Cámaras de seguridad 5 claves para comprar la adecuada

Tomar una decisión sobre los miles de modelos de cámaras de seguridad que existen en el mercado es complicado, si a ésto le añadimos que cada proyecto de vídeovigilancia es totalmente diferente, la tarea de seleccionar la cámara de seguridad adecuada nuestras necesidades es muy complicada.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional
Si nos ponemos a mirar todas las especificaciones técnicas de cada una de las cámaras, nos podríamos volver locos, así que vamos a ver las 5 claves para comprar una cámara IP de forma sencilla.

1Cámaras de Vídeovigilancia Interior o Exterior

Lo primero que tenemos que saber, es si la cámara va a estar instalada en interior o en exterior.

En caso de que la cámara de seguridad ubicada en interior  de una casa o negocio, simplemente tendremos que fijarnos en que el modelo sea pequeño y discreto, o si queremos que tenga presencia, podemos adquirir una cámara más grande y llamativa

Si queremos una cámara de seguridad para exterior, necesitamos un certificado IP66 o IP67. Ésta característica nos dice que va a aguantar las inclemencias del tiempo, actos vandálicos y en general, asegurar la integridad del sistema de vídeovigilancia.

 

Cámara IP de Exterior en formato "Bala"
Cámara IP de Exterior en formato «Bala»
ipc-a35
Cámara IP de interior Dahua IPC A35

 

Cámaras de seguridad techo o pared

Una vez sabemos si queremos tener nuestra cámara de seguridad instalada en interior o queremos que nuestra cámara de seguridad esté instalada en exterior, pasamos al tipo de instalación que vamos a realizar.

La instalación puede realizarse en el techo o en la pared, y éste es otro de los factores que va a determinar el modelo de cámara de vídeovigilancia que vamos a escoger para nuestra instalación.

 

Dahua IPC-HDBW1431E
Cámara con sistema de montaje en techo Dahua IPC-HDBW1431E

 

IPC-HFW1320S
Cámara de vigilancia IP con sistema de montaje de pared Dahua IPC-HFW1320S

 

 

Como extra, también deciros que hay muchísimas cámaras que pueden usarse tanto para interior como para exterior 

3 Cámaras de seguridad con Visión Nocturna

Otra forma de reducir el número de cámaras a seleccionar es la función de visión nocturna. Para realizar una instalación de cámaras de seguridad que grabe las 24h del día, es muy posible que necesitemos que la cámara sea capaz de grabar en cualquier condición de luz.

Cámaras de seguridad con micrófono

Un tipo de cámara poco común, ya que la grabación de audio en lugares públicos sólo puede ser puntual y ordenada previamente por un juez.

dahua-microfono
Dahua IPC-HDW4431EM

Ángulos de visión de las cámaras de seguridad

El ángulo de visión de las cámaras de vídeovigilancia es otro de los factores a tener en cuenta. En éste apartado podremos determinar que es lo que necesitamos ver. Las cámaras de vídeovigilancia nos dan todas las opciones posibles, desde las que graban 360º hasta las que tienen un zoom x20 contaremos con una amplia gama de distancias focales que nos ayudarán a tener un espacio totalmente controlado.

En éste vídeo tenemos un ejemplo de una cámara de 360º con diferentes formatos de visión.

Tipo de conexión para cámara de vídeo vigilancia PoE SI/NO

Y para terminar, podemos determinar cómo alimentar la cámara de vídeovigilancia. Aquí podemos alimentar la cámara mediante el mismo cable de red que llega hasta ella o con un transformador eléctrico.

Actualmente, la mayoría de las cámaras de videovigilancia disponen de alimentación por POE (a través del mismo cable de datos) con la que podemos prescindir de cables y conexiones. Así que en éste apartado, nuestro consejo es PoE SI o SI.

En nuestra tienda online tenemos una amplia variedad de cámaras de vídeovigilancia alimentadas por PoE. Además de switches con alimentación PoE.

Conclusión:

En Qloudea.com estamos especializados en almacenamiento, servidores de vídeovigilancia y por supuesto en cámaras de seguridad, así que con tener claro donde va a estar ubicada la cámara y las necesidades que tienes, puedes hablar con nuestro equipo de asesoramiento pre-venta para encontrar la solución más adecuada para cada tipo de instalación.

