Equipo todo en uno con un NAS y Nakivo

0

Nakivo

La virtualización de sistemas es cada vez más frecuente en las grandes empresas. Estas compañías no se pueden permitir perder ningún dato importante de su negocio ni mucho menos, tener un fallo en su infraestructura. Dependiendo del tipo de necesidad de la empresa y su Plan de Contingencia, optaremos por servidores potentes o soluciones en la nube, como la que ofrece Qloudea. En este artículo nos centraremos en ver las ventajas de tener un equipo todo en uno con un NAS y Nakivo.
¿Qué ventajas nos ofrecen los servidores NAS?
Para empezar, estos dispositivos trabajan completamente separados de nuestra infraestructura diaria, por lo que si esta cae, tendremos acceso a los datos desde el NAS. La versatilidad de estos servidores, nos permiten trabajar fácilmente en entornos de virtualización de forma eficiente y con un coste asequible.

Los servidores NAS de QNAP o Synology (entre otros), pueden convertirse en un equipo todo en uno, ya que nos permiten guardar toda la información que queremos proteger e implementar el software de Nakivo de manera rápida y sencilla.

Beneficios de tener un equipo todo en uno con un NAS y Nakivo

Cuando almacenamos copias de seguridad en un NAS, utilizando las herramientas de Nakivo en la ejecución de esas copias de seguridad y réplicas, obtenemos:

  • Solución integrada en un solo equipo. Podemos tener hardware y software de backup, almacenamiento para esas copias de seguridad y deduplicación de datos en un solo NAS.
  • Backup separado del resto del equipo de uso diario. Esto garantiza que la red no se sobrecargue cuando realiza las tareas de backup.
  • Recuperación de desastres. Como las copias de seguridad se almacenan en una ubicación distinta, en caso de que algún elemento o la misma infraestructura falle, el backup permanece intacto y se puede usar la Recuperación de Desastres.
  • Envío de las copias a la nube. Es importante que contemplemos en nuestro Plan de Contingencia, la posibilidad de mandar un copia de nuestro backup a la nube. Nakivo puede enviar automáticamente las copias a una segunda localización que puede ser la nube de Amazon (AWS).
  • Transmisión de datos en alta velocidad. Los datos se escriben directamente en los discos NAS, saltando los protocolos NFS y CIFS. De esta forma se obtiene un incremento de hasta el doble de velocidad, comparado con otras soluciones de backup.
  • Ahorro en espacio. Entre las herramientas de Nakivo, podemos destacar la opción de Omisión de archivos temporales y particiones, o la Deduplicación de datos y compresión de datos. Una vez instalado Nakivo en su NAS y programadas las tareas, comenzará a ahorrar espacio en el repositorio.
  • Flexibilidad. Puede trasladar el equipo todo en uno a la localización que desee, en cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Ahorro en costes. Nakivo le permite integrar el programa en un NAS QNAP y Synology (entre otros). De esta forma, no tiene que preocuparse ni instalar software de terceros. Nakivo incluye todas las herramientas que hacen posible realizar el mejor backup y réplicas del mercado.

Utilizar un equipo todo en uno con Nakivo integrado, es la mejor solución para implementar en el Plan de Contingencia que toda gran empresa debería tener. Así, en caso de perder la información más importante o de que sucediese cualquier imprevisto, podemos recurrir a nuestro equipo NAS y acceder al historial de copias, puntos de restauración o versionado.

En Qloudea tenemos una gran variedad de equipos NAS QNAP y Synology, con los que poder ayudarte a formar tu equipo todo en uno al implementar Nakivo en él. Con esta solución integral para máquinas virtuales tendrás todos tus datos protegidos.

Deja un comentario