Western Digital Purple

WD Purple específico para sistemas de vídeo vigilancia

Western Digital lanza la nueva gama de discos duros «WD Purple surveillance» orientada a servidores de grabación  de vídeo vigilancia ya sea con cámaras IP u otro tipo de sistemas que usen discos duros.

Los nuevos discos duros Western Digital Purple específicos para vídeo vigilancia completan la gama «Red Nas Edition». Tras 6 meses de investigación y pruebas, Western Digital ha conseguido mejorar sus discos duros con funciones específicas. Un servidor de Vídeo Vigilancia está durante las 24h escribiendo en los discos y borrando a su vez lo que hace que los discos duros trabajen muchísimo.

¿Que nos ofrecen los WD Purple?

Los WD Purple son discos duros que reducen el consumo energético y la generación de calor con respecto a los RED Nas Edition sin bajar su rendimiento. Todo ésto se consigue gracias unos discos duros con mejor eficiencia en la utilización del puerto SATA y un aprovechamiento del sistema de caché.

Se presentan en varias capacidades que van de 1TB hasta 4TB cubriendo las necesidades que cada usuario demanda a sus equipos. Western Digital pretende sectorizar sus gamas de discos duros dependiendo del uso que le vallamos a dar pudiendo optimizar cada gama de discos duros para cada uno de los requerimientos del mercado.

Los equipos QNAP o Synology pueden beneficiarse de las características de los WD Purple ya que con ellos podemos controlar hasta 64 cámaras y monitorizar hasta 128 cámaras por lo tanto los WD Purple nos ayudarán a reducir el consumo energético, y al calentarse menos mejorar la vida de nuestros equipos de NVR 

Definitivamente estamos ante un buen avance con respecto a los discos duros pensados para ordenadores de sobre mesa o incluso los fabricados para los sistemas NAS. ¿Estaremos a las puertas de tener una gama de discos específica par acopias de seguridad o sistemas RAID?.

Web del fabricante: Western Digital