disco duro SSD

Los discos duros SSD, o unidad de estado sólido, son dispositivos de almacenamiento que se utilizan para aumentar la velocidad total de nuestro ordenador de sobremesa, portátil o servidor NAS. Un disco duro sólido ofrece velocidades con los que podrás potenciar la velocidad de tu sistema. En Qloudea te ofrecemos discos duros SSD de las marcas Samsung o Kingston para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades y comiences ya a mejorar la velocidad de tu ordenador con un disco duro SSD.
  • Las mejores memorias SSD para caché en servidores NAS del 2020

    En Qloudea llevamos muchos años aconsejando a nuestros clientes que utilicen discos duros específicos para servidores NAS. Hasta ahora, no habíamos podido aconsejar unos discos SSD que se hubiesen fabricado específicamente para éste fin. Es cierto que hay muchos modelos y marcas de discos SSD en las listas de compatibilidad.Ahora estamos muy contentos de presentaros los SSD Edición Red NAS de Western Digital.
    Comentar
  • 7 razones para utilizar discos SSD en un NAS

    En éste artículo veremos las razones y ventajas para utilizar memoria SSD en un Servidor NAS y así mejorar su rendimiento. Estas 7 razones o usos que se dan cuando utilizamos un Servidor NAS y necesitamos mejorar el rendimiento. Para comprender mejor el concepto hemos realizado un vídeo donde explicamos de forma concisa qué es la memoria ssd de caché.
    Comentar
  • ¿Cuanto dura un disco SSD?

    Un disco SSD no tiene partes mecánicas por lo que es muy típico que los fabricantes se amparen en esto para decir que son más seguros que los discos mecánicos que llevamos usando muchos años, pero no es oro todo lo que reluce.
    Comentar
  • Discos duros SSD mejoran el rendimiento

    discos duros SSD para mejorar el rendimiento de ordenador portátil y ordenador de sobremesa, comprar disco duros sólido
    Comentar
  • Discos duros SSD de 4TB SanDisk

    SanDisk presenta discos SSD de gama Enterprise de 4TB ya disponibles y de 8 y 16TB para finales de año. Una innovación que dará un vuelco total a la forma de trabajar de los centros de datos.
    Comentar
  • ¿Qué es un disco SSD?

    alta-profesionalÚltimamente cada vez se habla más sobre los discos SSD y posiblemente te preguntes ¿Qué es un disco SSD?  pues bien, en éste artículo vamos a exponer qué es y en que va a beneficiar a nuestro equipo.

    ¿Qué es un disco duro SSD?

    Un disco duro SSD no es más que una evolución lógica de los discos duros mecánicos tradicionales. Éstos se componen por una serie de chips de memoria parecidos a los que llevan las memorias USB y se encargan de almacenar la información. También contienen en su interior un procesador que controla la lectura, escritura y decide donde se aloja cada parte de la información.

    ¿Cuáles son sus beneficios?

    • La mayor mejora con respecto a los discos duros tradicionales es la velocidad, y no estamos hablando de que sean un poco más rápidos, son 3 veces más rápidos consiguiendo en algunos casos hasta 654MB/s en los modelos más avanzados contra 120MB/s que consiguen los HDD mecánicos.
    • La siguiente mejora que podemos obtener es el consumo energético, al no tener partes mecánicas, las memorias de los discos SSD no consumen apenas, haciendo que sea el componente ideal para mejorar las prestaciones de un ordenador portátil.
    • La tercera mejora que puedes observar es que no generan ruido ni vibraciones, y a su vez no son afectados por las mismas.

    Si quieres mejorar la sensación general de velocidad en tu ordenador, servidor NAS o cualquier sistema que sea compatible con discos duros SATA, un SSD es tu mejor opción

    ¿Cuales son sus desventajas?

    Como no todo podía ser tan bonito, os presentamos que desventajas pueden tener los discos duros SSD con respecto a los mecánicos.

    • Su capacidad de almacenamiento es reducida, estamos hablando que en "precios razonables" un disco duro SSD de 120GB cuesta mas o menos lo mismo que un disco duro tradicional de 2TB.
    • No suelen durar más de 5 años, y ésto es una limitación dada por el desgaste de los chips de memoria.
    • Los discos duros SSD no tienen por ahora versión en 3.5" o éstas son demasiado caras, por lo que para instalarlo en una torre de ordenador normal necesitamos un adaptador para disco duro SSD.
    • Los precios fluctúan, y un disco SSD que hoy vale "x", mañana puede ser un poco más caro o más barato. Aasí que su cotización es complicada. 
    • No es aconsejable usarlo simplemente para almacenamiento de fotografías, vídeos y música.

