Nuevo disco duro de 2TB para portátiles y PS4

0

disco duro

Presentamos el nuevo disco duro de Seagate, modelo SpinPoint M9T de 2TB de capacidad en un formato de 2.5" y un grosor de 9.5mm, el primero en el mundo en ofrecer estas características.

Seagate vuelve a revolucionar el mercado de los discos duros con su modelo SpinPoint M9T de 2Tb como ya lo hiciera en el año 2011 con el SpinPoint M8 de 1TB en formato 2.5" y 9.5mm.

Los discos de 2.5" están muy limitados por su grosor debido a que la gran mayoría de fabricantes de portátiles y consolas, como por ejemplo la PS4, solo admiten discos de hasta un cierto grosor, 9.5mm.  Ya en Junio del 2011 Samsung introdujo el modelo SpinPoint M8 de 1TB con un grosor de 9.5 mm, toda una revolución ya que todos los demás fabricantes lo estaban haciendo en 12mm o 15 mm de grosor.  Este adelanto tecnológico permitió aumentar considerablemente la capacidad que le podíamos poner a nuestros portátiles de manera interna.  Anotar en este momento, que la compara de la división de discos duros de Samsung por parte de Seagate fue principalmente debido a este adelanto tecnológico por parte de Samsung.

Desde entonces, Junio del 2011, todos los fabricantes se han ido sumando a los productores de discos de 1TB en formato 2,5" y 9.5mm de grosor.  Para capacidades duperiores a 1TB, se han ido trabajando con grosores de 12.5mm o 15 mm.  Hasta ahora los discos de 1.5TB de 2.5" tenían un grososr de 12.5mm con 3 platos internos y los discos de 2TB en formato 2.5" tenían un grosor de 15mm con 4 platos dentro.  Estos discos de más de 9.5mm se han usado sobre todo en cajas externas que los admitieran ya que pocos eran los portátiles o consolas los admitían (por problemas físicos de espacio.)

El nuevo Seagate SpinPint M9T se comercializará con dos capacidades, de 1.5TB y de 2TB  en 3 platos.  Seagate ha sido capaz de alcanzar esta capacidad en un tamaño tan fino gracias a una nueva tecnología que aumenta la densidad areal de cada plato creando una cabeza de accionamiento de dos etapas. Una cabeza se utiliza para la lectura y escritura, y la otra para mantener el brazo de accionamiento seguro y en su lugar.  Además el SpinPoint M9T tiene una interfaz SATA 3 de 6 Gbps y tecnología NoiseGuard y SilentSeek, lo que lo hacen un disco muy silencioso, muy importante considerando que en los portátiles el ruido es un factor determinante por los consumidores.  El consumo de este nuevo disco duro de 2TB 2.5" es de tan solo 2.3 vatios durante operación y 0.7 vatios en reposo, importante ya que estos valores marcarán la duración de la baterñia del portátil y la cantidad de calor generada por el disco.

En estos momentos Seagate todavía no está comercializando el disco duro SpinPoint M9T como unidad suelta, sino que lo está incorporando en las cajas externas de Samsung M3 y M4.

En lo que se refiere a otros fabricantes, mencionar que en estos momentos HGST tiene un disco de 1.5TB de 9.5mm de grosor y Toshiba y WD tienen discos de hasta 1TB de capacidad en formato de 9.5mm de grosor, no más.

Ya para terminar, por lo que se dice en la red, este nuevo disco de 2TB 2.5" 9.5mm de grosor será compatible con la PlayStation PS3 y PS4 como disco internos.  Según las especificaciones de lasPlayStation, el grosor máximo aceptado es de 9.5mm pero no dice nada de la capacidad por lo que esperamos que sí sirva.

Deja un comentario