DropBox

  • Copias de seguridad en la nube con Synology Cloud² Beta

    Synology Presenta un nuevo servicio de copias de seguridad en la nube y lo llama "Synology Cloud²". Con éste nuevo proyecto, Synology marca una gran diferencia y presenta dos opciones muy interesantes para respaldo en la nube; C2 Backup y C2 Disaster Recovery. De esta forma cubren todas las necesidades de sus usuarios en cuanto a copias de seguridad y protección ante desastres.
    Comentar
  • QNAP lanza QTS 4.3 Beta pública

    Como ya nos anunciaban en el QNAP World Tour 2016, QNAP lanza en programa Beta la nueva versión de su premiado sistema operativo QTS 4.3 Beta. En ésta versión disponemos de mejoras como servicios inteligentes, eficientes y totalmente automatizados. Mejoras en interfaz de usuario y múltiples aplicaciones muy esperadas por todos los usuarios de Servidores NAS QNAP.
    Comentar
  • ¿Nube pública o privada con Servidor NAS?

    El almacenamiento en la nube cada día es más necesario, os mostramos ventajas y desventajas del almacenamiento en la nube privada o pública
    Comentar
  • Copia tu cuenta de Dropbox a tu QNAP

    Aprende a salvar todos los datos de tu cuenta de Dropbox a tu QNAP de forma sencilla y rápida con este tutorial.
    Comentar
  • 9 usos para un servidor NAS QNAP casa

    Si estás pensando en adquirir un Servidor NAS QNAP para tu hogar, vamos a tratar de desvelarte los usos típicos que que se les suele dar los QNAP en nuestra casa.
    Comentar
  • 7 usos para un servidor NAS Synology en el hogar

    Los mejores usos para tu Servidor NAS Synology dentro de tu casa, descubre 7 formas de sacar el mejor rendimiento al NAS en un entorno de Hogar
    Comentar
  • Synology presenta DiskStation Manager 5.0

    Synology ha presentado hoy el paso a fase final del DiskStation Manager 5.0 el último sistema operativo para servidores NAS de Synology.
    Comentar
  • Nueva app de Thecus, T-OnTheGo

    alta-profesionalLa movilidad lo es todo hoy en día, y si tus datos no pueden estar contigo siempre, entonces algo tiene que cambiar... Hoy, para aquellos que tengan un servidor NAS Thecus y un iPhone o Android, este problema está completamente solucionado.

    Thecus introduce su nueva versión T-OnTheGo V3.0 para iOS y Android, una app totalmente gratuita que te ayudará a acceder a tus datos desde donde quiera que estés.Una nueva versión de app rediseñada y con soporte para iOS6 y Android Jelly Beam. Una app de Thecus para usuarios profesionales como particulares.

    Las principales características de esta nueva app para nuestros móviles nos va a permitir:

    - Gestión de ficheros en el Thecus (copiar/mover/renombrar/borrar/crear carpetas)
    - Subir fotos y vídeos al Thecus desde nuestro móvil, ya sea directamente desde la cámara o desde la galería de fotos.
    - Ver imágenes que tengamos en el Thecus desde nuestro móvil con la nueva función de Auto-Thumbnail.
    - Reproducir vídeos directamente desde el Thecus NAS (incluyendo vía AirPlay)
    - Añadir servidores WebDAV existentes en nuestro Thecus NAS

    Video Streaming con T-OnTheGo

     

    T-OnTheGo edición de ficheros

    No importa lo lejos que estés de tu Thecus, siempre y cuando tengas conexión a Internet, podrás gestionar tus datos. Cuando gestionamos esta app de móviles, T-OnTheGo, podemos conectar con el disco local, conectar a servidores WebDAC corriendo en nuestro Thecus, y conectar a Dropbox. Una vez conectados los usuarios pueden fácilmente organizar archivos, hacer copias de seguridad de sus datos, y hasta reproducir vía streamming hasta 20 diferente tipos de ficheros multimedia (incluyendo MKV, AVI, RMVB, DIVX y VOB) directamente en su móvil. Usuarios de Apple con iOS pueden hasta disfrutar de sus archivos multimedia en AppleTV gracias a soporte de AirPlay. Para mejorar aun más estas experiencias, podemos ahora crear nuestra propia cuenta gratuita de DDNS y olvidarnos así de la contratación de IP fijas con nuestro proveedor de Internet, ahorrándonos así bastante dinero al mes. De esta manera podremos acceder a nuestro Thecus desde donde quiera que estemos con una dirección similar a xxxxx.thecuslink.com

    T-OnTheGo gestion de archivos

    Si tus datos son importantes para ti, asegúrate de descargarte la app T-OnTheGo hoy mismo y mejora aun más la experiencia con tu Thecus.

