ssd 4TB SanDisk optimus max

Discos duros SSD de 4TB SanDisk

«Los discos duros SSD tienen poca capacidad», una afirmación que se acaba de quedar totalmente obsoleta. SanDisk hace un anuncio oficial y nos anuncia que ya tienen nuevos discos duros SSD con 4TB de capacidad.

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional

La primera compañía en llegar a esta capacidad con discos duros SSD en formato de 2.5″. Unidades ultra rápidas, estables y de gran capacidad que se sitúan dentro de la gama Enterprise de la marca. SanDisk ha pensado sobre todo en los centros de datos, manteniendo una interfaz SAS para que los mencionados centros de datos no tengan que actualizar sus sistemas actuales, simplemente sustituir los discos que tienen en funcionamiento por los nuevos SSD de alta capacidad.

¿Que nos ofrecen los SSD Optimus MAX?

Las unidades SSD Optimus MAX se apoyan en la tecnología de chips de 19nanómetros tipo NAND FLASH eMLC que optimizan la vida y la fiabilidad de las unidades SSD. El tiempo medio entre fallos está estimado en 2.5 millones de horas. SanDisk Anuncia sus nuevos discos, ya disponibles en el mercado pero sin un precio oficial por el momento.

La apuesta de SanDisk en discos SSD de alta capacidad es fuerte y pretende alcanzar capacidades de 8TB a finales del 2014 y nuevas versiones de 16TB a partir del 2015. Las nuevas unidades de 8 y 16TB ya dispondrán de chips NAND Flash con tecnología de 15nm.

ssd 4TB SanDisk optimus max grupo

El aumento de la velocidad de transferencia con respecto a los discos SAS de 15.000 RPM no es muy destacable. Un disco duro SAS de 15.000 RPM consigue unos 350MB/sec y los nuevos Optimus MAX consiguen 400MB/sec.

La velocidad de acceso a los datos y la capacidad de mover archivos pequeños cambia de forma espectacular. Mientras un disco SAS de 15.000 RPM mueve 1354 IOPS, éstas unidades mueven 75000 IOPS .

Además, otra cosa a tener en cuenta cuando tienes cientos de discos funcionando a la vez es el ruido. Un disco duro SAS de 15.000RPM hace un ruido infernal y los SSD son totalmetne silenciosos.

Una mejora que supondrá un cambio revolucionario en los centros de datos, tanto en consumo energético como en rendimiento.

Está claro que por ahora el precio de éste tipo de discos duros será elevado, pero… ¿Imagináis un Qnap HS-210 ultra silencioso con dos discos SSD de 4TB? o un NAS de 16 HDD que sea totalmente silencioso.

 

Accede a nuestra tienda de particular  alta-profesional