnos al disco externo, nos teníamos que salir de nuestra WIFI local con Internet para conectarnos a esta nueva WIFI, pero una vez conectados a ella, entonces perdíamos la conectividad con Internet. Este tema, Icy Box lo ha solucionado permitiendo al disco externo conectarse a la red WIFI con Internet y así nuestro móvil se conecta a la red de la IcyBox y esta a la vez está conectada a la red WIFI con Internet. Esto nos permite seguir navegando por Internet aun estando conectados al disco externo.

    Configuracion Icy Bok Link

    Ya por último, aquí os pasamos una vídeo demostración del disco externo Wifi Icy Box IB-WF2300HD.  Mostramos como configurarla y usarla, toda una maravilla al alcance de todos!

    Video del Disco duro externo WIFI para Iphone y Android

    Comentar
  • BackPlanes SATA y SAS sin bandeja para uso profesional / industrial de Icy Box

    Presentamos la nueva gama de BackPlanes (SATA / SAS) de Icy Box para los usuarios más exigentes, los modelos  IB-543SSK, IB-544SSK, IB-545SSK, para 3, 4 y 5 discos respectivamente. IcyBox ha lanzado al mercado a un precio muy competitivo la serie IB-54xSSK de back planes, unos back planes que destacan por su fácil instalación, inserción y compatibilidad de de discos duros.

    Los nuevos Back Planes son modelos que se instalan en tan solo unos segundos en nuestra torre ATX, son independientes del sistema operativo (Windows, MAC o Linux) y admiten discos tanto SATA como SAS sin límite de capacidad en ellos. La apertura de puertas para acceso a los discos ha de ser siempre por sistema de llaves lo que los hace muy seguros ante robo de discos o simplemente ante extracciones rápidas por error. La conexión del backplane al ordenador es muy sencilla, tan solo tendremos que conectar el cable SATA o SAS /DUAL CHANNEL) desde el back plane a la placa, así de fácil.

    Incorporan un sistema de inserción de discos que permite enchufarlos sin necesidad de bandejas o tornillos. Esto hace que el insertar o sacar discos del back plane sea realmente fácil y rápido. Además, su sistema Hot Swap o intercambio en caliente hace que los podamos intercambiarlos mientras tenemos el equipo en marcha.

    La refrigeración es algo que nos ha llamado mucho la atención. Los back planes de Icy Box están fabricados en aluminio lo que significa que la refrigeración va a ser óptima, además, incorporan unos grandes orificios en la parte frontal de cada puerta de disco duro y ventiladores en la parte trasera, de este modo insertaremos aire fresco por el frontal y sacaremos el aire caliente de los discos por la parte trasera.

    - El modelo IB-543SSK incorpora un ventilador de 23.3 dBA al que podremos acceder de manera muy sencilla con tan solo quitar dos simples tornillos.
    - El modelo IB-544SSK lleva un ventilador de 17.5 dBA de fácil acceso y mantenimiento. Podemos acceder a él sin necesidad de tornillos alguno.
    - El modelo IB-545SSK incorpora dos ventiladores con un total de 23.3 dBA a los que podremos acceder de manera muy sencilla con tan solo quitar tres simples tornillos.

    Por último, solo mencionar que los back planes están fabricados para entornos industriales donde se les exige el máximo. Son unidades muy robustas y hechas para durar muchos años. Recomendamos el uso de las cajas de transporte / almacenamiento AC602 de Icy Box para una vez extraigamos los discos duros del Back plane los podamos almacenar o transportar de manera segura.

    Podéis ver este artículo en nuestro blog aquí - https://qloudea.com/blog/caja-protectora-disco-duro/

    Aquí os presentamos los nuevos back planes en vídeo:

    Comentar
  • Review del rack ICY BOX IB-172SK por Hard-H2O - "GRAN COMPRA"

    Presentamos el review que ha realizado la web www.Hard-H2O.com de nuevo rack para discos 3.5" y 2.5" SATA de Icy Box premiado como "Gran Compra"

    El rack IB-172SK se diferencia de la mayoría de racks que hay en el mercado en que tiene la capacidad de albergar al mismo tiempo un disco de 3.5" SATA y otro de 2.5" SATA / SSD ocupando tan solo una bahía de 5.25" de nuestra torre/servidor y conecta los discos en caliente y sin necesidad de tornillería o bandejas directamente a la placa de nuestro ordenador por lo que conseguimos unas velocidades de transferencia de datos igulaes a las que tendríamos si tuvieramos instalado el disco internamente y fijo.