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
33 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manuel

Soy nuevo en esto,he comprado 2 camaras de vigilancia reolink RLC-420 poe y quisiera comprar un NVR poe para poder grabar y al mismo tiempo alimentarlas(PoE standard-802.3af 48V), cualquier NVR seria compatible?me podrian recomendar uno sin que se suba mucho de precio?gracias

Javier Sempere

Hola Manuel,
En nuestra tienda online tenemos el NVR1218 https://qloudea.com/synology-nvr1218. Que es perfecto para montar un sistema profesional de vigilancia IP. No es lo más barato del mercado, pero cuenta con un sistema avanzado de seguridad de red y su software de videovigilancia tiene hasta detección selectiva de objetos, que te enviará notioficaciones por sms, mail o smartphone en caso de que algún ocurra algo en la escena. Te dejo aquí una demostración que hicimos con Synology: https://www.youtube.com/watch?v=uea0izhD_no

A parte necesitarías un Switch PoE, este es el más económico que tenemos: qloudea.com/switch-sw-0504poe-giga65w

Daiana

Hola quiero comprar un kit de cámaras inalámbricas3 megapixeles, con NVR de 2 tb, mi duda es l siguiente, cómo funciona para grabar su la cámara manda la señal mediante wifi al nvr? O directamente al nvr y es ese el que emite la señal mediante wifi para poderlo ver desde el móvil. Y en el caso de que corten el wifi, puedo seguir grabando en el nvr?

Javier Sempere

Si cortan el wifi es igual que si cortan un cable, con la diferencia de que el Wifi es mucho más fácil de sabotear. Las cámaras wifi son bastante inseguras por ese motivo. Es mejor que instales el NVR con cámaras PoE (sólo necesitan un cable de red para funcionar) y un switch PoE. De esta forma tendrás todo lo que necesitas y podrás ver las cámaras desde el móvil siempre que tengas internet.

Nosotros tenemos todo lo que necesitas para montar este sistema. Aquí puedes ver un pack que tenemos preparado: https://qloudea.com/pack-vigilancia-2-camaras En este caso, un NAS Synology de 1 o 2 discos duros saldría más económico que un NVR: https://qloudea.com/servidor-nas/synology

arisbel

las camaras de video vigilancia hay que pagar una mensualidad por ellas

Javier Sempere

Hola Arisbel, solo tienes que comprar la licencia. Pero es de un pago único. Además los servidores NAS Synology tienen licencia gratuita de 2 cámaras (4 en el caso de los NVR) y los servidores QNAP tienen licencia para 8 cámaras en QVR Pro.

Adriana

Hola, quiero una cámara exterior para vigilar los autos del hogar, qué me recomiendan? Ya que me gustaría algo inalámbrico y de fácil instalación. Saludos.

trackback

[…] Fuente: qloudea […]

Diego

Hola quisiera adquirir una cámara exterior con infrarrojos que tenga buen angular y excelente nitidez para poder ver las patentes de los vehiculos con un rango de 5 a 10 m. Gracias.

Javier Sempere

Hola Diego, cualquiera de nuestras cámaras Dahua cuenta con estas características: https://qloudea.com/dahua

CARLOS

Buenas tarde . tengo una Empresa de seguridad privada y custodiamos barrios privado abiertos , quisiera ofrecerles servicio de cámaras monitoreada por nuestro personal en sus garitas. que es lo que me recomienda gracias

Car

Para esterior que conviene camaras de pvc o metalicas me esplicas las diferenciad gracias

Javier Sempere

El material no es lo más importante, puedes encontrarte con cámaras metálicas que no aguanten golpes. Lo importante es la homologación que tenga la cámara, nosotros lo tenemos todo documentado en nuestros modelos de cámaras IP:
https://qloudea.com/camaras-ip-de-videovigilancia/camaras-videovigilancia
Tienes las antivandálicas con homologación IP67 y IK10, que ceretifica resistencia a cualquier tipo de inclemencia meteorológica e incluso golpeo con palos y martillos.

Mariana

Muy buen contenido, ahora entiendo más sobre cual es la mejor manera de saber de escoger a la hora de comprar un cámara