    Para ver la compatibilidad de las versiones T-OnTheGo V3 con tu Thecus, por favor visita: http://www.thecus.com/sp_dashboard.php

    Para aprender más sobre T-OnTheGo, para Android visita: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xtremeapp.xplorer.thecus

    Para aprender más sobre T-OnTheGo, para iOS visita: https://itunes.apple.com/tw/app/t-onthego/id687615894?mt=8

     

    Ref: FAQ RAID

    Comentar
  • Vídeo presentación firmware QNAP 4.0 más sencillo y productivo

    Presentamos el nuevo firmware QNAP 4.0 que incorporan los nuevos modelos TS-x20 y TS-x21, un firmware totalmente renovado, mucho más sencillo, intuitivo y con la esperanza de ser más productivo.

    Recordar en este momento que los nuevos equipos de la serie TS-20 y TS-21 han sido creados por QNAP para sustituir a las series TS-x12 y TS-x19PII.  Estos antiguos QNAP se irán descatalogando según se agoten las existencias que cada distribuidor QNAP tenga.

    Construido sobre la base de Linux, el sistema operativo QTS 4.0 de Turbo NAS se ha optimizado para ofrecer servicios de alto rendimiento que satisfagan sus necesidades de almacenamiento de archivos, gestión, seguridad, aplicaciones multimedia, video vigilancia, y mucho más.

    Con el intuitivo Firmware QNAP QTS 4.0 GUI, multi-ventana y multi-tarea, se encontrará con que manejar su Turbo NAS es muy fácil y aumentará su productividad.  Esta es una de las grandes diferencias con respecto a los anteriores firmware QNAP que solo nos permitían una ventana y una tarea en ejecución a la vez, este nuevo firmware QNAP nos permite ser mas productivos gracias a su multi-tarea.

    Estéticamente hablando, el nuevo escritorio es muy innovador y probablemente no requiera de ningún tipo de formación para usarlo.  Este escritorio hace que el uso de este nuevo firmware QNAP sea mucho más fácil de usar.  En mi opinión es un escritorio muy parecido al escritorio que encontramos con los iPad de Apple, con mucho color, iconos claramente definidos y una navegación limpia  sencilla.

    El nuevo firmware incorpora también varias aplicaciones nuevas que no teníamos en versiones anteriores como el Qsync, que es un servicio como el dropbox pero privado de QNAP, o el myQNAPCloud que sustituye al ya famoso MyCloudNAS que han tenido los anteriores firmware QNAP.  Las aplicaciones están ahora en el nuevo APP Center más sencillo y fácil de usar que el anterior sistema.  Todas las aplicaciones adicionales están listadas por categorías, incluyendo copia de seguridad / sincronización, negocios, gestión de contenidos, comunicaciones, herramientas de desarrollo, descarga, entretenimiento, vigilancia y utilidades.  Puedes encontrar todo lo que necesitas en segundos e instalarlo con tan solo un clic.

    Estas diferencias descritas sobre los anteriores firmware QNAP y muchas más hacen que apostemos por esta nueva interfaz desde qloudea.com y esperamos verla pronto disponible para el resto de modelos de QNAP como son los de la gama TS-x69, TS-x70 y TS-x79.

    Vídeo Presentación QNAP 4.0

    Comentar
  • HDMI Thecus - Conecta a TV para navegar por internet y reproducir multimedia

    Presentamos los NAS Thecus como servidores multimedia para conectarlos a nuestro Televisor por HDMI y así poder navegar por Internet y reproducir todos nuestros archivos de vídeo, foto y audio sin necesidad de ordenadores por medio.

    Los equipos Thecus N2800, N4800 Eco, N4800 y N5500 incorporan una salida HDMI para conectarlos directamente con nuestro televisor.