    Sus aplicaciones:

    En general, hablamos de disco SSD para mejorar el rendimiento de un equipo, ya seas gamer, diseñador, fotógrafo, editor de vídeo o simplemente te dediques a navegar por Internet con tu ordenador, un disco SSD mejora la velocidad en general de cualquier equipo en el que se puedan instalar éste tipo de memorias.

    Normalmente utilizaremos éste tipo de disco duro para trabajar con nuestro sistema operativo y programas teniendo en otro disco duro mecánico los datos que queramos almacenar a largo plazo.

    Casos prácticos

    • Si por ejemplo tienes un servidor NAS QNAP o Synology e instalas en el un disco duro SSD para utilizarlo como memoria de caché, las velocidades de transferencia y el rendimiento general mejora sustancialmente.
    • Fotógrafos: Normalmente los programas de edición de fotografía como Adobe Photoshop o Lightroom se sirven de los discos duros para almacenar archivos temporales o de caché y con los SSD podemos mejorar en gran medida el rendimiento de éste tipo de programas.
    • Videógrafos: Si al trabajar con programas de edición de vídeo notaremos una mejora impresionante si podemos almacenar el proyecto en el que estamos trabajando en un disco SSD, reduciendo el coste en varios discos duros tradicionales para repartir la información.

    alta-profesionalY así podríamos poner muchísimos ejemplos en los que los discos SSD son una buena opción para mejorar el rendimiento. Si quieres comprar un disco duro SSD puedes hacerlo en nuestra tienda online

    Comentar
  • Discos SSD Toshiba de 19nm para Marzo

    Toshiba anuncia nuevos discos duros SSD de 19nm y 512GB de capacidad para el próximo mes.  La nueva sere de Toshiba HG6 será fabricada con una nueva tecnología en 19nm de segunda generación.

    Su velocidad de lectura secuencial será de 534MB/s y de 482MB/s en escritura que mejoran la anterior generación. Su interfaz será SATA III a 6Gbit/s y vendrán en formato de 2.5", mSATA y M.2. La gama HG6 viene a cubrir la necesidad de nuevos discos SSD rápidos y seguros que nos proporcionen mejor rendimiento en el sistema y mayor durabilidad con respecto a las gamas anteriores. Los Toshiba HG6 tendrán una duración estimada de 2 millones de horas en funcionamiento, cosa que mejora con respecto a los 1,5 millones de horas de los anteriores discos SSD

    Discos SSD Toshiba HG6 de 19nm

    Ventajas de los discos SSD:

    Las ventajas que ofrecen los discos duros en estado sólido con respecto a los tradicionales es la velocidad que proporcionan. Con un disco duro SSD podemos arrancar nuestro sistema muchísimo más rápido, lanzar aplicaciones pesadas en segundos y además alargar la vida de la batería de los dispositivos móviles, cosa que hace que éstos discos sean ideales para portátiles o estaciones de trabajo. También puedes utilizar los discos SSD como discos de caché para servidores NAS QNAP y aumentar así la velocidad de tu sistema con una actualización relativamente económica.

    La particularidad de los nuevos discos SSD de Toshiba HG6 es que cuentan con una función de auto-cifrado y borrado automático por acceso no autorizado lo que nos brinda una seguridad y tranquilidad increíbles. El cifrado en cuestión es la versión 2 de TCG Opal que es un estándar del sector.

    La nueva serie de discos SSD de Toshiba estará disponible a partir de marzo en capacidades que van desde 60GB hasta 512GB, todavía no se sabe precio pero sin duda forman un nuevo paso hacia el almacenamiento en estado sólido.

    Más productos Toshiba en la tienda online de Qloudea

    Comentar
  • Icy Box AC-642 transforma el DVD de tu portátil en un disco SSD o SATA 2.5"

    ¿Has deseado alguna vez poner un disco SSD en tu portátil o simplemente ampliar la memoria interna? ¡¡Ahora puedes con el adaptador Icy Box IB-642!! Una solución rápida y económica que te permitirá seguir descargando de internet o aumentar la velocidad de tu sistema operativo.

    Hoy en día los portátiles se venden más que las torres de ordenador aunque están mucho más limitados. El IB-AC642 nos ofrece la posibilidad de añadir a nuestro portátil un disco duro (SATA o SSD) en el espacio del DVD. Además incorpora una carcasa externa para poder seguir utilizando el DVD de manera externa.

    Las principales funciones del Icy Box IB-AC642 son:

    1. Instalar en nuestro portátil un disco duro SSD o SATA para aumentar la velocidad o capacidad de nuestro portátil
    2. Instalar nuestro DVD de manera externa por USB2.0 para aquellas veces que lo necesitemos.

