Synology DS215j el sustituto del DS213j

En Qloudea.com ya hemos recibido el nuevo Synology DS215j, un servidor NAS  que viene a sustituir al Synology DS213j. En ésta ocasión, os traemos un vídeo del Unboxing de éste servidor NAS que sin duda se va a convertir en el más vendido de éstas Navidades.

compra-particular   alta-profesional
El Synology DS215j ha mejorado muchísimo al DS213j, si por ejemplo comenzamos por el Procesador. Si los comparamos en velocidad, el Ds213j contaba con un procesador de un solo núcleo a 1.2Ghz y el nuevo DS215j cuenta con un procesador de doble núcleo a 800Mhz. El nuevo procesador del DS215j rinde más ya que al ser doble núcleo, mejorará la experiencia de usuario cuando gestione su propia nube privada o la copia de seguridad.

En el apartado de la memoria RAM, el DS215j cuenta con 512MB DDR3 soldados a placa con una arquitectura mejorada que también aumenta el rendimiento. Una de las cosas que nos sorprenden de los Servidores NAS de Synology, es la poca memoria RAM que consumen, y son capaces de trabajar con pequeñas cantidades de RAM incluso con varios procesos simultáneos.

El Synology DS215j es un servidor NAS silencioso y pensado totalmente para pequeñas oficinas y hogar. Uno de los detalles que nos encanta de éste «pequeño» es que en su interior, todas las zonas donde hacen contacto los discos duros, van protegidas con goma, por lo que las vibraciones de los discos duros, no se transmiten al equipo.

Synology DS215j de 2 bahías en su interior

 

Además, otra cosa muy importante es que en su base, también cuenta con unas patas de goma, pensada para que las pocas vibraciones que pueda que puedan generar los discos duros, no se transmitan a la mesa. Es importante éste concepto ya que cuando estamos generando una copia de seguridad o estamos sincronizando nuestra nube privada, los discos duros están en lectura/escritura constante, y éstos sistemas anti-vibraciones  alargarán la vida de los discos duros.

Synology DS215j parte inferior antivibración

En general, nos encontramos con un equipo que será capaz de mantener una nube privada, almacenamiento centralizado dentro de la red del hogar y pequeñas oficinas, y un sistema de seguridad, con la fiabilidad de la copia en espejo de sus dos discos duros.

Unboxing en Español del Synology DS215j