ecus HDMI

HDMI Thecus – Conecta a TV para navegar por internet y reproducir multimedia

Presentamos los NAS Thecus como servidores multimedia para conectarlos a nuestro Televisor por HDMI y así poder navegar por Internet y reproducir todos nuestros archivos de vídeo, foto y audio sin necesidad de ordenadores por medio.

Los equipos Thecus N2800, N4800 Eco, N4800 y N5500 incorporan una salida HDMI para conectarlos directamente con nuestro televisor.

Lo primero que hemos de hacer para usar todas estas funciones multimedia es instalar el módulo «local Display» en nuestro Thecus. Para hacer esto simplemente tenemos que ir a nuestro administrador web de Thecus, asegurarnos de que el equipo tenga acceso a Internet (tener configurado correctamente la IP, mascara de red, DNS…) e ir a «Servidor de Aplicaciones – Instalación auto módulo». Una vez seleccionado le damos a «Instalar módulo en línea» y automáticamente se instalará. Una vez instalado hay que ir a la pestaña «Instalación de módulos y ejecutar el módulo, ya que por defecto cuando se instala no se ejecuta – hay que darle al play 🙂

Una vez instalado este módulo podemos ya conectar nuestro Thecus al televisor y navegar por internet tranquilamente.

Si lo que queremos ahora es también instalar el servidor XBMC, todo lo que tenemos que hacer es instalar el módulo «HomeMedia XBMC». Para hacer esto, hemos de seguir unos pasos diferentes al anterior. Primero hemos de descargarnos en nuestro ordenador el módulo. Descargar HomeMedia XBMC Thecus

Una vez descargado, vamos a nuestro administrador web del Thecus, «Servior de aplicaciones – Instalación de módulos» y lo cargamos manualmente con el «Archivo de Módulo».  Una vez instalado, hemos de darle al play 🙂

Ya hemos terminado!! La instalación del módulo «Local Display» y «XBMC» ha finalizado.  Ahora cuando encendamos nuestro Thecus conectado a la TV por HDMI se cargará automáticamente el XBMC y si queremos navegar por Internet tan solo hemos de cerrarlo.

Para usar todas estas funciones con el Thecus tenemos que usar un ratón y un teclado conectados por USB a nuestro Thecus.  Recomendamos el Teclado con touchpad incorporado de KeySonic modelo ACK-540RF+ tal y como mostramos en el siguiente vídeo.

Mencionar ya por último que el servidor multimedia que hemos configurado consume un mínimo de 1GB de memoria RAM por lo que sin hacer nada ya tenemos el 50% de nuestra memoria RAM en uso.  El tener el 50% de la RAM en uso nos limita la cantidad de extra módulos que podemos ejecutar al mismo tiempo…  Si lo que queremos es aumentar la memoria, siempre podéis solicitarnos un aumento con un módulo adicional de 2GB extra para que nos reconozca nuestro equipo 3024MB lo que reduciría el uso del servidor multimedia de nuestra memoria RAM del 50% al 30%.  Además, una vez probado con la ampliación de memoria, puedo personalmente comentar que el equipo va más suave y rápido.

En el siguiente vídeo os mostramos las funciones aquí descritas con el HDMI Thecus