DS415play el nuevo NAS de Synology

Os presentamos el Synology DS415play, el nuevo servidor NAS de 4 discos con decodificación de vídeo en tiempo real con hasta 20TB de almacenamiento.

El Synology DS415play es un servidor NAS diseñado para centralizar tu colección de contenidos multimedia y compartirlo todo a través de tu red local. Su procesador Intel Atom de 1.6GHz con unidad de cálculo en coma flotante y 1 GB de RAM instalado dotan al equipo de una gran potencia de procesado.

Con el Synology DS415play podemos reproducir vídeo a través de diferentes canales y de forma recurrente, por lo que podremos estar viendo un vídeo en una televisión, reproduciendo otro vídeo en una tablet y seguir disfrutando de los servicios que nos proporciona el DS415 play.

Por supuesto, el Synology DS415play dispone del avanzado sistema operativo DSM 5.0 basado en una interface web que nos proporciona acceso desde cualquier parte.

Características técnicas del Synology DS415play:

  • Procesador: Intel Atom Dual Core 1.6GHz con unidad de cálculo en coma flotante.
  • Nº de discos duros: 4 discos SATA II/III
  • RAM: 1GB DDR3
  • Conexiones: 2x USB3.0 3x USB2.0 1x RJ45 Gigabit Lan.
  • Almacenamiento: Hasta 20TB (4 discos de 5TB)
  • Refrigeración: 2 ventiladores de 92x92mm
  • Consumo energético:
  • Tipo de raid: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10

Descripción general del Synology DS415play:

En el frontal del DS415 Play podemos ver en la parte izquierda la "puerta" que nos da acceso a los discos duros. En el lateral derecho, podemos ver los led de Status y el indicador de estado de todos los discos duros y el botón de power. Además, podemos conectar un dispositivo USB por el frontal

Synology DS415play Frontal

En la parte trasera podemos ver los dos impresionantes ventiladores de 92x92mm, los dos puertos USB2.0, la conexión RJ45 Gigabit LAN y además los dos conectores USB3.0. Los ventiladores del Synology DS415play disponen de un control de velocidad gestionado por el propio servidor NAS, por lo que podemos estar seguros de que ruido generado por el conjunto será ínfimo.

Servidor Synology parte trasera

Conclusiones:

El Synology DS415play cuenta con un hardware perfecto para lo que está diseñado, y cumplirá con las espectativas de los usuarios que quieran un completo centro multimedia para su Smart TV, teléfono móvil, tablet y ordenador. Su capacidad para reproducir varios contenidos multimedia a la vez y los 20TB de espacio bruto que nos ofrece (si le montamos discos duros de 5TB) desbordarán las necesidades de los más cinéfilos.

Un servidor NAS que se convertirá en un TOP ventas de Synology.

13 Comentarios

  • Guille

    Hola. Sabes cuándo lo pondrán a la venta? Unsaludo

  • Francisco Márquez
    8 julio, 2014 en 20:12 Francisco Márquez

    Buenas tardes.
    Cual es nivel de ruido?
    Saludos

  • Jesús

    He vendido mi DS210J y busco un synology de 4 bahías compatible con Plex, DLNA y SMB, pero no me parece interesante la transcodificación, ¿habrá un DS415J o DS415? Es que parece que el DS414 no es compatible con Plex, ¿es así?.

    • David Aragón

      El ideal para ti sería el DS415play que ya viene con soporte para plex y es de 4 discos duros. Lo tendremos en stock la semana que viene :). Aun que a ti no te interese la transcodificación, Plex necesita codificar los vídeos para enviarlos a su cliente. Si quieres Plex en un NAS, tendrás que adquirir uno que soporte la transcodificación como el DS415Play

    • Alejandro Serrano

      Hola Jesús, todavía no hemos recibido noticia alguna de que estén de camino el DS415J o el DS415. Los modelos DS414J y DS414 han salido al mercado hace muy poco por lo que probablemente los modelos que solicitas no saldrán nunca a la luz y el año que viene (mediados o finales) ya sacará Synology los modelos del 2016 (DS416j y DS416)

      Yo te aconsejo que si quieres un equipo Synology de los que mencionas, lo compres cuanto antes para empezar a disfrutarlos ya... aquí te paso un link directo a los Synology que buscas por si te interesa comprarlos

      DS414J: https://qloudea.com/synology-ds414j
      DS414: https://qloudea.com/synology-ds414

      Recuerda que si necesitas usar el PLEX, estás obligado a tener un equipo que Transcodifique, y los modelos DS414J y DS414 NO transcodifican, tendrás que ir al DS415PLAY para poder usar el PLEX

  • Abrahán

    Y este NAS puede bien con películas 3D de alto bitrate a 1080p y q se vea bien o sería mejor un 412+ q aunque más viejo tiene procesador más potente?

    • David Aragón

      Hola, por un lado, éste NAS puede servir los archivos a un reproductor externo a una velocidad constante suficiente para reproducir Full Blu-Ray, todo dependerá del cliente que reproduzca el archivo y de la velocidad de tu red local.

      El Synology DS412+ lleva un procesador Atom más potente, pero está menos preparado para la decodificación de vídeo que el Synology DS415play que lleva un procesador con unidad de cálculo que decodifica por hardware H.264 (AVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1

      El DS415play irá más desahogado con la transcodificación de vídeo ya que es capaz de mover archivos full 1080 por ejemplo a un appleTV.

  • Pedrol78

    Me gustaría saber qué disco Nas es compatible con mi tv Sony bravia kdl46nx720

Deja un comentario