Synology Download Station Como instalar

Especial Download Station de Synology

Los servidores NAS Synology, tienen entre sus servicios, un gestor de descargas con los que podemos descargar de Internet, prácticamente cualquier cosa.

Estamos ante un servicio, que nos puede proporcionar, desde un gran ahorro energético, hasta un sistema de descargas, totalmente automatizado, si lo configuramos debidamente.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

El Download Station de Synology, nos ofrece una gran personalización, con un interfaz sencillo, y sobre todo, con gestión remota utilizando su aplicación móvil DSdownload. Estar en cualquier parte, y poner a descargar un contenido para poder tenerlo listo para cuando lo necesitemos, es una de las grandes ventajas de Download Station.

Hoy, vamos a dar un repaso a todas las funcionalidades de las que dispone, y además, os vamos a aconsejar sobre los parámetros de configuración y sobre todo, cómo instalarlo desde cero.

La instalación, es el proceso más sencillo, ya que simplemente tenemos que acceder al centro de paquetes, dar al botón «Instalar» de Download Station y en pocos minutos, tendremos instalada la aplicación en nuestro servidor de archivos Synology.

[Tweet «Con #Synology Download Station, tendremos un servidor de descargas 24/7 getionable con móvil»]

Tener un completo Servidor de descargas económico de mantener, totalmente autónomo y con capacidad de automatización, es una de las mejores funcionalidades que podemos tener.

Os vamos a poner un ejemplo de uso:

Usos para el trabajo:

Estamos fuera de la oficina o de nuestra casa, y necesitamos descargar un enlace de un email, éste pesa demasiado como para descargarlo mediante 3g, pero queremos tenerlo listo para poder trabajar con éste contenido al llegar a la oficina.

Si se pone a descargar en la oficina cuando llegas, tendrás que esperar a que se descargue, y si es un archivo muy pesado, vas a tener que esperar…

¿Solución? Pones a descargar en Download Station desde tu móvil (Con la app DSdownload), y sin gastar datos, cuando llegues a la oficina, tendrás tu archivo listo para trabajar con el sin necesidad de esperar.

Éste, sería un ejemplo, de cómo Download Station puede hacernos ahorrar tiempo en el trabajo diario.

[Tweet «Download Station de #Synology puede ahorrarnos tiempo en nuestro trabajo diario.»]

Para un uso lúdico:

Si estamos con un amigo, y nos recomiendan que veamos un vídeo de youtube, lo buscamos, pero no tenemos conexión como para ver el vídeo, y se para en todo momento, no queremos gastar datos de nuestra tarifa de 3g o simplemente, decidimos verlo en llegar a casa.

¿Solución? Añadimos la descarga del vídeo al Download Station de Synology, y cuando lleguemos a casa, podremos ver el vídeo en el móvil, tablet o incluso en la Smart TV.

Como veis, puede ser una gran idea, tener un servidor de descargas listo en todo momento, y como estos dos ejemplos, miles que pueden hacer que la gestión de las descargas de Internet sea sencilla y sobre la marcha.

[Tweet «No vuelvas olvidad descargar algo gracias a #Synology DSdownload.»]

Especial Download Station Synolog:

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

44 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
josel

Esta muy bien pero podriais dar información de más motores bt

Ton

Buenas tardes David, se puede configurar el download station para que empiece a descargar en una hora concreta (por ejemplo por la noche).

Saludos y gracias. Felicidades por vuestro blog.

Ton

Perdón, ya lo encontré, en configuración avanzada – programación (gracias). Esto es una pasada. 🙂

Juan Pedro Ibor Belbeze

Es posible descargar archivos, de forma que solo con clickear sobre el enlace en tu navegador (como hacen los gestores de descarga de los navegadores), ya se descargue el archivo en DownloadStation?

joaquin

David, gracias de nuevo por todo, voy a postear aquí mi tema puesto que es del DS. En una primera vez te dije que he hecho todo lo que pone en el vide y al principio me funcionaba el torrent, pero que despues no me funcionaba. Contestaste que habías hecho pruebas y que funcionaba correctamente. A los pocos días hubo una actualizacion del firmware y de repente funcionó!!!. Pero pasados pocos dias me llego un email, creo recordar, donde se me indicaba que tenía que instalar otra actualización por problemas de seguridad… y ha dejado de funcionar de nuevo.
Es posible que no sea mi conexión? Hay que hacer algo en el firewall del NAS? Porque yo tengo abierto el 16881 en puertos en mi router y nada…

Joaquin

David, gracias pero sigo igual, pone «tamaño desconocido» y sigue «esperando». Lo que más me mosquea es que ha habido un tiempo que funcionaba, y justo cuando recibí de Synology este texto donde se indicaba que actualizara dejó de funcionar…

«Updated Firewall filter policy to address a security vulnerability caused by stack-based buffer overflow (CVE-2015-7547). This fix may impact read/write performance on a number of entry models by no more than 15%, for which Synology is working on an enhancement in the future release. For more detailed information, please go to Security Advisory.»

Algo tiene que ser del firewall, pero lo he desactivado el de windows y el antivirus y nada…

Joaquin

David, aprovechando las fiestas y que ha llegado nueva actualización, he probado el actualizar el DSM, despues borré el DS, reinicié y volví a instalar y nada de nada… ( menos mal que me instalé el Transmission y estoy muy contento).

Quiero de todas formas que me funcione, y haré lo del Resetear, pero tengo una duda. En el manual pone «Con este reset volveremos a dejar la configuración de red y la contraseña del administrador por defecto (Usuario: admin y sin contraseña)».

Esto significa que pierdo por ejemplo, la configuración del transmission, del plex, Quickconnect y todo lo configurado hasta ahora? porque me da un infarto…

Gracias!!!

Simon

Hola me comentan que no se pueden priorizar unas descargas respecto de otras con este programa y que se descargan en el orden que se meten. Por lo que si hay una descarga que te interesa mucho no se puede «subir» en la lista de descargas…
¿Es eso cierto?

Diego

Buenos días David,

Mi velocidad de descarga máxima (el DL) está siempre alrededor de 5,5 mb/sg. Si tengo 2 archivos bajando estarán en 2 y 3 mb/sg, si tengo 5, van a 1 mb/sg c/u.

Mi velocidad de fibra es de 200mb (comprobado con test de velocidad), esto se debe a que mi DS115J no puede ir más rápido que eso o es porque tengo algún tope o limitación que puedo modificar? (ya comprobé la velocidad max. de descarga y está a 0 como ilimitada)

Gracias y un saludo.

Ricardo Codosero

Hola, buenas tardes. ¿Hay algún parámetro de configuración referente al tamaño del archivo de descarga? A mí, me funciona correctamente , sin embargo he comprobado que cuando el archivo excede de 1,5GB no empieza a descargar.
Un saludo.

yeisabeth

Hola descargue el progroma pero no me abre como hago