Crea y gestiona contenidos con Synology

Ahorra tiempo y recursos

¿Qué puede ofrecerme un servidor NAS además de almacenamiento? ¡si es como una nube! Pues no, no lo es aunque se complementa bien con ella y se pueda integrar. Un servidor NAS es MUCHO más que un “almacén” de información y ofrece muchísimas más cosas que apostamos a que desconoces. 

En el post de hoy nos centraremos únicamente en una de esas posibilidades, la que ofrece el servidor NAS para complementar con su uso básico (guardar y proteger la información).

Podríamos estar hablando de cualquier servidor NAS pero en concreto hablaremos de las posibilidades de creación y gestión de contenidos utilizando un servidor NAS Synology, ¿por qué? porque una buena gestión contenidos y archivos que creamos y generamos es VITAL para que nuestra empresa prospere y no quiebre.

Esto es algo que las grandes empresas dedicadas al mundo audiovisual, por ejemplo, saben muy bien; por eso cuentan con servidores NAS Synology tanto para gestionar sus datos empresariales como su vida personal.

¡Atento!

Gestiona tu contenido audiovisual o creativo con servidores NAS Synology

Si nos centramos especialmente en las empresas o personas dedicadas al mundo audiovisual es porque gestionan un volumen extraordinario de contenido (da igual si es para cine, anuncios publicitarios, canal de YouTube, Instagram, TikTok, etc) que tiene o debe estar muy organizado para que sea fácil de encontrar, ya no sólo por uno mismo, sino también por el resto de personas que estén autorizadas y puedan necesitar acceder al contenido. Tenlo en cuenta porque el resto del mundo no está en nuestra cabeza y no puede adivinar dónde se supone que hemos aparcado un documento/portfolio/imagen/vídeo.

Cuando tenemos un servidor NAS Synology, todos nuestros datos están centralizados en una misma ubicación, así que podremos gestionar y trabajar con estos archivos desde cualquier parte del mundo utilizando Windows, Mac o incluso un teléfono móvil.

Para que todos los usuarios que estén utilizando o tengan acceso al servidor NAS Synology puedan localizar, gestionar y editar todos los archivos, es importante que tengas en cuenta todas aplicaciones que puedes usar en Synology que te nombramos a continuación.

Synology Photos

Es una solución para la gestión de fotografías y es especialmente usada por profesionales creativos como arquitectos, fotógrafos, publicistas o cualquier otro perfil del mundo audiovisual:

  • Crea carpetas y ordénalas manualmente o con ayuda de una IA
  • Aumenta el flujo de trabajo con filtros inteligentes 
  • Colabora con socios o clientes de forma remota en espacios compartidos basados en carpetas o comparte carpetas y archivos de forma segura con contraseñas y fechas límite
  • Copias de seguridad automáticas

Como todas las soluciones que te damos en el post de hoy, puedes encontrar Synology Photos en el Centro de Paquetes de Synology.

Synology Drive

Gracias a Synology Drive (una aplicación de sincronización de archivos entre NAS, PC y smartphone/tablet) vamos a tener la posibilidad de sincronizar todos los datos de nuestro ordenador directamente a nuestro servidor NAS, de manera que podamos tenerla en ambos sitios, tanto en el ordenador como en nuestro servidor NAS.

Esto quiere decir que si me he ido de viaje a Suecia y tengo que descargarme algo que está en mi servidor NAS en España, es tan fácil como conectarme a internet desde mi ordenador o móvil y acceder a mi servidor NAS Synology para descargar los archivos. 

En caso de que quieras que otra persona acceda a los archivos específicos, existe la posibilidad de compartir los documentos de forma segura con configuraciones de permisos granulares y cifrado SSL.

Una vez tenemos acceso a la información podremos compartirla o editarla al gusto, ya que desde el momento en que la descargamos es nuestra, independientemente que continúe estando en el servidor NAS totalmente intacta.

También podrás restaurar versiones anteriores de archivos o carpetas directamente en el dispositivo. El algoritmo Intelliversioning de Synology ahorra espacio al mantener solo las versiones con los cambios más significativos a lo largo del tiempo.

¡Y ofrece conectividad de alto rendimiento para archivos RAW y de vídeo 4K!

Synology Drive también se encuentra en el Centro de Paquetes de Synology.

Synology Office

Esta solución te permite compartir documentos dentro y fuera de la empresa. Estos documentos deben estar en formato Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OpenDocument ODF y ODS, y las versiones de Synology Office, de otro modo no podrá hacerse.

Para que te hagas una idea, podrás tener la vista previa de más de 100 tipos de archivos diferentes, incluidos PDF, ZIP y PSD, y TODAS directamente en el navegador; sin descargar ni abrir los archivos en nuevas pestañas.

Para descargar Synology Office, entra en el Centro de Paquetes de Synology.

¡Te lo contamos en vídeo!

Descubre en nuestro canal qué te ofrece un NAS Synology como almacenamiento para creadores de contenido.

Integración: Servidor NAS Synology + Nube = Éxito

Puedes integrar tu servidor NAS Synology con la nube o crear entornos compartidos para diferentes trabajadores o usuarios de nuestro servidor NAS. Esto es perfecto para entusiastas de las tecnologías o para pequeñas o grandes empresas que no tienen todavía un sistema de almacenamiento centralizado.

Como has podido ver, Synology ofrece muchas opciones para poder tener todo tu material controlado y al alcance de quien TÚ quieras. No olvides seguir nuestros consejos y escríbenos si tienes alguna duda.

¡Ciao!