Synology DS620Slim

Synology DS620Slim un NAS SSD pequeño y potente

Es posible que necesites una gran capacidad de almacenamiento de datos, pero el espacio que tienes físico sea limitado. Si es tu caso, una de las mejores soluciones puede ser el nuevo NAS de Synology, el DS620Slim. Un servidor NAS de reducidas dimensiones pero con la potencia de un DS918+.

Synology ya había sacado modelos Slim. Durante la historia de esta «gama», siempre han sido equipos con un tamaño reducido y prestaciones también bastante reducidas. el DS620Slim es el primer NAS de la gama que realmente tiene unas especificaciones interesantes.

Una de las mejores formas de aprovechar la velocidad de este servidor NAS y tenerlo muy silencioso es usar discos SSD Western Digital Edición NAS SA500.

Características técnicas del DS620Slim

  • CPU: Intel Celeron J3355  64-bit  Doble núcleo 2.0GHz (base) / 2.5 (burst) GHz
  • RAM: 2 GB DDR3L
  • RAM ampliable hasta: 6 GB (2 GB + 4 GB) (según ficha fabricante)
  • Consumo energético:  34.88 W (Acceso) 7.59 W (Hibernación de unidad de disco duro)
  • Nº de bahías: 6
  • Tipo de discos duros: 2.5″ SATA SSD o mecánicos

Conexiones del DS620Slim

Servidor Synology DS620Slim

  • 2x RJ45 Gigabit Lan
  • 2x USB 3.0
  • Conexión de corriente

Características principales del DS620Slim

ds620slim ram

 

Sistema Operativo DSM

Si ya conoces Synology, no hace falta que te hable sobre el sistema operativo de la marca. Un sistema operativo basado en web que nos permite realizar todas las configuraciones de los servicios del NAS de forma clara e intuitiva. La interfaz de DSM de Synology está muy bien diseñada y en cierto modo recuerda a las aplicaciones de la manzana mordida.

Compartición de archivos

La principal funcionalidad de cualquier servidor NAS . El DS620Slim cuenta con los recursos necesarios para mantener todos los datos compartidos en red. Podremos gestionar permisos de acceso a carpetas e incluso carpetas personales para cada uno de los usuarios del NAS.

Contenidos Multimedia

Un entorno donde el Synology DS620Slim se comporta muy bien, teniendo posibilidad de transcodificar h.265 y h.264 para la reproducción en equipos no compatibles. Si dispones de un reproductor tipo Android TV o Apple TV, DS video hará las delicias de todo tu consumo de multimedia alojado en el NAS.

Copias de seguridad

Cuenta con aplicaciones como Hyper Backup que nos permite hacer copia de seguridad de prácticamente cualquier tipo de dispositivo. A parte encontramos la joya de la corona, Active Backup for Business, una aplicación que nos permite hacer imágenes de disco duro de entornos Windows entre otras cosas.

Almacenamiento RAID con protección ante roturas de discos duros

Gracias a Disk Station Manager podemos gestionar nuestro almacenamiento con sistema RAID. Contar con un almacenamiento en RAID nos ayuda a tener una protección ante rotura de los discos.

En este aspecto, en Qloudea recomendamos los SSD Western Digital Edición RED NAS SA500, los discos duros SSD con menor tasa de rotura del mercado y diseñados especialmente para trabajos de alta carga en servidores. Su aumento de vida útil de 2 millones de horas, frente a los 1.5 millones de la competencia, hacen que estos SSD sean perfectos para servidores NAS SSD.

Aplicaciones móviles Android e iOS

Synology cuenta con varias aplicaciones para móviles y tablets. La principal es DS File, que permite hacer copias de seguridad de las fotos de nuestro dispositivo, gestionar enlaces y archivos etc … Tenemos todas las posibilidades

Rendimiento en transferencias de archivos

El Synology DS620Slim ofrece unas velocidades de transferencia que colman sus dos puertos de red. Con 225.99 MB/s en lectura y 225.02MB/s el DS620Slim ofrece la mejor velocidad que podemos obtener con sus conexiones de red.

Éste servidor NAS SSD ofrece un procesador muy similar al DS918+ por lo que vamos a tener un gran rendimiento en prácticamente todos los

Review en Español del Synology DS620Slim

Conclusión

El Synology DS620Slim es un servidor NAS SSD perfecto para usuarios que necesitan un almacenamiento compartido en red que ocupe poco espacio, tenga poco consumo pero que no penalice el rendimiento. Puedes comprar el Synology DS620Slim en Qloudea.