Presentación Synology 2015 Evento Madrid

El pasado Jueves día 2 de Octubre tuvimos el placer de asistir a la presentación del Synology Event 2015 en Madrid. Un Road Trip que ha pasado por 17 países y nos ha enseñado muchísimas cosas que hemos ido recogiendo en los siguientes vídeos.

 

alta-profesional


Cursos Qloudea

Todo el equipo de Qloudea.com nos desplazamos a Madrid para asistir a éste magnífico evento. Durante el Synology 2015 de Madrid pudimos afianzar muchas de las cosas que ya conocíamos ya que somos distribuidores Oficiales de Synology para toda España y pudimos disfrutar de la compañía de muchos de nuestros clientes y los organizadores.

Lo primero que hicimos en la conferencia Synology 2015  fue hablar con Derren Lu, General Manager de Synology France, con el que pudimos comentar muchas cosas sobre las nuevas utilidades de Synology y sobre todo, sobre el futuro de Synology en España.

En su presentación pudimos ver cómo han evolucionado las ventas con más de dos millones de Servidores NAS vendidos en el mundo desde el 1 de Enero del 2010, El crecimiento exponencial de las ventas tanto en España como en el resto de países nos hacen pensar que «Los servidores NAS Están de moda».

En nuestra conversación con Derren Lu pudimos hacerle las preguntas que nos pasaban los compañeros de MundoNas y sobre las compatibilidades con los nuevos discos duros que han salido al mercado y  nos dijeron que estaban trabajando en ello y sobre el HDMI, nos comentó Derren Lu que no contemplaban por ahora la inclusión de conexión HDMI en un futuro cercano.

https://twitter.com/IL_RUBEN/status/500604432284155904

También le pasamos las inquietudes de uno de nuestros seguidores en Twitter, que nos preguntaba sobre la posibilidad de subir vídeos a Youtube desde el Servidor NAS, Derren Lu apuntó nuestras sugerencias en su DSnote para que los ingenieros de Synology, investiguen sobre ésta nueva funcionalidad para su Sistema operativo Disk Station Manager.

También estuvimos hablando con Sofia Bellatig, encargada de Marketing de Synology para Francia, España y Portugal que nos desveló la fecha de lanzamiento del DSM 5.1. Dicho lanzamiento oficial está previsto para finales de Octubre o principios de Noviembre, lo que hará que todos podamos disfrutar de todas las novedades que nos ofrece el nuevo Disk Station Manager muy pronto.

Resumen de los vídeos del Synology 2015 Conference Madrid:

A continuación os vamos a presentar las 10 secciones que tuvo la presentación de Marcos de Santiago, Marketing & Sales Product Manager para España y Portugal con el cual tuvimos ocasión de hablar largo y tendido sobre el futuro de Synology.

1

Presentación de la marca Synology

En éste vídeo podemos ver la evolución de Synology y algunas curiosidades sobre la marca, como su número de empleados. Marcos nos responde a las tres preguntas fundamentales que hay que hacerse sobre una empresa, cómo lo hacen, de donde vienen y cuales son sus resultados.


2

Presentación del Disk Station Manager el S.O. de Synology

Nos presentan la multitud de aplicaciones que nos ofrece Disk Station Manager y nos desvelan pequeñas claves del éxito de su premiado sistema operativo DSM.


3

Cloud Híbrido evolucionado con Synology

Un vídeo en el que Marcos, profundiza en el tema de la nube  Híbrida, una mezcla nube privada y nube pública con el que podemos compartir todos nuestros archivos entre diferentes sistemas operativos en cualquier momento y cualquier lugar.


4

Servidor NAS Synology cómo Backup Completo y recuperación de archivos

En éste Apartado, Marcos nos habla sobre el Backup, la redundancia de archivos y sobre todo, el sistema de copia de seguridad que nos ofrece Synology en todos sus aspectos.


5

Contenidos Multimedia en Servidores NAS Synology

Aquí podremos ver las aplicaciones multimedia que ofrecen los servidores NAS Synology y además, podremos ver cómo podemos tener acceso desde cualquier parte con Photo Station, Music Station y Vídeo Station.


6

Aplicaciones de oficina en Servidores NAS Synology

En ésta parte del evento Synology 2015, Marcos nos habla sobre todas las funcionalidades que podemos aplicar a una oficina, con soluciones profesionales para impresión, VPN, Servidor de correo electrónico Syslog Server y muchas más aplicaciones para un negocio.


7

Soporte iSCSI y Virtualización de los Servidores NAS Synology

El soporte para los principales sistemas de virtualización cómo almacenamiento de sistemas Cytrix o VMware es una de las preocupaciones de Synology. Además nos enseñan su nuevo sistema de caché SSD incluso con un solo disco duro (Novedad del DSM 5.1)

8

Soluciones de vídeovigilancia con Synology

Synology siempre ha ofrecido soluciones de vídeo vigilancia, y en éste vídeo que grabamos en el evento Synology 2015 de Madrid, pudimos ver todas las opciones que nos aporta Surveillance Station con los servidores NAS Synology.

9

Aplicaciones Móviles y DSnote

Si algo diferencia a Synology del resto son sus estupendas aplicaciones móviles para todos y cada uno de sus sistemas. Muy enfocadas al usuario de hogar y con funcionalidades profesionales, encontramos ésta sección de la presentación que realizó Marcos de Santiago muy muy interesante para los usuarios que están conectados en todo momento.

10

Presentación de los nuevos Servidores NAS Synology DS115j y DS415+

Tanto el Servidor NAS Synology DS115j y el Servidor NAS Synology DS415+ son dos nuevos modelos de servidores NAS que saldrán al mercado en breve. Nos los presenta Marcos de Santiago en el siguiente vídeo.

alta-profesionalSi una cosa nos ha quedado segura después de ésta presentación que realizó Synology en Madrid, es que la marca se preocupa por todos sus clientes, desde los usuarios más pequeños en sus hogares hasta las grandes empresas con soluciones específicas para cada uno de los usuarios.

En el Show Room del Synology 2015 pudimos ver de primera mano el nuevo Servidor NAS Synology DS115j el cual ya tenemos al a venta en nuestra tienda online, el Servidor NAS DS415+ que ya anunciábamos en nuestro blog, y una gran demostración del Surveillance Station para gestionar todo tipo de cámaras IP.

Si queréis saber más todavía, os invitamos a visitar el post de nuestros compañeros de Domótica Doméstica en el que hablan sobre el Synology 2015 de Madrid desde otro punto de vista.