Los discos mecánicos Western Digital de más alta gama

0

almacenamiento

La marca WD (Western Digital) es desde hace tiempo sinónimo de prestigio, y un referente en el sector de los medios de almacenamiento masivo. La gama Caviar revolucionó el mercado en su día, y el fabricante ha sabido auparse a una posición líder en el mercado de los discos duros. Hito que ha conseguido creando productos de calidad, y aplicando un especial cuidado en la gestión de las garantías y el servicio posventa.

La gama de discos duros Western Digital Ultrastar

Como parte de su política de crecimiento, Western Digital adquirió en 2012 HGST (siglas de Hitachi Global Storage Technologies), cuyos productos habían alcanzado reconocimiento entre los consumidores gracias a su alto rendimiento y fiabilidad. En el catálogo de esta marca estaba la línea de discos Ultrastar, que ha pasado a convertirse en el tope de gama de WD.

Estas unidades incorporan innovadoras características técnicas, y un enfoque especial en la seguridad de la información que contienen, lo que las hace ideales para entornos empresariales y centros de datos. Tienen la menor tasa de rotura del mercado, y un precio competitivo en el ámbito de los discos duros para servidor.

Enfocados en el entorno empresarial

Western Digital Ultrastar

Los discos Ultrastar ofrecen un gran rendimiento, con caché de hasta 512 MB, y una tasa de lectura que alcanza los 255 MB por segundo. Esto es posible gracias a tecnologías como Helioseal, que sustituye el aire en el interior del disco por helio. Mediante esta técnica, el disco funciona con un menor consumo energético, y puede aplicar una mayor densidad en la grabación de datos, con tasas de error muy reducidas. También, para proteger los datos, estos discos incorporan una protección reforzada contra vibraciones.

Son también excelentes discos duros en red, ya que están preparados para trabajar de forma continuada durante más de dos millones y medio de horas. Además, disponen de capacidades de hasta 14 TB, con lo que cualquier servidor NAS que los incorpore podrá garantizar un gran espacio de almacenamiento. Respecto a las  garantías, los discos duros Western Digital Ultrastar tienen cinco años de garantía, tres más de lo que es habitual en gamas desktop y dos más que en los productos de gamas profesionales. Si estás interesado en estos productos, en Qloudea los ponemos a tu disposición, ya que contamos con todo el catálogo de WD Ultrastar.

Deja un comentario