DS115j Servidor NAS de Synology

0

Presentación, raid

Synology lanza un nuevo servidor NAS de gama económica para hogares o pequeñas oficinas que necesiten un sistema de copia de seguridad de documentos, control de cámaras de vídeo vigilancia o nube privada para amigos y familia.

particular                 profesional

El modelo del nuevo servidor NAS es el  Synology DS115j un equipo modesto pero repleto de utilidades gracias al DSM 5.0.

El Synology DS115j cuenta con un procesador Marvell Armada 370 que corre a una velocidad de 800MHz y viene equipado con 256MB de RAM DDR3. Su única bahía de disco duro ya es compatible con los nuevos Western Digital Red de 6TB por lo que podemos tener una gran capacidad de almacenamiento en un servidor NAS de 1 solo disco.

Una de las principales bazas que va a tener Synology con este pequeño servidor NAS será el precio ya que su rendimiento será similar al de otros modelos de la familia "J". Gracias a su puerto Gigabit LAN podremos conseguir una  velocidad de escritura de 61MB/s y una lectura de 102.89MB/s superiores a las velocidades del DS112j pero algo inferiores a las de su hermano mayor el DS144.

Otra de las características por las que se diferencia éste pequeño servidor NAS es por su limitado consumo de energía que baja hasta los 3.85W en modo de espera y tan solo 12.6W a pleno rendimiento.

Para los que estáis pensando en la seguridad de los datos, un servidor NAS de 1 solo disco no nos ofrece las características de los servidores NAS de 2 o más discos yo que no podremos hacer RAID, pero lo podemos compensar con una copia de seguridad a través de una de sus 2 conexiones USB 2.0 ó también podemos tirar de almacenamiento en la nube para copiar los datos más sensibles.

Synology DS115j en imágenes:

El Synology Ds115j es uno de los servidores NAS más sencillos que hemos visto dentro de los nuevos modelos que ha ido sacando las marca. En la imagen de abajo podemos ver el DS115j con su sobrio frontal equipado con los Led de Status, LAN y HDD; el botón de encendido y apagado y el color blanco característico de la gama "J". Como opinión personal, hecho de menos una conexión USB frontal para copias de seguridad de memorias USB o teléfonos móviles, pero esa es una característica reservada a modelos de gama media.

Synology DS115j Frontal

En la parte trasera podemos ver el pequeño ventilador que se encargará de refrigerar todo el conjunto, las 2 conexiones USB 2.0, 1 puerto Gigabit Lan, toma de corriente y el habitual sistema de seguridad Kensington Lock.Synology DS115j trasera

Al ser un servidor NAS de 1 solo disco, tendremos que desmontar la unidad para instalar el disco duro en las pestañas de la carcasa del NAS. Synology DS115j interior

Conclusión:

Un servidor NAS de Synology económico para ejecutar algunos servicios básicos, almacenar copias de seguridad y con unos consumos energéticos ínfimos.

 

 particular                 profesional

Deja un comentario