    Destaca por

    - Solución para portátiles con DVD estandard de 12.7 mm para poder conectar disco 2.5" SSD o SATA
    - Añade a tu equipo un SSD para aumentar la velocidad del sistema operativo
    - Añade un disco SATA de gran capacidad para poder descargar más en tu ordenador
    - Interfaz SATA con cambio en caliente - solucion para back-ups
    - Incluye panel frontal para parecer un DVD estándard y así no perder la estética.
    - Incluye caja externa para usar con el DVD que hemos sacado del portátil - conexión USB2.0

     

     

    Comentar
  • Aumenta la velocidad de tu SSD en un 70% aprox gracias al RAID 0

    ¿Pensaste alguna vez que la velocidad de tu disco era rápida? Pues aún se puede mejorar!!

    Muchos de nosotros necesitamos el máximo de velocidad en nuestros discos duros debido por ejemplo a la edición de vídeo en HD y otras muchas aplicaciones que exigen el máximo rendimiento de nuestros equipos.  Debido a esto, llevamos ya varios años introduciendo lentamente (debido a su alto coste) los discos SSD.  Estos discos, si son buenos y caros, nos van a proporcionar una velocidades muy superiores a las que estamos acostunbrados con los SATA II, pero como muchas veces ocurre, esta velocidad puede que no sea todo lo rápida que queremos.

    ICY DOCK, pensando siempre en el futuro, nos ofrece hoy una solución para convertir dos discos duros SSD (o SATA 2.5") en un solo disco de 3.5" con conexión SATA.  Este modelo es el MB982SPR-2S y permite crear un RAID 0 entre los dos discos duros instalados lo que permite una velocidad de vértigo.  Funciona con Windows y MAC por lo que si tenemos un MAC PRO o un OSX 10.6.5 nos responderá al máximo de potencia.

    Además del RAID 0 también permite otros RAIDs, pero por ahora vamos a enfocarnos en el rendimiento del RAID 0. Click aquí para ver este producto en Qloudea.com

    Poniendo esta caja de ICY DOCK a prueba, hemos instalado dos discos Intel X25-M 80GB SSD para hacer las pruebas.  Estos discos quizás no sean los más rápidos del mercado pero nos sirve para mostrar el aumento en velocidad conseguido gracias al RAID 0.

    Un disco Intel X25-M 80GB SSD por si solo nos da una velocidad de escritura de 82.2 MB/s  y una de lectura de 240.7 MB/s tal y como podemos ver en la imagen.

    Una vez que montamos dos de estos discos en RAID 0 conseguimos con el mismo equipo y bajo las mismas circunstancias una velocidad de escritura de 134.3 MB/s  y de lectura de 253.3 MB/s.

    Si comparamos las velocidades de escritura con el programa AJA, veremos que hemos aumentado en un 63%.  No está nada mal!!!

    click en la imagen para aumentarla a tamaño original

    También se han probado estos discos con el programa HD Tune PRO 4.60 y los datos obtenidos son

    Disco duro por independiente - Escritura (average): 78.8 MB/s
    Disco duro en RAID 0 - Escritura (average):  135.1 MB/s

    Esto es un aumento de un 71 % de aumento en la velocidad de escritura de media !!!

    click en la imagen para verla en tamaño original

    Poco más se puede decir sobre este aumento de velocidad, las cosas quedan bastante claras..... por supuesto comentar, que si ponemos discos más rápidos, obtendremos velocidades más altas. :)

    Por último comentar que el ICY DOCK MB982SPR-2S está construido todo en metal SECC con lo que tendremos una óptima disipación del calor emitido por los discos duros

    click en la imagen para ver a tamaño completo

    Además del RAID 0, también nos permite hacer RAID 1 que es copia espejo, PM (JBOD) que es ver los discos por separado, y BIG que es la suma de las capacidades de los dos discos pero con escritura secuencial entre ello, no RAID

    click en la imagen para ver a tamaño completo

    El formato de la caja es como un disco duro de 3.5" SATA  por lo que podremos usarlo además de dentro de nuestra torre en todo tipo de dispositivos como cajas externas, backplanes, rack móviles, ......

    click en las imágenes para ver a tamaño completo

    Click aquí para ver este producto en Qloudea.com

    Comentar
  • Instalar discos SSD o 2.5" SATA en torres de Ordenador (PCI o 3.5")

    En nuestro afán de seguir innovando y de apostar por los discos SSD y de 2.5" SATA para torres de ordenador o rack de 19", os presentamos hoy dos nuevos artículos que os sorprenderán mucho.