    Esta rack es ideal para hacer copias de seguridad, trabajar con diferentes bases de datos, acceder a discos en el taller informático de manera sencilla y rápida, y un largo etc que según las necesidades de cada uno ya podréis imaginar.

    Resumiendo el review, aqui os paso algunos de los párrafos que nos han llamado la atención:

    "Las necesidades de almacenamiento por la entrada masiva de la alta definición en nuestros hogares y los bajos precios de los discos duros mecánicos gracias en parte a los SSD, hacen que ampliar la capacidad de nuestro equipo sea muy cómodo y sin grandes costes. Como solución externa, Icy Box presenta su rack IB-172SK, una unidad donde podemos insertar un disco duro de 2,5” y 3,5” SATA o SATA2, fabricado en aluminio, con ventilación activa, sistema de cierre de seguridad y un rendimiento como si tuviéramos el disco enchufado directamente a nuestra placa base."

    "El nuevo rack para discos duros de Icy Box para unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas se presenta como excelente opción para aquellos que no dispongan de una caja que ofrezca esta capacidad de conexión de discos duros externos. Soporta extracción en caliente (siempre y cuando tengamos activo el sistema AHCI en nuestro equipo) y cada unidad se controla de forma individual, no compartiendo así puerto de datos. La fabricación y estructura es de buena calidad, robusta y con cierre de seguridad en ambas compuertas...."

    "El IB-172SK de Icy Box ofrece un acceso rápido y cómodo de nuestros discos duros externos, función Hot Swap, cierre de seguridad, buena ventilación y un sistema antivibraciones bien trabajado."

    Podéis leer el review completo aquí: http://www.hard-h2o.com/review/racks/icybox-ib-172sk.html

    Comentar
  • AC603 - "adaptador" para discos de 2.5" SATA a USB2.0 - lo nunca visto

    Navegando por la web he visto que uno de mis clientes ha puesto un pequeño review del adaptador IB-AC603, y aquí os paso el link para que podáis verlo, sobre todo me ha gustado por la cantidad do fotos que enseñan claramente el producto:

    http://changlonet.com/blog/2010/09/icybox-ib-ac603-caja-externa-para-discos-duros/

    El artículo está escrito en el blog de "al otro lado del mostrador" y el cliente es Changlonet, os paso los links de todo para que podáis visitarles y si algún particular esta interesado, que les pueda comprar directamente.

    recordar que este adaptador para discos de 2.5" a USB2.0 es el artículo más económico en nuestro catalogo dentro de las cajas de 2.5" por lo que no hay excusa para no tener varios de estos en la tienda para cualquier cliente interesado en algo económico y de calidad para discos de 2.5".

    Comentar
  • La solución más cómoda y sencilla para fotógrafos profesionales y amateurs

    Hoy os presento una de las cajas NAS multimedia que más me ha impresionado. He visto muchas, llevo trabajando con ellas muchos años, pero la nueva caja de Icy Box IB-NAS6210 me ha dejado perplejo y ya tengo instalada una en mi casa para compartir con mi familia.

    El NAS6210 es un equipo para un disco duro y poder compartir ficheros en red, y hasta aquí todo es normal, pero la manera de compartir los ficheros, especialmente los de foto, vídeo y audio es increíble. Este equipo se conecta a Internet de una manera muy rápida siguiendo unos sencillos pasos que hasta un niño de 6 años podría seguir. Una vez conectado, todo lo que tiene que hacer el usuario - desde cualquier lugar del mundo y ordenador - es ir a MyIcyBox.com y poner el nombre que le hemos dado a nuestro equipo, nuestro ID y contraseña y podremos ver todo lo que tenemos en el NAS.

    La idea es que empezamos teniendo dos carpetas generales, una Familiar y otra Privada. Cada una de estas carpetas contienen 4 subcarpetas - Mis Fotos, Mis Vídeos, Mi Música y Mis Documentos. La carpeta Familiar se comparte entre todos los usuarios por lo que lo que pongamos aquí se verá por todos los familiares y/o clientes que demos de alta. La carpeta Privada es igual que la Familiar, pero solo accesible por el dueño de la cuenta.

