Synology Download Station Como instalar

Especial Download Station de Synology

Los servidores NAS Synology, tienen entre sus servicios, un gestor de descargas con los que podemos descargar de Internet, prácticamente cualquier cosa.

Estamos ante un servicio, que nos puede proporcionar, desde un gran ahorro energético, hasta un sistema de descargas, totalmente automatizado, si lo configuramos debidamente.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

El Download Station de Synology, nos ofrece una gran personalización, con un interfaz sencillo, y sobre todo, con gestión remota utilizando su aplicación móvil DSdownload. Estar en cualquier parte, y poner a descargar un contenido para poder tenerlo listo para cuando lo necesitemos, es una de las grandes ventajas de Download Station.

Hoy, vamos a dar un repaso a todas las funcionalidades de las que dispone, y además, os vamos a aconsejar sobre los parámetros de configuración y sobre todo, cómo instalarlo desde cero.

La instalación, es el proceso más sencillo, ya que simplemente tenemos que acceder al centro de paquetes, dar al botón «Instalar» de Download Station y en pocos minutos, tendremos instalada la aplicación en nuestro servidor de archivos Synology.

[Tweet «Con #Synology Download Station, tendremos un servidor de descargas 24/7 getionable con móvil»]

Tener un completo Servidor de descargas económico de mantener, totalmente autónomo y con capacidad de automatización, es una de las mejores funcionalidades que podemos tener.

Os vamos a poner un ejemplo de uso:

Usos para el trabajo:

Estamos fuera de la oficina o de nuestra casa, y necesitamos descargar un enlace de un email, éste pesa demasiado como para descargarlo mediante 3g, pero queremos tenerlo listo para poder trabajar con éste contenido al llegar a la oficina.

Si se pone a descargar en la oficina cuando llegas, tendrás que esperar a que se descargue, y si es un archivo muy pesado, vas a tener que esperar…

¿Solución? Pones a descargar en Download Station desde tu móvil (Con la app DSdownload), y sin gastar datos, cuando llegues a la oficina, tendrás tu archivo listo para trabajar con el sin necesidad de esperar.

Éste, sería un ejemplo, de cómo Download Station puede hacernos ahorrar tiempo en el trabajo diario.

[Tweet «Download Station de #Synology puede ahorrarnos tiempo en nuestro trabajo diario.»]

Para un uso lúdico:

Si estamos con un amigo, y nos recomiendan que veamos un vídeo de youtube, lo buscamos, pero no tenemos conexión como para ver el vídeo, y se para en todo momento, no queremos gastar datos de nuestra tarifa de 3g o simplemente, decidimos verlo en llegar a casa.

¿Solución? Añadimos la descarga del vídeo al Download Station de Synology, y cuando lleguemos a casa, podremos ver el vídeo en el móvil, tablet o incluso en la Smart TV.

Como veis, puede ser una gran idea, tener un servidor de descargas listo en todo momento, y como estos dos ejemplos, miles que pueden hacer que la gestión de las descargas de Internet sea sencilla y sobre la marcha.

[Tweet «No vuelvas olvidad descargar algo gracias a #Synology DSdownload.»]

Especial Download Station Synolog:

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

44 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Iván

Hola David,

Se puede configurar Download Station para que al finalizar la descarga avise a MÁS de un correo electrónico???

Iván

Quieres decir que tendrían que tener todos acceso a Download Station??? y desde la aplicación dentro de la sesión de cada usuario tendría que ir añadiendo el correo???

Si es así, no es lo que quiero. Busco que los distintos usuarios sepan que tienen disponible un nuevo documento descargado, pero no quiero que accedan a Download Station.

Saludos

valentin covo

Hola David,

tengo un 216j y va muy lento el download station.

Pongo 2 películas torrent en el portátil y me baja a tope de conexion y por wifi, 1,5MBps entre las 2.
Pongo las 2 mismas en el 216J y una baja a 20KBps y la otra a 2KBps, esto con cable cat.6.

Los puertos están abiertos en el router, ¿hay que configurar algo más para que suba la velocidad?

saludos

saludos

Luis

Hola David, quisiera saber si es compatible, si lo puedo usar desde un ordenador con sistema operativo «Ubuntu» de Linux.
un saludo

Eduardo

Saludos, David.
Mi aplicación DS GET en Android de mi Smartphone busca correctamente los enlaces de descarga y los carga en Download Station de mi Synology 213j. La pega que tengo es que la descarga se queda en espera. No importa el enlace que sea, siempre se queda en espera. Incluso si trato de gestionar esa descarga desde Download Station: no ocurre nada.
Desinstalé y reinstalé DS Get en mi teléfono y nada.

¿Sabes por dónde puede andar el problema?

Un saludo.

Jesus

Buenos días, tengo un DS214play y llevo ya una semana que tanto usando el Download Station o simplemente abriendo la carpeta de File Station me sale continuamente el mensaje «error en la operación» dejando la pantalla en blanco y bloqueandose el NAS. Alguna ayuda por favor? ya me tiene desesperado, llevo mas de dos años con el y nunca me ha pasado nada parecido.

Jefferson

Una pregunta se puede simular el sistema de sysnology en una maquina virtual para poder hacer las pruebas sin tener el sistema en fisico?

Sergio

Hola, tengo un ds718+ Me conecto perfectamente a DS y abro dowload station sin problemas desde el Iphone.
El problema es que cuando intento descargar de un archivo torrent que tengo en una carpeta del NAS, me es imposible acceder…desde el teléfono. Hay alguna manera de poner descargas desde el archivo de la carpenta del NAS?

Sergio

Genial. Ya está solucionado. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!

Raul Delgado Vazquez

Hola David buenas tardes;

Quisiera saber si desde el móvil Iphone , sin necesidad de ordenador , puedo añadir torrents a Download station y que se bajen automáticamente al llegar a casa

Se podría?

Gracias

Javier Sempere

Ya no se puede hacer desde iPhone. Hace aproximadamente un mes Apple retiró la app DSget de la app Store y están pendientes de revisarla para volver a publicarla. En cuanto vuelva a estar disponible publicaremos un post en el blog.

Raul

Ok Javier muchas gracias

DARIO

Hola, para descargar desde Mega, como hago para poner usuario y contraseña a la cuenta ya que tengo una Pro.

Javier Sempere

¿No te da la opción cuando añades algún archivo? No tenemos Mega para probarlo, pero es probable que puedas añadirlo subiendo un archivo Host en la configuración de Download Station (esquina inferior derecha, dentro de Download Station)

xapi

buenas!, antes cuando finalizaba una descarga recibia un correo en la direccion que lo tenia configurado, ahora solo recibo la notificacion en el escritorio de dsm, la configuracion esta bien y recibo las demas notificacions del sistema ( dirracion ip bloqueadas, disco lleno, etc… ) alguna idea? gracias!!