Estación multimedia QNAP – ideal para fotos video y audio

Hoy en día todos tenemos miles de fotografías digitales, multitud de vídeos  y además tenemos una biblioteca musical que probablemente nunca nos dé tiempo a escucharla toda.  Hasta aquí la vida digital es ideal, pero a la hora de almacenarlo todo, normalmente lo hacemos directamente en nuestro PC / MAC o en alguna caja externa con disco duro que tengamos. Pero ¿qué pasa si se rompe el disco duro donde tenemos todo? Probablemente, y esperemos que así sea, tendremos alguna copia de seguridad y con suerte no habremos perdido mucho.

Si esta vida tan digital es su caso, ¿puede ver las fotos, videos y escuchar su música desde cualquier lugar del mundo? ¿Puede ver sus fotos y videos y escuchar su música a través de su iPAD, o iPhone?¿Puede compartir su fotos con familiares? O en caso de ser fotógrafo, ¿puede compartir algún álbum en especial con sus clientes? Probablemente haya respondido que no a todas estas preguntas…

Hoy quiero presentarles, al menos con unas pinceladas, el servidor multimedia que los equipos QNAP incorporan.  Existen muchos modelos de equipos QNAP, pero todos incorporan el servidor multimedia, así que elija el equipo que más le interese ya sea por precio, almacenaje, procesador, velocidad de transmisión… y disfrute.

Hasta ahora no había trabajado mucho con esta característica del QNAP, pero ahora que ya estoy usándola, me doy cuenta del potencial que esta herramienta tiene para particulares y empresas, especialmente fotógrafos y editores de audio y video.

video qnap multimedia station

Video del QNAP Multimedia Sation 2

La Estación Multimedia consta de Centro de Medios, Mi Jukebox y el Panel de control. En el centro de medios tendrá todos sus datos, en el “Mi Jukebox” sus álbumes de música, y en el Panel de Control su administración de usuarios, permisos y muchas más cosas de este tipo.

Características por las que creo que los servidores QNAP son ideales como servidores multimedia:

– Posibilidad de descargar y ver toda nuestra información a través de cualquier PC/MAC del mundo gracias a que está albergado en un sistema NAS
– Posibilidad de ver sus fotos, videos y escuchar música a través de su IPhone con la aplicacion QMobile …

Para poder explicar esto de la mejora manera, creo que lo ideal es que podais ver dos vídeos oficiales de QNAP que nos enseñan el uso del a estación multimedia

video qmobile iphone
Video de la aplicación QMobile de QNAP para el iPhone


– Gran capacidad de almacenamiento
– equipos desde 1 disco hasta 8 discos
– Seguridad de datos con los sistemas RAID de seguridad, sobre todo los RAID 1 y RAID 5
– Comodidad a la hora de cargar o descargar datos, se puede hacer
– A través de FTP. Es la forma más rápida para subir todas las fotos a la carpeta Qmultimedia.
– A través de Mis sitios de red de Windows: Arrastre y suelte las fotos a la carpeta Qmultimedia.
– A través de la opción ‘Upload (Subir)’ de la Estación Multimedia después de iniciar sesión. (Solamente se puede subir una foto a la vez).
Definir diferentes usuarios y darle acceso a cualquier carpeta que el administrador decida.  Esto es muy útil para fotógrafos ya que pueden crear una carpeta de una boda o comunión y dar a su cliente un acceso restringido a ella.
– Los usuarios pueden crear comentarios de cada foto por lo que es muy útil para plasmar por escrito esos detalles de cada foto que recordamos….
Visualizar las fotos en Cooliris para verlas con un efecto 3D
Menu todo en Español.
– Posibilidad de entrar al sevidor con nuestro iPAD y ver las fotos fácilmente en la pantalla táctil del mismo, de manera que es impresionante a la hora de enseñar fotografías, especialmente para fotógrafos
– Cuando esté viendo un fichero de imagen, puede hacer clic en ‘EXIF’ para ver la información detallada, como el nombre, tamaño, fecha, marca y modelo de la cámara que hizo la foto, exposición, resolución…
Añadir música de fondo a un álbum.  Ideal para fotógrafos que quieren enseñar sus fotos a clientes ya que la presentación queda grabada y cada vez que la ejecutas suena la música que se ha predefinido antes.
– Puede enviar fotos (máx. 5 fotos) a amigos por correo-e.
Mi Jukebox – puede crear listas de reproducción de ficheros de música y reproducirlos en Mi Jukebox
Reproducir vídeo – El NAS permite reproducir ficheros de vídeo en el navegador Web. Simplemente haga clic en un fichero de vídeo de una página Web, el NAS empezará a reproducirlo.
-….

Como podréis ver, la estación multimedia de los QNAP es muy completa y nos permite hacer todo lo que queramos.  Hoy simplemente os he ofrecido unas pinceladas de esta compleja herramienta, pero por favor si estais interesados en saber más, os invito a que comenteis esta noticia, o que nos llameis directamente al +34-966225784, recordar que estamos en Elche, Alicante Qloudea.com.

 


Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro

Hola,

A raíz de esta entrada del blog me anime a probar la estación multimedia del Qnap. No la había probado hasta ahora ya que uso picasa para tener las fotos ordenadas.

Pues bien le copie un par de carpetas a la carpeta que te crea por defecto «Qmultimedia» con ni siquiera un centenar de fotos, y algún vídeo realizado con el móvil, y es terriblemente lento… tarda mas de 5 minutos en abrir una carpeta….

Por mas que lo miro y remiro, no veo ningún problema de configuración, y lo he dejado varios días para que escane todo el contenido, pero se hace eterno trabajar con este aplicación del Qnap.

¿es normal lo que me pasa? ¿tengo algo mal?

Un saludo.

Qloudea

Hola Pedro,

el QNAP trabaja a una velocidad de lectura, si esta perfectamente configurado, de alrededor de 110 Mb/seg aproximadamente dependiendo del modelo, pero nuestra red nos limita mucho esta velocidad, y si ademas intentamos trabajar por una conexión de internet, el cuello de botella se acentúa mucho.

La razón principal por la que te tarda tanto en abrir las carpetas es porque cuando abres una carpeta con el servidor multimedia, te muestra thumbnails de todas las fotografias que tienes dentro, y estos thumbnails son simplemente las fotografías originales redimensionadas, pero no bajadas de calidad por lo que pesan cada una su peso original, en resumen, que los thumnails no son de pocos KBs, sino que probablemente sean de muchos MBs.

Para solucionar esto, muchos fotógrafos cargan para sus clientes en el servidor multimedia fotografías bajadas de calidad para que cuando las enseñan con su iphone o ipad se cargen más rapidamente.

Por lo tanto, si unimos que tenemos en una carpeta por ejemplo 100 fotos, y cada foto pesa 3MBs, cuando abrimos la carpeta estams viendo un total de 300MBs y esto visto por una conexión de internet tarda bastante tiempo en cargar. Sin embargo, si abre una foto solamente, verá que funciona mucho más rápido porque solo está abriendo 3Mbs

Espero haberte podido ayudar…