    Lo primero que hemos de hacer para usar todas estas funciones multimedia es instalar el módulo "local Display" en nuestro Thecus. Para hacer esto simplemente tenemos que ir a nuestro administrador web de Thecus, asegurarnos de que el equipo tenga acceso a Internet (tener configurado correctamente la IP, mascara de red, DNS...) e ir a "Servidor de Aplicaciones - Instalación auto módulo". Una vez seleccionado le damos a "Instalar módulo en línea" y automáticamente se instalará. Una vez instalado hay que ir a la pestaña "Instalación de módulos y ejecutar el módulo, ya que por defecto cuando se instala no se ejecuta - hay que darle al play :)

    Una vez instalado este módulo podemos ya conectar nuestro Thecus al televisor y navegar por internet tranquilamente.

    Si lo que queremos ahora es también instalar el servidor XBMC, todo lo que tenemos que hacer es instalar el módulo "HomeMedia XBMC". Para hacer esto, hemos de seguir unos pasos diferentes al anterior. Primero hemos de descargarnos en nuestro ordenador el módulo. Descargar HomeMedia XBMC Thecus

    Una vez descargado, vamos a nuestro administrador web del Thecus, "Servior de aplicaciones - Instalación de módulos" y lo cargamos manualmente con el "Archivo de Módulo".  Una vez instalado, hemos de darle al play :)

    Ya hemos terminado!! La instalación del módulo "Local Display" y "XBMC" ha finalizado.  Ahora cuando encendamos nuestro Thecus conectado a la TV por HDMI se cargará automáticamente el XBMC y si queremos navegar por Internet tan solo hemos de cerrarlo.

    Para usar todas estas funciones con el Thecus tenemos que usar un ratón y un teclado conectados por USB a nuestro Thecus.  Recomendamos el Teclado con touchpad incorporado de KeySonic modelo ACK-540RF+ tal y como mostramos en el siguiente vídeo.

    Mencionar ya por último que el servidor multimedia que hemos configurado consume un mínimo de 1GB de memoria RAM por lo que sin hacer nada ya tenemos el 50% de nuestra memoria RAM en uso.  El tener el 50% de la RAM en uso nos limita la cantidad de extra módulos que podemos ejecutar al mismo tiempo...  Si lo que queremos es aumentar la memoria, siempre podéis solicitarnos un aumento con un módulo adicional de 2GB extra para que nos reconozca nuestro equipo 3024MB lo que reduciría el uso del servidor multimedia de nuestra memoria RAM del 50% al 30%.  Además, una vez probado con la ampliación de memoria, puedo personalmente comentar que el equipo va más suave y rápido.

    En el siguiente vídeo os mostramos las funciones aquí descritas con el HDMI Thecus

    Comentar
  • Tu Dropbox privado con OwnCloud en los servidores QNAP

    ¿Quieres tener tu propio Dropbox privado? Si lo que buscas es el servicio de Dropbox en tu propio servidor de datos y no en una nube que ni sabes donde está, te vamos a explicar como hacerlo....

    El servicio Dropbox ya está disponible en los equipos QNAP usando la aplicación de software libre OwnCloud, un software gratuito que nos permite tener los ficheros de nuestro ordenador (PC, Mac o Linux) sincronizados en todo momento con el servidor QNAP y con una aplicación también para móviles Android o iPhone.

    Ventajas por usar tu propio servidor para la sincronización de datos gracias al OwnCloud sobre el tener tus datos en servidores de terceros...

    • Los datos siempre están en tu servidor y no en la nube, con lo que la seguridad aumenta.
    • La capacidad de espacio por usuario es ilimitada, siempre que tengas espacio en el servidor tendrás capacidad para las cuentas.
    • La velocidad de sincronización de archivos entre los ordenadores y el servidor es muy superior cuando se trabaja en la misma red.
    • Puedes crear tantas cuentas de usuarios como necesites, ahora  eres tú el que gestiona las cuentas.
    • En caso de usar el servicio para uso profesional, si algún usuario deja de pertenecer a la organización, el administrador puede cancelar el acceso a sus datos en segundos.  Esto es importante ya que si el usuario usaba su dropbox personal para el trabajo, en caso de despedir al trabajador, la empresa se quedaba sin acceso a los datos que tuviera en su cuenta de dropbox.  Con el OwnCloud en el QNAP la empresa es dueña y poseedora de todos los datos de los usuarios.
    • Permite albergar tanto ficheros como contactos y un calendario
    • ...

    Una vez que ya tenemos claro que queremos tener un Dropbox privado con el OwnCloud en nuestro QNAP, entonces ya es hora de explicar como montarlo y configurarlo...

