Cámaras de seguridad 5 claves para comprar la adecuada

Tomar una decisión sobre los miles de modelos de cámaras de seguridad que existen en el mercado es complicado, si a ésto le añadimos que cada proyecto de vídeovigilancia es totalmente diferente, la tarea de seleccionar la cámara de seguridad adecuada nuestras necesidades es muy complicada.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional
Si nos ponemos a mirar todas las especificaciones técnicas de cada una de las cámaras, nos podríamos volver locos, así que vamos a ver las 5 claves para comprar una cámara IP de forma sencilla.

1Cámaras de Vídeovigilancia Interior o Exterior

Lo primero que tenemos que saber, es si la cámara va a estar instalada en interior o en exterior.

En caso de que la cámara de seguridad ubicada en interior  de una casa o negocio, simplemente tendremos que fijarnos en que el modelo sea pequeño y discreto, o si queremos que tenga presencia, podemos adquirir una cámara más grande y llamativa

Si queremos una cámara de seguridad para exterior, necesitamos un certificado IP66 o IP67. Ésta característica nos dice que va a aguantar las inclemencias del tiempo, actos vandálicos y en general, asegurar la integridad del sistema de vídeovigilancia.

 

Cámara IP de Exterior en formato "Bala"
Cámara IP de Exterior en formato «Bala»
ipc-a35
Cámara IP de interior Dahua IPC A35

 

Cámaras de seguridad techo o pared

Una vez sabemos si queremos tener nuestra cámara de seguridad instalada en interior o queremos que nuestra cámara de seguridad esté instalada en exterior, pasamos al tipo de instalación que vamos a realizar.

La instalación puede realizarse en el techo o en la pared, y éste es otro de los factores que va a determinar el modelo de cámara de vídeovigilancia que vamos a escoger para nuestra instalación.

 

Dahua IPC-HDBW1431E
Cámara con sistema de montaje en techo Dahua IPC-HDBW1431E

 

IPC-HFW1320S
Cámara de vigilancia IP con sistema de montaje de pared Dahua IPC-HFW1320S

 

 

Como extra, también deciros que hay muchísimas cámaras que pueden usarse tanto para interior como para exterior 

3 Cámaras de seguridad con Visión Nocturna

Otra forma de reducir el número de cámaras a seleccionar es la función de visión nocturna. Para realizar una instalación de cámaras de seguridad que grabe las 24h del día, es muy posible que necesitemos que la cámara sea capaz de grabar en cualquier condición de luz.

Cámaras de seguridad con micrófono

Un tipo de cámara poco común, ya que la grabación de audio en lugares públicos sólo puede ser puntual y ordenada previamente por un juez.

dahua-microfono
Dahua IPC-HDW4431EM

Ángulos de visión de las cámaras de seguridad

El ángulo de visión de las cámaras de vídeovigilancia es otro de los factores a tener en cuenta. En éste apartado podremos determinar que es lo que necesitamos ver. Las cámaras de vídeovigilancia nos dan todas las opciones posibles, desde las que graban 360º hasta las que tienen un zoom x20 contaremos con una amplia gama de distancias focales que nos ayudarán a tener un espacio totalmente controlado.

En éste vídeo tenemos un ejemplo de una cámara de 360º con diferentes formatos de visión.

Tipo de conexión para cámara de vídeo vigilancia PoE SI/NO

Y para terminar, podemos determinar cómo alimentar la cámara de vídeovigilancia. Aquí podemos alimentar la cámara mediante el mismo cable de red que llega hasta ella o con un transformador eléctrico.

Actualmente, la mayoría de las cámaras de videovigilancia disponen de alimentación por POE (a través del mismo cable de datos) con la que podemos prescindir de cables y conexiones. Así que en éste apartado, nuestro consejo es PoE SI o SI.

En nuestra tienda online tenemos una amplia variedad de cámaras de vídeovigilancia alimentadas por PoE. Además de switches con alimentación PoE.

Conclusión:

En Qloudea.com estamos especializados en almacenamiento, servidores de vídeovigilancia y por supuesto en cámaras de seguridad, así que con tener claro donde va a estar ubicada la cámara y las necesidades que tienes, puedes hablar con nuestro equipo de asesoramiento pre-venta para encontrar la solución más adecuada para cada tipo de instalación.

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

33 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vuosi

Gracias por el aporte.

lidia

hola. yo estoy interesada en una camara para interior que sea discreta y cuente con visión nocturna. en cuanto sale?

Javier Sempere

Hola Lidia, en nuestra tienda online tienes con esas características a partir de 70€:
https://qloudea.com/camaras-ip-de-videovigilancia/camaras-videovigilancia

Ricardo - cámaras de seguridad

Muy buen articulo sobre todo ahora en estos tiempos que están de moda los asaltos tanto a particulares o empresas , buena forma de asegurar nuestros bienes y contar con este tipo de vigilancia , asesorandose por entendidos en la materia.

Saludos Cordiales

Albert

Quiero comprar un kit de 4 cámaras de vigilancia externa para vigilar una calle de 100 metros (Una cuadra) que tengan una resolución de 1 megapixel ¿Cuánto cuesta?

samuel lezcano

Leyendo las características pienso que la cámara de vigilancia es para uso residencial con visión diurna y nocturna par ser ubicada en la parte exterior y que cubra 180°,en dos frentes de la residencia.

Isidro Gonzalez

Tengo montadas 2 cámaras interiores con led infrarrojos.
Tuve un percance y la policía decía que no había luz suficiente y que los atracadores no se veía los colores de la ropa que llevaban.
Pregunto puedo poneruna luz con interruptor de movimiento, para mejorar lo anterior expuesto?
Que tipo de luz me recomiendan.

Saludos y gracias

Vanx

Estando yo ausente, busco dos cosas:
1. Si hay detección de movimiento que me llegue un aviso al móvil. NO UN EMAIL, UN AVISO QUE LO VEA EN LA PANTALLA, aunque sea instalando una APP en el móvil.
2. Poder ver la grabación de ese momento, es decir me llega el Aviso y quiero ver lo grabado en los últimos 5 minutos. Quiero ver video, NO fotografías secuenciales. Todo desde el móvil.

¿Esto es posible? ¿que necesito comprar?
Gracias. Un saludo

Javier Sempere

Hola Vanx, con Synology Surveillance Station puedes conectarte desde su app móvil a visualizar en tiempo real grabaciones y las cámaras en directo. También puedes configurar sms o notificaciones en caso de que ocurra algún evento.

En Qloudea tenemos todos los Synology que hay ahora mismo en el mercado: https://qloudea.com/servidor-nas/synology. Surveillance Station funciona en cualquiera de los NAS, pero dependiendo de su potencia podrás conectar mas o menos cámaras. Si tienes cualquier duda aquí estamos, también puedes llamar a nuestro número de atención al cliente y hablar con alguno de nuestros asesores por teléfono: https://qloudea.com/contacto

marine

Hola quiero una cámara para un local comercial de 30 m2
quisiera asesoramiento

Albert

La cámara que busco:

-Exterior, conexion por wifi, inalambrica, esto es con batería. Y con tarjeta sim

alarmas 247

Felicidades por el blog, explicáis a la perfección la importancia de un sistema de videovigilancia en un buen sistema de seguridad, me ha gustado la Vivotek FD8167 ¿Que precio suele rondar ese tipo de videocámara?

Un saludo

Javier Sempere

Muchas gracias!

Actualmente no tenemos esa cámara en tienda, pero en nuestra sección de videovigilancia puedes encontrar similares, todas ellas compatibles con el sistema de seguridad que describimos en el artículo

Infosecurity

Interesante Artículo.