Disco externo iPhone, Android y Tablets

0

icybox, android

Disco externo iPhone, Android y tablets via WIFI.  La solución ideal para vaciar tu iPhone o Android de fotos, vídeos, música.... y guardarlo fácil y rápidamente por WIFI de manera segura.  Además, nos permite usarlo como almacenamiento para todo tipo de archivos multimedia y su reproducción directa en nuestro iPhone, Android o Tablet.

El nuevo disco externo WIFi de Icy Box es la solución ideal para todos aquellos que dispongan de un smart phone o tablet y su disco duro interno se les haya quedado pequeño o quieran hacer copias de seguridad de sus datos. De una manera fácil y rápida nos conectaremos al disco externo por WIFI y podremos mandar ficheros desde nuestro smart phone / tablet al disco externo o reproducir archivos (vídeos, música, fotos, documentos...) desde el disco externo en nuestro smart phone o tablet.

Su batería (2800 mAh Li-Polymer) incorporada nos permite hasta 4 horas de reproducción ininterrumpida y lo hacen ideal para llevarlo a todas partes y no tener que depender de cables o conexiones de corriente eléctrica. Además, cuando queramos conectarla a nuestro MAC o PC para cargar o descargar archivos (como por ejemplo películas en HD), su conexión USB3.0 (compatible con USB2.0) nos va a permitir la máxima velocidad de transferencia, hasta 5 Gbit / Seg. Su calidad de red WIFI soporta IEEE 802.11 b/g/n up 2.4 gHz.

IB-WF200HD foto interna

Una vez adquiramos el Icy Box IB-WF200HD, lo primero que hemos de hacer es descargarnos del App Store / Play Store la aplicación gratuita de Icy Box "Icy Box Link" que es la que más tarde usaremos. Una vez tengamos nuestro disco WIFI Icy Box IB-WF200HD con un disco de 2.5" instalado, tendremos que formatearlo en FAT32 para aquellos que lo quiera usar en entornos MAC o en NTFS para aquellos en Windows. Una vez hecho esto y encendido el disco WIFI veremos que emite una red WIFI personal llamada IB-WF200HD_XXX a la que nos podremos conectar con nuestro smart Phone / table usando la contraseña por defecto 12345678

Vista Principal Icy Box Link

Una vez que nos hemos conectado a la red WIFI que emite nuestro disco externo, podremos ya hacer copias de seguridad de nuestros datos (vídeos, imágenes...) con la aplicación "Icy Box Link" en la sección "Archivos Locales". Atentos que el subir algo a disco externos desde nuestro smart phone / Tablet no borra el archivo del lugar original, con lo que no hay que preocuparse si todavía lo queremos seguir manteniendo.

Una vez conectados, si hemos puesto datos dentro de nuestro disco WIFI, también podemos is a las secciones "música", "fotos", "vídeos", "Documentos" para reproducirlos directamente en nuestro móvil o tablet usando este mismo programa. Soporta en formato vídeo MP4, H.263, H.264 con lo que podemos estar seguros de que los archivos de nuestro móvil los reproducirá y las películas descargadas de Internet también, la mayoría son H.264. Para fotografías, soporta JPEG, GIF, TIFF, PNG, BMP con lo que cubre todas las necesidades que podamos tener.

Nos ha sido muy grato también observar la funcionalidad de puente que realiza la caja para poder conectarnos a Internet. Al probarla inicialmente vimos que para poder conectarnos al disco externo, nos teníamos que salir de nuestra WIFI local con Internet para conectarnos a esta nueva WIFI, pero una vez conectados a ella, entonces perdíamos la conectividad con Internet. Este tema, Icy Box lo ha solucionado permitiendo al disco externo conectarse a la red WIFI con Internet y así nuestro móvil se conecta a la red de la IcyBox y esta a la vez está conectada a la red WIFI con Internet. Esto nos permite seguir navegando por Internet aun estando conectados al disco externo.

Configuracion Icy Bok Link

Ya por último, aquí os pasamos una vídeo demostración del disco externo Wifi Icy Box IB-WF2300HD.  Mostramos como configurarla y usarla, toda una maravilla al alcance de todos!

Video del Disco duro externo WIFI para Iphone y Android

Deja un comentario