El mejor equipo de videovigilancia

QVR Pro, cámaras IP Dahua y servidores QNAP

En el post de hoy os mostraremos el conjunto de videovigilancia perfecto para nosotros que nace de unir QVR Pro, cámaras de vigilancia Dahua y servidores NAS QNAP.

Empezaremos por explicarte qué es QVR Pro, ya que, aunque no es el primer paso a la hora de empezar a montar tu sistema de videovigilancia, es importante aclararte la importancia de este software, ya que es el nexo de unión entre el servidor NAS y las cámaras IP.

Previo a tomar decisiones: Lo que debes saber de QVR Pro

La licencia QVR Pro te permite instalar un software de videovigilancia pensado para que conviertas tu servidor QNAP en una solución totalmente profesional de videovigilancia. Este software se ejecuta con QTS, es decir, con el sistema operativo de QNAP, con lo que sólo funcionará con servidores NAS QNAP y permite sacar todo el partido a tus cámaras IP.

  • Todo ventajas: Almacenamiento dedicado en exclusiva a QVR Pro

¿Qué significa esto? Pues que el almacenamiento de QVR Pro no se verá afectado por otras aplicaciones del servidor QNAP.

Pero esto no es todo lo que significa “almacenamiento dedicado”, además podrás establecer espacios de almacenamiento independientes para las distintas grabaciones que hagas con tu cámara de videovigilancia. Esto quiere decir que podrás agrupar conjuntos de grabaciones según la importancia de la monitorización.

También podremos crear un segundo volumen en el espacio de grabación para asegurar todavía más nuestro conjunto, así, si el volumen original falla, las grabaciones pueden almacenarse en el volumen de reserva. 

Además, puedes ampliar el almacenamiento las veces que sea necesario y según vayas necesitando hacerlo.

Si lo deseas, otras opciones incluyen definir todavía más la imagen, recibir avisos (junto con información de tiempo, capturas de pantalla, etc) y todo esto gracias a la función “ROI” (Región de Interés).

Descube más sobre el funcionamiento y acciones de QVR Pro.

Instala QVR Pro en tu servidor QNAP

Como ya hemos dicho, QVR Pro es un software de QNAP, por lo que se integra únicamente con estos servidores. Lo que tendrás que hacer es adquirir el servidor NAS QNAP, instalar la licencia QVR Pro, integrar las cámaras IP que has elegido para tu entorno de videovigilancia y poner en funcionamiento tu completísimo equipo de videovigilancia.

Requisitos que debe incluir el servidor NAS QNAP para integrar QVR Pro

  1. El servidor debe estar basado en x86 (64-bit) con al menos 4GB de RAM (se recomiendan 8GB de RAM para una experiencia de usuario fluida)
  2. Sistema operativo mínimo versión QTS 4.3.3 (aunque lo ideal es que sea la 5)
  3. Instalar Container Station 1.7.2551 (o superior) ANTES de utilizar QVR Pro

Elige las cámaras IP: Totalmente compatibles con cámaras de vigilancia Dahua

Nosotros SIEMPRE te vamos a recomendar lo mejor, y las cámaras de vigilancia Dahua. Además, QVR Pro es compatible con muchas de ellas, pudiendo elegir entre cámaras de interior o exterior, así como entre sus diferentes tipos:

Cámaras bullet

Tienen forma de bala y sobresalen hacia afuera.

Recomendada: Dahua IPC-HFW2431T-ZS-S2


Cámara domo

Son redondas.

Recomendada: Dahua IPC-HDBW2431E-S-S2


Esféricas o panorámicas

Como huevos fritos; una cúpula incrustada en una base redonda y plana y, al mismo tiempo, protegida por un cristal.

Recomendada: Dahua IPC-EB5541-AS


Motorizadas (PTZ)

Aquellas que permiten movimiento para configurar la distancia focal y el zoom necesarios para cada aplicación.

Recomendada: Dahua SD29204UE-GN

Podrás crear diferentes soluciones de videovigilancia de manera muy dinámica, ya que la licencia QVR Pro detecta automáticamente las cámaras conectadas a la red con la posibilidad de agregar/administrar cámaras en lotes, usar cámaras de 360 grados y hasta asignar interfaces de red dedicadas a las cámaras de videovigilancia.

Dicho todo esto, lo primero que tienes que hacer es establecer si tu cámara va a ir en exterior o interior y de qué tipo la vas a necesitar (ten en cuenta las prestaciones). Para esto te aconsejamos que te fijes en los megapíxeles que tengan las cámaras que estés mirando, ya que, a más megapíxeles más resolución y más funcionalidades.

Por ejemplo, si te interesas por la cámara Dahua IPC-HFW2831S-S-S2, observarás en la tabla de Hardware un apartado llamado DORI. En dicho apartado te indicamos la distancia máxima a la que detecta la lente, a la que observa, reconoce e identifica. Cuanta más distancia alcance, más megapíxeles.

LenteDetecciónObservarReconocerIdentificar
2.8mm74.7m20m14m7.5m
3.0mm100.7m42.7m21.3m10.7m
Escala DORI

Estas tablas las incluyen todas nuestras cámaras IP y es importante que te fijes en ellas a la hora de tomar la decisión correcta sobre qué cámara te conviene más. Cuanta más distancia capte, más megapixels y más funcionalidades.

Si vas a utilizar cámaras de videovigilancia avanzadas que tengan muchas opciones de uso (como reconocimiento facial o de matrículas), te recomendamos que uses discos duros especiales para videovigilancia, ya que aseguran un mejor rendimiento, fiabilidad y calidad de vídeo (HD o 4K). Esto es importante que lo tengas en cuenta, sobre todo si estás grabando acontecimientos o lugares que consideres de interés o a los que les quieras prestar especial atención. Nuestro consejo es que para cámaras más normales o con menos prestaciones, así como grabar los eventos habituales del día a día utilices discos duros edición NAS.

Una vez elegida la cámara, la integras con el servidor NAS QNAP, instalas la licencia QVR Pro y listo.

Resumen del post: Pasos para completar el mejor equipo de videovigilancia

  1. Elegir el servidor NAS QNAP que mejor se adapta a tus necesidades
  2. Instalar QVR Pro 
  3. Elige bien la cámara IP teniendo en cuenta DORI en la tabla de la descripción de la cámara (recuerda que, si necesitas mucho detalle o funciones de cámara, utiliza discos duros especiales para videovigilancia)

Estos son los pasos adecuados que debes seguir para conseguir el mejor equipo de videovigilancia posible.

Si tienes alguna duda o quieres más detalles acerca de qué servidor NAS QNAP es el más adecuado para tu caso, así como qué discos duros elegir o la cámara más apropiada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y visita nuestro canal de YouTube y estate atento a nuestro blog para más entradas interesantes 😊