Discos duros especiales para tu NAS

 

Como ya sabes, hay muchos tipos de discos duros y cada uno de ellos posee unas cualidades distintas, es decir, dependiendo del servidor NAS que tengas o vayas a comprar, deberás elegir un tipo de disco duro u otro.

Una forma de guiarte es atender a la cantidad de bahías que tiene tu NAS, de este modo se puede deducir qué tipo de uso se le dará (más o menos casero) y qué tipo de disco duro es que mejor le va.

Hay discos duros ssd o discos duros sólidos, discos duros hdd, pero en el post de hoy te recomendaremos discos duros para tu servidor NAS.

Discos duros para servidores NAS hasta 8 bahías

8bahias

Este tipo de escala de bahías suele utilizarse para oficinas u hogares, es decir, que su rendimiento es medio/alto, por lo que recomendamos instalar discos duros Western Digital Red y Seagate Ironwolf.

La elección de estos tipos de disco duro y no de otro se debe a que esta gama ha sido diseñada para trabajar las 24h al día, los 7 días de la semana e incluyen características especiales para trabajar en sistemas de almacenamiento RAID. Además de que estos discos están pensados especialmente para servidores.

Esto no quiere decir que el resto de discos duros no vayan a funcionar o su rendimiento vaya a ser malo, no, pero si configuramos nuestro NAS con discos duros pensados para ordenadores de sobremesa no vamos a obtener la fiabilidad, el rendimiento y la capacidad que ofrecen los discos duros específicos para servidores NAS.  Sobre todo porque no rinden correctamente en modo RAID como sí lo hacen los especiales para NAS. Además, no resisten mucho a periodos de trabajo de 24 horas.

Estos son los modelos Western Digital que te recomendamos para estos servidores:

Estos son los modelos Seagate que te recomendamos para estos servidores:

 

Discos duros para servidores NAS hasta 18 bahías

18

Para estos servidores NAS convienen discos duros de 8 a 16 bahías, que soportan muchas más vibraciones, por lo que son especiales para rendimientos grandes como los de una empresa grande.

Teniendo en cuenta el tema de las vibraciones y el rendimiento, nosotros te recomendamos los discos duros Western Digital Red Pro y Seagate Ironwolf Pro, ya que reducen la vibración del disco duro estabilizándolo. Además incluyen un sistema de control de revoluciones, lo que les permite sincronizarse con otras unidades para encontrar siempre la velocidad necesaria para trabajar. Esta gama funciona a 7200rpm, por lo que obtendremos un rendimiento mayor en nuestros sistemas RAID.

Estos son los modelos Western Digital que te recomendamos para estos servidores:

Estos son los modelos Seagate que te recomendamos para estos servidores:

 

Discos duros para servidores NAS de alto rendimiento

enterprise

Si lo que buscamos es tirar la casa por la ventana; encontrar un disco duro para nuestro servidor de alto rendimiento, entonces te recomendamos los Seagate Exos y Western Digital HGST Ultrastar, ya que se diferencian del resto por su alto rendimiento, capacidad y, sobre todo, durabilidad. Pueden funcionar en cualquier entorno, realmente.

Estos son los modelos Seagate que te recomendamos para estos servidores:

Estos son los modelos Western Digital que te recomendamos para estos servidores:

 

 

Si te ha servido esta entrada, combínala con alguno de nuestros vídeos de YouTube.

¡Ah! Y para ver todos los discos duros disponibles, entra en nuestra página web ;)

Deja un comentario