    Las fotos se pueden ver de manera típica por un explorador de Windows / Mac o a través de CoolIris por lo que la experiencia es impresionante.

    Además, la caja dispone de la posibilidad de crear álbumes, por lo que si creamos un álbum, lo podemos compartir entre los demás usuarios de la caja, o cualquier otra persona que tenga un email. Éstas personas, recibirán un email siendo invitados a visitar nuestro NAS para poder ver las fotos (vídeos, música,…) pero sin tener que descargarse las mismas. De hecho, al invitarles, podemos darles o no acceso a que se las puedan descargar.

    En futuros posts iré explicando un poco más sobre este NAS Multimedia, pero os digo simplemente que merece la pena estudiarlo un poco más. Las posibilidades que nos ofrece son ilimitadas, y especialmente para los fotógrafos profesionales.

    Comentar
  • Velocidad USB3.0, discos externos

    ¿Conoces ya el USB3.0? ¿Sabes la velocidad a la que funciona el USB 3.0? ¿Tienes pensado comprar una caja externa USB3.0?

    En Qloudea nos adelantamos a todas las expectativas y seremos uno de los primeros, si no el primero, en tener en stock dispositivos USB 3.0 antes del 2010, esperamos que nos entren para la semana que viene, la semana del 21 al 27 de diciembre 2009.

    Antes de presentar los modelos USB3.0 que vamos a empezar a traer, quisiera explicaros que es el USB3.0 y compararlo con otras conexiones más comunes como USB2.0, SATA....

    Empecemos por el principio, el USB1.0 empezó hace ya 12 años (1996) y 4 años más tarde (2000) llegó el USB2.0, por lo que llevamos ya 8 años con la misma conexión y ya iba siendo hora de cambiar a algo mejor... la super velocidad del USB3.0 de hasta 600 MB/seg o lo que es lo mismo 4.8 Gb/seg!!!

    A continuación os ofrezco una sencilla pero explicativa tabla de las velocidades de los USB a lo largo del tiempo; foto de la web www.emezeta.com

    Velocidades USB Velocidades USB (Click en la imagen para hacerla más grande)

    Por lo que podéis ver, esto no es rápido, ¡es rapidísimo! y para aprender un poco más en comparación con otras velocidades y conexiones, aquí os paso más información

    USB2.0 = 60 MB/seg = 480 Mb/seg.
    SATA I = 192 MB/seg.
    SATA II = 384 MB/seg.
    USB 3.0 = 600 MB/seg = 4800 Mb/seg = 4.8 Gb/seg

    Velocidades usb, firewire, sata, IDE... Velocidades usb, firewire, sata, IDE... (Click en la imagen para hacerla más grande)

    La gráfica deja claro como están las cosas, pocos comentarios se pueden añadir :)

    Esta mejora en velocidad se debe en parte a que ahora hemos pasado de a usar de 4 canales a 9 canales por lo que la recepción y el envio de datos se hace ahora por canales distintos lo cual permite que se hagan al mismo tiempo. En la siguiente foto podemos ver su distribución:

    Conertores del USB3.0 Conertores del USB3.0 (Click en la imagen para hacerla más grande)

    Los dispositivos USB3.0 serán compatibles con los aparatos USB2.0, USB1.1 por lo que podemos estar tranquilos de que si  tenemos una tarjeta PCI express de USB3.0 en nuestro ordenador para ir a la máxima velocidad, siempre podremos usar la caja externa con interfaz USB3.0 en casa de aquellos amigos que todavía están desactualizados con sus USB2.0.

    Qloudea, importador exclusivo para toda España de la marca ICY BOX, se honra en comunicaros que la semana que viene traeremos tarjetas PCI express de USB3.0, cajas de 2,5" con USB3.0 y cajas de discos SATA 3.5" con USB3.0.

    Cajas externas USB3.0 Cajas externas USB3.0 (Click en la imagen para hacerla más grande)

    Por último, aquí os paso la nota de prensa en ingles de Raidsonic, fabricante de ICY BOX en la que muestra los primeros modelos que vamos a traer   RaidSonic_ICYBOX_USB3.0_eng

    Esta noticia en el blog puede dar mucho de que hablar, así que por favor no dudéis en dejar vuestros comentarios... por cierto, algunos dicen que Apple nunca llegó a meterse en la conexión eSATA porque sabían que el USB 3.0 estaba llegando ya....

    Comentar

15 Artículo(s)