    Lo primero que hemos de hacer es descargar el programa WinSCP e instalarlo en nuestro ordenador.  Podéis descargarlo gratuitamente de http://winscp.net/eng/download.php

    Descargamos el programa de OwnCloud para nuestro servidor NAS QNAP de http://owncloud.org/support/install/ En esta web veremos tres versiones disponibles, la versión server, la cliente para ordenadores (Windows, MAC o Linux) y la versión para móviles (Android o iPhone)  En este momento nos interesa la versión de server para nuestro QNAP (utilizaremos el archivo comprimido .tar)

    Ahora tenemos que descomprimir el archivo .tar que hemos bajado de OwnCloud.

    Iniciamos el programa WinSCP y accedemos a nuestro QNAP con la IP del QNAP, el usuario administrador y su contraseña.  Una vez que hemos accedido localizamod el archivo .tar descomprimido en nuestro OC usando la ventana de la izquierda.  La carpeta a localizar se ha de llamar "owncloud"

    En la ventana derecha del WinSCP que es nuestro QNAP, hemos de entrar a la carpeta "Web".  Para hacer esto subiremos al directio "/raiz" y bajamos siguiendo las carpetas "share" - "Web"

    Una vez localizado todo lo anterior arrastramos la carpeta "owncloud" a la carpeta "Web" de nuestro QNAP.  Una vez copiada, le damos al botón derecho del ratón sobre la carpeta "onwcloud" en el QNAP y le damos a propiedades.  En permisos ponemos 0775

    Una vez hecho esto abrimos un navegador web y escribimos http://IPdeNuestroQNAP/owncloud/ (obviamente sustituimos IPdeNuestroQNAP por la IP del QNAP...)

    En este momento ponemos el usuario y contraseña de administrador del QNAP y automaticamente se configura el OwnCloud.

    ¡Ya hemos terminado la configuración del QNAP con ownCloud! Ahora ya tienes tu propio dropbox privado en tu QNAP.

    En caso de que quieras poder acceder a tus datos del ownCould desde fuera de tu red local, entocnes has de configurar tu router.  Para configurar esto, todo lo que has de hacer es redireccionar el puerto 80 externo de tu router al puerto 80 interno de la IP del QNAP.  Además, en caso de no tener una IP fija contratada, siempre puedes crearte una cuenta gratuita del servicio MyCloudNas de QNAP para simular a IP fija.  Al final, todo lo que vamos a tener que poner para acceder a nuestro Owncloud desde fuera de la red local será poner en nuestro navegador http://NombredeNuestroServicioMyCloudNAS/owncloud/

    El siguiente paso ahora sería ya el instalar el programa Owncloud en nuestro ordenador y en nuestro teléfono.  Si lo instalamos en un PC en la red local, la ruta de acceso al servidor será http://IPdeNuestroQNAP/owncloud/ y si accedemos a nuestro servidor desde fuera de la red local o desde el móvil pondremos http://NombredeNuestroServicioMyCloudNAS/owncloud/

    En el siguiente vídeo mostramos lo fácil que es todo cuando se ven las cosas claras...

    Comentar
  • Nube Pública vs. Nube Privada

    Nube privada VS nube Púbica, desvelamos el secreto de ambas y sopesamos sus pros y sus contras. Gestiona tu propia nube con QNAP y Synology
    Comentar
  • Sincroniza tu NAS Thecus con DropBox

    Los equipos NAS de Thecus permiten la instalación de un módulo gratuito en ellos de DropBox que sincronizan una carpeta con nuestra cuenta de DropBox en tiempo real y de manera bidireccional.

    El módulo DropBox en los Thecus es ideal para aquellas personas que quieran trabajar en local con sus archivos cuando están en la oficina o trabajo beneficiándose así de las altas velocidades trabajando en local y poder acceder a los datos vía DropBox cuando salgan a visitar clientes o proveedores.  Además, es una herramienta muy cómoda si lo que desea es tener una copia de seguridad externa de sus archivos más importantes.

    El instalar el módulo DropBox en nuestro Thecus es muy sencillo y rápido, tan solo tenemos que solicitarle al Thecus que lo instale de manera automática, y una vez instalado adjudicarle una cuenta de nuestro Thecus a la nueva carpeta "DropBox" que se creará y sincronizarlo con nuestra cuenta en DropBox.

    Una vez instalado, todo lo que metamos en la carpeta "DropBox" de nuestro Thecus automáticamente se subirá a nuestra cuenta de DropBox, y viceversa.

    Vídeo de Thecus configurado con dropbox

    Comentar

13 Artículo(s)