    Apostamos por estos artículos porque creemos que el futuro va en esta dirección, en la dirección de los SSD y de los discos de 2,5" SATA ya que consumen mucha menos energía, cada vez tienen mayores tamaños de almacenamiento, y sobre todo, los SSD cada vez son más rápidos y económicos. Creemos que es una apuesta segura. :)

    El artículo que más sorprende hoy es el ICY BOX IB-2531StS, un nuevo concepto para albergar discos SSD o 2.5" SATA en torres, ya que al contrario del las demás soluciones que tenemos para este tipo de situaciones, el Icy Box IB-2531StS se instala en un hueco libre de PCI de la caja, lo que permite insertar o extraer el disco duro desde la parte trasera de la torre o rack. Por supuesto, siempre que el ordenador lo permita, se podrán hacer los cambios en caliente.

    IB2531StS_01_06 ib2536blog01

    Click en la imagen para ver el IB-2531StS en Qloudea.com

    Esta solución la vemos especialmente ventajosa para equipos en rack donde el tener que abrir una caja sea incómodo, y el poder cambiar el disco tenga que ser tarea fácil. Yo mismo he montado ahora un nuevo servidor VMWare y he puesto un disco SSD con un IB-2531StS. Mi idea es tener el SSD metido en el servidor, y otro SSD idéntico a el primero preparado para cambiar en caso de que se me rompa el SSD instalado. Por supuesto, este VMWare está conectado a un equipo QNAP, y funcionan de maravilla! El VMWare instalado en ordenador rack, y las máquinas virtuales corriendo desde el QNAP, todo enlazado por conexión iSCSI para mayor velocidad en la transferencia de datos.

    El siguiente artículo nuevo es el IB-2536StS de Icy Box, un nuevo transformador de SSD o 2.5" SATA a 3.5". Este nuevo artículo permitirá instalar los discos de 2,5 en un hueco normal de disco duro de 3,5 o en cualquier caja externa para discos de 3.5". Lo especial de este modelo es su fácil instalación y extracción de disco ya que para insertarlo lo único que tenemos que hacer es empujar el disco hacia adentro, y para extraerlo, pulsar el botón eject, así de fácil. Por supuesto, soporta velocidad de 3.0 Gbit/Seg y es "OS independent" lo que quiere decir que nos servirá para cualquier ordenador (PC, MAC, Linux....)

    Admite discos de hasta 9.5 mm de altura por lo que en él podremos poner cualquier disco de 2.5", y de cualquier tamaño. Recordar que muchos de los discos de 2,5" nuevos de alta capacidad (mas de 500Gb) son un poco más gruesos que los normales a los que estamos acostumbrados, por lo que es importante este detalle.

    Para ver el IB-2536StS en Qloudea.com click aquí (Éste producto no está disponible actualmente en la tienda.)

    Después de todo esto, espero que tengamos la solución ideal para cada situación y esperamos poder ayudaros en un futuro próximo.

    Comentar
  • Instalar discos SSD o 2.5" IDE / SATA en torres de ordenador ATX

    Instale fácilmente dos discos de 2.5" SSD, SATA o IDE en su torre gaming usando el sistema de Icy Dock MB990SP-B

    Con la tecnología de hoy en día, cualquiera puede ya hacerse un ordenador desde cero para poder adaptarlo a sus necesidades específicas, y no es demasiado complicado saber como montar un súper ordenador, y no simplemente una torre para ofimática o ver Internet.

    Si lo que buscamos es un ordenador para jugar a las últimas novedades, vamos a necesitar un disco SSD para aprovechar sus increíbles velocidades de lectura y escritura, tales como el Crucial RealSSD.  La dificultad la encontramos a la hora de instalar estos discos de factor 2.5" en nuestra torre diseñada para discos de 3.5".

    click en la imagen para ver el MB990SP-B en Qloudea.com

    El sistemas de Icy Dock MB990SP-B nos permite montar dos (sí, he dicho dos :) ) discos de 2.5", de cualquier formato (SSD, IDE o SATA) en cualquier bahía de 3.5".  Este sistema transformador de 2.5" a 3.5" nos permite instalar los discos sin tornillos ("screw less")  por lo que nos ahorrará tiempo y frustraciones durante la instalación.  En vez de tener que instalar seis u ocho tornillos y tener que poner los discos por independiente, el MB990SP-B nos permitirá instalar los discos en tan solo unos segundos.

    click en las imágenes para ver el MB990SP-B en Qloudea.com

    El Icy Dock MB990SP-B está construido en plástico de bajo peso (71.6 gr) y usa un diseño de "aire libre" que permite una máxima refrigeración de los discos.  Debido a que la mayoría de las cajas no están preparadas para 2.5", el MB990SP-B nos permite una mejoría importante a un precio realmente competitivo.  Precio de venta al publico recomendado en 10.50 euros (IVA incluido)

    Para ver el producto en la web de Qloudea.com, click aquí

    Por último, aquí os paso un video de YouTube para ver la instalacíon de discos con el sistema MB990SP-B

    Comentar

11 Artículo(s)