Toshiba alcanza los 5TB en discos de 3.5"

0

4K, Destacados, almacenamiento

Si manejas una gran cantidad de datos estás de enhorabuena, Toshiba nos presenta su nuevo disco duro de gama empresarial con 5TB de almacenamiento en formato de 3.5".

Estamos ante una gama de discos duros con conexiones de 6Gbit/s  SATA III y SAS, ambos modelos (SATA y SAS) trabajan a 7200 rpm y alcanzan transferencias de hasta 205MiB/sec. Las nuevas unidades de almacenamiento de Toshiba dispondrán de 5 discos de alta densidad con 1TB de capacidad cada uno con un formateo de 4K que es el estándar del sector.

Éste disco duro representa un gran avance para los profesionales que trabajan con imagen, ya sean fotógrafos, videógrafos o diseñadores que necesitan hacer copias de seguridad de gran cantidad de datos.

Con un disco duro de 5TB podríamos aumentar la capacidad de nuestro servidor NAS  en 1TB por unidad optimizando la capacidad por disco.  La nueva gama MG04 nos aporta gran capacidad de almacenamiento y unas velocidades increíbles.

La nueva gama Enterprise 5 TB MG04 incorpora interfaz 6Gbit/s SAS y SATA:

  • Capacidad 5TB
  • Caché de  64 MB en la versión SAS y 128MB en la versión SATA
  • Platos de 1 TB (Antes eran de 800GB)
  • Velocidad de escritura de 205 MiB/s
  • Certificados para 1.200.000 horas de trabajo 24 horas 7 días de la semana
  • 5 Años de garantía

Sin duda una gran noticia para los que tengan pensado actualizar sus discos duros de gama empresarial o simplemente para los que necesitan una gran capacidad de almacenamiento.

Deja un comentario