Tramitar Garantia Seagate de discos duros

11

Destacados

POST ACTUALIZADO Y MEJORADO EL 16/05/2013

Si estás interesado en comprar un nuevo disco Seagate, aquí te pasamos los enlaces para comprar discos duro Seagate como particular o como empresa.

Si has comprado tu disco en Qloudea, nosotros te podemos tramitar la garantia Seagate de tu disco en caso de rotura, pero te informamos que quizás te sea más fácil y rápido tramitarla directamente con Seagate.

Si tramitas el RMA de Seagate con Qloudea tendrás que enviar tu disco a nuestros almacenes y entonces nosotros tramitaremos la garantía Seagate, haciendo envíos aproximadamente cada semana o diez días, dependiendo de la cantidad de discos que tengamos para tramitar. Una vez que Seagate nos reponga los discos entonces nos pondremos en contacto contigo para su devolución, lo que implica que al menos se demorará la entrega 24 horas.  Si se tramita la garantia Seagate directamente con ellos, todo lo que hay que hacer es enviar el disco a Madrid y unos días después lo recibirás directamente por UPS desde Seagate.  Rápido y eficaz.

El artículo de hoy es sobre como tramitar un RMAs de Seagate para un disco duro sin necesidad de tener factura de proveedor.  Atención porque hay modelos que quizás tengan 2 años de garantía y otros 5 años por lo que nunca descartéis ningún disco porque creáis que esta fuera de plazo... no cuesta nada comprobar si esta en garantia Seagate.

Lo primero que hemos de hacer para tramitar la garantia  Seagate es dirigirnos a su web, a la sección de garantías y devoluciones... http://www.seagate.com/es/es/support/warranty-and-replacements/

Una vez que le hemos dado, hemos de seleccionar si vamos a enviar uno o varios disco duros en la parte derecha de la pantalla; en nuestro caso un solo disco.  Una vez que le hemos dado, entonces pasamos a la pagina donde nos pide el país donde estamos, el modelo y número de serie de nuestro disco

como tramitar la garantia de un disco duro seagate

Una vez rellenado los campos y estando el disco en garantía Seagate, nos saldrá la siguiente página

tramitar disco duro roto seagate

le daremos a enviar y a partir de aquí ya nos solicita nuestros datos.  Una vez que hemos puesto nuestros datos, es importante seleccionar en el desplegable de "Seleccione una ubicación a la que enviar sus productos" la opción de "UPS Madrid, UPS-SCS, Madrid, Madrid, Spain"!!!!!! ya que si ponemos otra, habrá que enviarlo a donde hayamos puesto. Atención que por defecto no sale la ubicación de Madrid, por lo que hay que buscarlo bien.

envio de rma seagate

Una vez seleccionado Madrid, la siguiente página será esta...

finalizar garantía disco duro Seagate

Como podemos ver, ya hemos terminado con el RMA.  Ahora todo lo que tenemos que hacer es imprimir la pagina para nuestro archivo e imprimir la etiqueta para enviar el disco

Una vez hecho esto recibiremos un email de confirmación y ya esta!!  Es más rápido de lo que parece, ya veréis que fácil es! :)

NOTA: No esperéis que el disco que habéis enviado sea el mismo disco que vosotros enviasteis originalmente y que la información que había en él estará disponible.  Ni Seagate, ni ningún otro fabricante de discos ofrece la posibilidad de recuperación de datos y arreglo del disco bajo su garantía Seagete estándar.  Quizás algunos fabricantes puedan recuperar la información del disco, pero este servicio es ya de pago y se ha de tramitar de manera muy especial y no como aquí describimos.  Para mas información sobre esto, poneros en contacto con el fabricante de vuestro disco. Tenga en cuenta que el envío del paquete ha de realizarse a portes pagados para  que Seagate devuelva el paquete también a portes pagados.

 

11 Comentarios

  • Diego

    Hola!
    Yo tengo un problema con uno de los fatídicos discos 7200.11 de Seagate, y quería mandarlo a la garantía. Yo pensaba que el disco lo venían a buscar ellos a casa (como cuando lo mande a la recuperación de datos gratuita), entonces que hay que hacer, con la dirección que nos dan en Madrid, mandarlo allí y pagar nosotros el envio???

    Gracias, saludos, gran post por cierto

  • Diego

    Gracias Alejandro!! Ahora voy a tramitar el RMA pues

  • pluvius

    Yo también estoy realizando una devolución, mi disco es un barracuda 7200.11 también, y sólo me reconoce 130 gb de 500 que debería, he probado todo lo que venía en las faq y nada.....

    UNA PREGUNTA,, que recomendáis sobre el embalaje?? venden en las tiendas la bolsa electroestática y la espuma de poliuretano de 5 cm??,
    ¿sabéis si se puede llevar el disco directamente a torrejón, sin mandarlo por correos??es que yo paso por allí..

  • Rupert

    Hola, quería comentaros que el link que ponéis para tramitar RMA de Seagate en las intrucciones ha cambiado, por lo que creo sería recomendable lo actualizaseis. Un saludo y gracias por tenernos al tanto.

  • Rupert

    Se me ha olvidado añadir, que creo para tramitar RMA también de discos duros Samsung también se puede usar la misma web. ;)

  • Francisco

    Muchas gracias por la información, gracias de corazón.

  • Pablo

    Buenos días,
    Gracias, acabo de tramitar la devolución de un seagate barracuda 3GB.

  • Rafa

    Buenas, sabeis que Seagate tienen reemplazo express como WD, antes de que envies el estropeado te envian otro disco y cuando lo tienes ya envias el estropeado. Te retienen en tu tarjeta lo que cuesta el que te envian, por si no enviaras el viejo. He estado leyendo bastante y no veo que Seagate lo tenga, me lo podeis confirmar ? Gracias

Deja un comentario